Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
David Huete
Imperial Travel
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Gobierno estadunidense suspende el programa Quédate en México

Autor: De La Redaccion

Periódico La Jornada
martes 09 de agosto de 2022 , p. 11

El gobierno del presidente estadunidense, Joe Biden, suspendió el programa conocido como Quédate en México, dispuesto por el ex mandatario Donald Trump, que obligó a miles de migrantes que esperan sus audiencias de asilo de Estados Unidos en México, informó anoche CBS News en su portal.

La medida siguió a una orden de un tribunal federal que puso fin a un largo debate legal sobre los esfuerzos de Biden para poner fin a esa política.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que dejó de incluir a los migrantes en los Protocolos de Protección al Migrante (MPP), una política conocida coloquialmente como Quédate en México. Agregó que procesaría a las personas que ya están inscritas en el programa y les permitiría continuar con sus casos de asilo dentro de Estados Unidos.

“El DHS se compromete a poner fin a la implementación ordenada por la corte de MPP de una manera rápida y ordenada”, agregó el departamento, que instó a los solicitantes de asilo a confiar en la información oficial del gobierno, no en los traficantes de personas, indicó CBS.

El anuncio llegó un año después de que la administración de Biden iniciara acciones para terminar con las reglas de permanecer en México, y fue posible gracias a una orden judicial emitida ayer mismo.

El juez de la corte de distrito, Matthew Kacsmaryk, anuló un fallo que emitió el año pasado que requería que el gobierno restableciera los protocolos de Quédate en México, que en principio se suspendieron el primer día de la administración de Biden, en enero de 2021, señaló CBS News.

Desde que se restablecieron los Protocolos de Protección al Migrante, en diciembre de 2021, 5 mil 764 personas han sido devueltas a México, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico