La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
David Huete
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
City Toyota
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Gobierno y exFarc revisaron inconvenientes que retrasan implementación del Acuerdo

Autor: Sebastian Cortes

Colombia

En la Casa de Nariño, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, sostuvo un encuentro con los delegados de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (CSIVI) de las extintas Farc, ahora Partido Comunes, con el objetivo de centrar esfuerzos en la implementación y cumplimiento de lo pactado en La Habana.

Para el director del DAPRE fue una reunión ‘muy productiva’, pues comentó que “estábamos retomando fundamentalmente el seguimiento a lo acordado con las Farc. Revisamos los delegados que el presidente Petro necesita en las juntas, los temas importantes de la reestructuración de Palacio en cumplimiento de las funciones que tienen con el Acuerdo”.

Otros de los puntos que analizaron, de acuerdo con Lizcano fueron el “cómo va el fondo Colombia en Paz, y unos proyectos sobre el cuidado del medioambiente, por parte de los excombatientes, que le vamos a presentar a la Ministra de Medio Ambiente”.

La cuenta oficial de la CSIVI, al término del encuentro coincidió en que fue una “productiva reunión entre el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, su asistente y la alta parte contratante del Acuerdo de Paz. Se pasó revista a una serie de inconvenientes, que vienen retrasando la implementación y se trazó ruta para corregir las deficiencias”.

Según contó el senador Carlos Lozada, quien estuvo en el encuentro como delegado de los ExFarc, “en esta reunión hicimos una revisión de las medidas que deben ser tomadas por parte del Gobierno nacional para completar los equipos, y tener una interlocución en el proceso de implementación del acuerdo, en temas como la reincorporación, la puesta en marcha de la institucionalidad del acuerdo”.

Al hablar de esa institucionalidad, precisó el congresista que “estoy hablando de la CSIVI, el Consejo Nacional de Reincorporación, la forma en la que se va a garantizar que en esa reestructuración que se hizo de lo que era la Consejería para la Estabilización, se garantice que las nuevas instancias creadas tengan no solamente la capacidad de decisión, sino también la iniciativa en el gasto, para evitar que se demoren las decisiones en temas muy importantes de la implementación”.

Para garantizar, precisamente, el correcto cumplimiento y aplicación de estos puntos para la implementación del Acuerdo, ambas partes coincidieron en que volverán a reunirse pronto y será una labor que repitan periódicamente, en aras de garantizar una comunicación fluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿debes-pagar-impuestos-si-recibiste-el-estimulo-por-inflacion-en-california?-en-algunos-casos-si,-segun-expertos
Locales

¿Debes pagar impuestos si recibiste el estímulo por inflación en California? En algunos casos sí, según expertos

SAN FRANCISCO, California. – Si recibiste una carta del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) que dice que tienes que pagar impuestos por el estímulo por inflación de California, no estás solo.Algunas familias que recibieron el llamado Reembolso de Impuestos para la Clase Media deberán rendirle cuentas al ‘Tío Sam’

Leer Más >>
estudios-biblicos-¿estas-firme-sobre-tus-alturas?
Religión

Estudios Bíblicos ¿Estás firme sobre tus alturas?

El cual hace mis pies como de ciervas El Cual Hacer Mis Pies Como De Ciervas Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar (Habacuc 3:19). Para escalar una montaña se necesita un equipo especial, pero los ciervos y cabras monteses, ¿qué

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico