Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
Elías Travel
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Imperial Travel
Ayuda Financial
David Huete
City Toyota
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Gobierno fija precios del cemento en pesos cubanos

Autor: Redaccion de CiberCuba

El gobierno cubano fijó los nuevos precios del cemento en moneda nacional (CUP) e informó que este producto –muy demandado por la población– se comercializará en las tiendas de materiales para la construcción del país. 

De acuerdo con la información publicada en el diario oficialista Granma, los precios minoristas fueron fijaros por la Resolución 126 de 2021 de Ministerio del Comercio Interior que salió en la Gaceta Oficial el jueves 13 de enero e incluyen dos tipos de cemento: el blanco CAB-16 y el gris CA-16.

“El Cemento Blanco CAB-16 en bolsas de 42,5 kg costará 183.00 CUP (pesos cubanos) por unidad; y el Cemento Blanco CAB-16 a granel tendrá un precio de 4.00 CUP el kilogramo”, detalla el documento. 

Por su parte “el Cemento Gris CA-16 en bolsas de 42,5 kg ascenderá a 79.00 CUP la unidad y el Cemento Gris CA-16 a granel  a 1.50 CUP el kilogramo”.

A fines del pasado año el titular del Ministerio de la Construcción (Micons) de Cuba, René Mesa Villafaña, aseguró que la industria cementera en el país iniciaría “el camino de la recuperación”.

Dijo que esa esperada “tendencia” comenzaría a expresarse de forma más ostensible en 2022, cuando “serán producidas  1.400.000 toneladas de cemento”.

Señaló que hasta el momento el producto se vende en el mercado interno “en moneda libremente convertible”, cuyas tiendas recibirán 100.000 y 150.000 toneladas para la venta.

La venta de cemento a precios congruentes con la economía de las familias cubanas es una demanda no satisfecha de la población del país, donde más del 60 por ciento de las viviendas tienen daños constructivos y muchas de ellas necesitan reparaciones urgentes. 

Ese contexto se ha agravado en los últimos años porque la producción de cemento se mantuvo inestable desde 2019. El Micons ha sido incapaz de cumplir con los planes, lo que se refleja en menos capacidad de construcción y reparación de viviendas y un incremento en los precios.


¿Tienes algo que reportar?

Escribe a CiberCuba:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 767:
Usuarios – 1
Invitados – 453
Robots – 313

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico