Abogado Wilson Purves
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
City Toyota
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
FINHABITS
Elías Travel
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Gobierno de Texas reta a Biden y ordena a la Guardia Nacional arrestar migrantes indocumentados

Autor: Mundo LR

Gobernador de Texas ha tomado decisiones contrarias a las políticas migratorias de Biden. Foto: AFP

Greg Abbott, el gobernador republicano de Texas, dio, este jueves 7 de julio, la orden ejecutiva a su Guardia Nacional y agentes del Departamento Estatal de Seguridad Pública para que arresten a migrantes indocumentados y los “devuelvan a la frontera”, ya que no pueden deportarlos a su país.

La autoridad señaló que tomo esta medida porque Joe Biden “no hace su trabajo”.

Si bien los estados tienen la potestad de hacer cumplir las normas, el Gobierno de Biden viene queriendo acabar con la política conocida como Quédate en México y a la expulsión expedita de migrantes bajo el título 42, que fue implementada por el expresidente Donald Trump y que aún sigue en vigor porque una orden judicial le ha impedido finiquitarla.

PUEDES VER: Joe Biden promete trabajar de la mano con Reino Unido a pesar de renuncia de Johnson

“Mientras Biden se rehúse a hacer su trabajo y haga cumplir las leyes migratorias, Texas nuevamente tomará la iniciativa y emprenderá acciones sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar la frontera sur”, indicó el comunicado.

La orden ejecutiva de Abbott es respaldada por los condados fronterizos en Texas, ya que estos pidieron medidas más enérgicas para frenar el cruce irregular de estas personas, como declarar una invasión y usar poderes de emergencia para hacer frente a la crisis.

Asimismo, el gobernador de Texas endureció sus políticas migratorias durante los últimos años, incluso apoyó el muro fronterizo que planeó Trump, pero que paralizó Biden.

También llegó a un acuerdo con los gobernadores mexicanos de los estados frontera de Texas, como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, con la intención de implementar medidas de seguridad.

Estas políticas han sido rechazadas por organizaciones defensoras de los derechos humanos, ya que criminalizaría a los migrantes por cruzar ilegalmente y motivaría a que estos se arriesguen a emplear rutas más peligrosas o caer en tráfico de personas.

Ejemplo de ello es que el 27 de junio se encontró un camión con 53 personas muertas por asfixia, que habrían fallecido por viajar en un tráiler sin agua ni comida, hacinados, en un calor extremo y cubiertos de un condimento para burlar a los perros policía.

PUEDES VER: Leones en fundación se estarían comiendo a sí mismos por hambre

En la misma línea, los datos señalan que las detenciones de migrantes están en su mayor alza de los últimos 20 años. En mayo fueron interceptados más de 240.000, un 30% más que lo que se reportó en mayo del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico