Dr. Francisco García
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria:

Gobernador Newsom pide extender funcionamiento de planta de energía nuclear en California

Autor: AP

El gobernador de California, Gavin Newsom, propuso el viernes extender la vida útil de la última planta de energía nuclear en funcionamiento del estado de cinco a 10 años para mantener suministros de energía confiables en la era del cambio climático.

La propuesta de mantener la planta de energía nuclear de Diablo Canyon en funcionamiento más allá del cierre programado para 2025 dio nueva urgencia a una lucha de décadas por la seguridad sísmica del sitio. Y los críticos describieron el plan de Newsom como un gran obsequio financiero para el operador de la planta Pacific Gas & Electric, al tiempo que advirtieron que destruiría las salvaguardas ambientales estatales.

El borrador de la propuesta de Newsom incluye un posible préstamo perdonable para PG&E por hasta $ 1.4 mil millones y requeriría que las agencias estatales actúen rápidamente para despejar el camino para que los reactores continúen funcionando.

La planta junto al mar ubicada a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco produce el 9% de la electricidad del estado. La propuesta dice que su operación continua más allá de 2025 es “crítica para garantizar la confiabilidad del sistema de energía en todo el estado” ya que el cambio climático estresa el sistema de energía.

“El gobernador ha sido claro durante meses sobre la posible necesidad de extender la vida útil de Diablo Canyon”, dijo el portavoz de Newsom, Anthony York.

Agregó que Newsom ha enfatizado la necesidad de mantener todas las opciones sobre la mesa para mantener un poder confiable y que “esta propuesta refleja la necesidad continua de mantener esa flexibilidad”.

La propuesta de Newsom equivale a un intento de resolver un acuerdo complejo de 2016 entre ambientalistas, sindicatos de trabajadores de plantas y la empresa de servicios públicos para cerrar la planta para 2025. La decisión conjunta también fue respaldada por los reguladores de servicios públicos de California, la Legislatura y el entonces gobernador demócrata Jerry Brown.

AMBIENTALISTAS SE OPONEN A MANTENER LA PLANTA NUCLEAR ACTIVA

Los grupos ambientalistas describieron la medida como una traición “peligrosa” al pacto de 2016.

“Los legisladores deberían rechazarlo de plano”, dijo una declaración conjunta de Amigos de la Tierra, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y Medio Ambiente de California.

Ralph Cavanagh, del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, dijo que el plan proporcionaría amplias exenciones de las normas ambientales, incluida la Ley de Calidad Ambiental de California.

“Este borrador fue preparado por alguien con poca comprensión de la política o la historia energética de California”, dijo Cavanagh.

David Weisman, director legislativo del grupo de defensa Alliance for Nuclear Responsibility, dijo que el plan de Newsom “le daría a PG&E más de mil millones de dólares en préstamos por debajo de la tasa de interés que incluso las agencias estatales cobran entre sí, y es completamente perdonable”.

El área de servicio de PG&E se concentra en el norte de California y Weisman preguntó: “¿Qué obtienen de esto los contribuyentes del sur de California?”

Una reacción química dentro de un tanque a lo largo de la vía férrea paralela a la Autopista 215 en Perris ha llevado a los bomberos del condado de Riverside a cerrar parte de esa carretera y evacuar el área circundante.

El borrador de la propuesta se publicó antes de una reunión de la Comisión de Energía de California sobre las necesidades energéticas del estado y el papel que podría desempeñar la planta nuclear en el mantenimiento de un servicio confiable.

Newsom claramente quiere evitar que se repita lo ocurrido en agosto de 2020, cuando una ola de calor récord provocó un aumento en el uso de energía para el aire acondicionado que sobrecargó la red eléctrica de California. Eso provocó dos noches consecutivas de apagones continuos en el estado, que afectaron a cientos de miles de clientes residenciales y comerciales.

La administración de Newsom está presionando para expandir la energía limpia, ya que el estado tiene como objetivo reducir las emisiones en un 40% por debajo de los niveles de 1990 para 2030. La energía nuclear no produce contaminación de carbono como los combustibles fósiles, pero deja desechos que pueden permanecer peligrosamente radiactivos durante siglos.

La Legislatura de California tiene menos de tres semanas para determinar si respaldará el plan e intentará extender la vida útil de la planta, una decisión que se tomaría en medio de preguntas sobre los costos y los riesgos de seguridad ante terremotos.

La sesión legislativa cierra el 31 de agosto, cuando se suspenden todos los negocios, y solo una rara sesión especial convocada por Newsom podría proporcionar un período más largo para considerar la medida.

El gobernador demócrata, quien es visto como un posible futuro candidato a la Casa Blanca, ha instado a PG&E durante meses a buscar un plazo más largo más allá del cierre programado para 2025, advirtiendo que la energía de la planta es necesaria a medida que el estado hace la transición a la energía solar, eólica y otras energías renovables. fuentes de energía.

Entre los que plantean preguntas a Newsom se encuentra el senador estatal John Laird, un demócrata de Santa Cruz cuyo distrito incluye la planta.

Con una tirada extendida, “¿Quién paga, y hay equidad en quién paga?” Laird preguntó en una entrevista. “Se han descubierto fallas sísmicas adicionales cerca de la planta, y las actualizaciones sísmicas nunca se completaron por completo. ¿Abordarán eso?”

Laird describió otros temas que incluyen quién pagaría por el mantenimiento que se pospuso porque la planta está programada para cerrar en 2025, y si hay tiempo para que PG&E ordene y reciba combustible radiactivo adicional, y contenedores para almacenar combustible gastado, para mantener operando.

“Estamos en un marco de tiempo ajustado”, agregó Laird. “Eso plantea la pregunta de si podrían hacer todo lo que necesita para extenderse para 2025”.

La directora ejecutiva de PG&E, Patricia “Patti” Poppe, dijo a los inversionistas en una llamada el mes pasado que la legislación estatal tendría que promulgarse en septiembre para abrir el camino para que la empresa de servicios públicos cambie de rumbo.

PG&E, que durante mucho tiempo ha dicho que la planta es sísmicamente segura, no ha dicho mucho sobre si presionará para extender las operaciones más allá de 2025.

La compañía está evaluando esa posibilidad mientras continúa planificando el cierre y desmantelamiento de la planta “a menos que esas acciones sean reemplazadas por nuevas políticas estatales”, dijo la portavoz de PG&E, Suzanne Hosn, en un comunicado.

La construcción de la planta de Diablo Canyon comenzó en la década de 1960 y los críticos dicen que los posibles temblores de las fallas sísmicas cercanas que no se reconocieron cuando se aprobó el diseño por primera vez podrían dañar el equipo y liberar radiación. Una falla cercana no se descubrió hasta 2008.

PG&E también tendría que obtener una nueva licencia de operación de la Comisión Reguladora Nuclear para operar la planta más allá de 2025.

El impulso de Newsom para un funcionamiento más prolongado de los reactores no encaja fácilmente con su evaluación en 2016, cuando como vicegobernador apoyó el acuerdo de cierre como parte de la Comisión de Tierras del Estado.

Los problemas sísmicos en la planta “no son preocupaciones insignificantes”, dijo en ese momento. “Este no es el sitio preeminente si está… preocupado por la seguridad sísmica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico