Abogado James Millar
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
David Huete
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Gobernadora Hochul gana nominación demócrata gobernadora: proyección

Autor: Spectrum Noticias NY1

Nueve meses después de que entrara en el puesto de gobernadora de Nueva York como una relativa desconocida, la demócrata Kathy Hochul se hizo fácilmente con la nominación de su partido el martes, lo que la sitúa en una esperada trayectoria para ganar el cargo en noviembre.

Hochul se desempeñaba como vicegobernadora bajo la sombra del ex gobernador Andrew Cuomo hasta el año pasado, cuando Cuomo renunció en medio de acusaciones de acoso sexual, lo que la catapultó al cargo.

Hochul se impuso el martes en las primarias al defensor público electo de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams, y al congresista Tom Suozzi, un moderado de Long Island. Ahora tiene como objetivo convertirse en la primera mujer que gana la elección a la oficina de gobernador de Nueva York este otoño.

En un guiño a la campaña que rompe barreras, Hochul tenía previsto dar un discurso la noche de las elecciones el martes en un escenario bajo un techo de cristal en un espacio para eventos en Manhattan.

Hochul entra en la campaña de las elecciones generales con una gran ventaja, ya que se presenta como titular con una gran ventaja en la recaudación de fondos en un estado que tiene más del doble de demócratas registrados que de republicanos y que no ha tenido un gobernador republicano en 16 años.

Se espera que las perspectivas de Hochul sean aún más fuertes este otoño después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. anulara la semana pasada la decisión Roe v. Wade que establecía el derecho al aborto. Hochul ha hecho de la defensa del derecho al aborto un punto clave de su campaña, mientras que tres de los cuatro candidatos del bando republicano son contrarios al aborto.

Entre los candidatos del GOP se encuentran el diputado Lee Zeldin y Andrew Giuliani, hijo del ex alcalde de Nueva York.

Las elecciones del martes en Nueva York abarcaron los cargos estatales y las elecciones a la Asamblea estatal, pero las elecciones primarias para los escaños de la Cámara de Representantes y el Senado estatal se celebrarán el 23 de agosto. Esas elecciones se retrasaron debido a una demanda de redistribución de distritos que llevó a un tribunal a desechar los nuevos mapas políticos.

La participación fue escasa en la ciudad de Nueva York, ya que la junta electoral de la ciudad informó de que unos 370.000 votantes se habían registrado para votar antes de las 6 de la tarde. También se registró una escasa participación en la zona de Buffalo y en los condados de Nassau y Suffolk, en Long Island.

Desde que asumió el cargo en agosto, Hochul ha tratado de salir de la sombra de Cuomo, prometiendo una ruptura limpia con su administración. Ha dicho que no era cercana al ex gobernador, que ha negado haber actuado mal, y que no estaba cerca para presenciar cualquier presunta mala conducta.

Sin embargo, la presencia de Cuomo se cernió sobre su campaña desde el principio, cuando empezó a hacer apariciones públicas la pasada primavera, criticando a Hochul y a los demócratas de Albany por su enfoque de la delincuencia y sugiriendo que podría presentarse a su antiguo puesto. A pesar de haber sugerido que podría presentarse como independiente, el ex gobernador finalmente no presentó su candidatura.

Suozzi, un centrista que no ha rehuido abrazar a Cuomo, fue el único demócrata en el escenario del debate que dijo que aceptaría el apoyo del ex gobernador y dijo que seguía siendo “muy popular” a pesar de su “bagaje”. También se hizo eco de los comentarios de Cuomo en los que pedía a Hochul que endureciera las leyes de fianza del estado.

Hochul centró su campaña en las medidas que adoptó para reforzar el derecho al aborto y en el endurecimiento de las leyes estatales sobre armas tras un tiroteo masivo de carácter racista en Buffalo.

Suozzi y Williams la criticaron por su apoyo hace una década a la Asociación Nacional del Rifle y por su plan de gastar más de 1.100 millones de dólares de fondos estatales y del condado en la construcción y el mantenimiento de un nuevo estadio para los Buffalo Bills, su ciudad natal.

También se enfrentó a preguntas sobre su elección como vicegobernador, Brian Benjamin, que fue detenido por cargos federales de corrupción en abril relacionados con sus fondos de campaña.

Benjamin se declaró inocente y negó haber actuado mal. Hochul señaló el poco tiempo que tenía para elegir a un número 2 y dijo que le habían asegurado que todas las cuestiones planteadas anteriormente sobre la recaudación de fondos de la campaña de Benjamin se habían resuelto.

Suozzi optó por competir con Hochul en lugar de presentarse a lo que se esperaba que fuera una dura carrera de reelección para su escaño en la Cámara este año. Ya se presentó sin éxito a las elecciones a gobernador en 2006, pero perdió la candidatura demócrata frente a Eliot Spitzer.

Williams, el más descaradamente progresista de la contienda, era visto a menudo con un botón de “Stay Woke” en la solapa. Ha sido detenido varias veces por desobediencia civil en manifestaciones contra la aplicación de la ley de inmigración y la mala conducta de la policía.

El favorito en la contienda republicana es Zeldin, que cuenta con el respaldo del Partido Republicano y del Partido Conservador del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico