Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
David Huete
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria:

Google anuncia el cierre de Stadia, plataforma de videojuegos

Autor: Hoy Digital

Nueva York.– Google anunció este jueves que va a cerrar Stadia, la plataforma de videojuegos por internet que lanzó en 2019 con gran fanfarria, pero que nunca ha conseguido el éxito esperado por el gigante tecnológico.

En un mensaje en su blog corporativo, la empresa estadounidense explicó que, pese a su “sólida base tecnológica”, el proyecto nunca atrajo el número de usuarios que se preveía, por lo que ha tomado “la difícil decisión” de empezar a preparar su cierre.

Le podría interesar leer: Google fotos: ¿Por qué se están dañando las imágenes almacenadas?

Los usuarios podrán seguir accediendo al servicio hasta enero del año próximo para completar sus partidas y Google dijo que reembolsará todas las compras de hardware hechas a través de la Google Store y las de juegos y contenidos hechas en Stadia.

La compañía dijo que espera que la mayoría de esos reembolsos se haya completado para mediados de enero y apuntó que próximamente ofrecerá más detalles sobre el proceso.

El atractivo de Stadia se basaba en ofrecer la posibilidad de jugar en “streaming”, al estilo de lo que hacen servicios como Spotify con la música o Netflix con la televisión, eliminando la necesidad de contar con una consola, con discos físicos o de descargar los grandes archivos que suelen requerir los juegos de ordenador.

La apuesta ha sido uno de los principales movimientos de Google en el sector del videojuego, uno de los de mayor crecimiento de la industria tecnológica y en el que buscan su hueco casi todos los gigantes de Silicon Valley.

Según Phil Harrison, el director general de Stadia, pese a este cierre Google sigue totalmente comprometida con los videojuegos y continuará invirtiendo “en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas».

Mientras, explicó que la tecnología en la que se basa Stadia ha demostrado tener usos más allá del videojuego y que hay oportunidades de utilizarla en otras partes del negocio de Google como YouTube, Google Play o en el ámbito de la realidad virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tras-recuperar-13-ciudades,-ucrania-prepara-una-nueva-contraofensiva-en-la-peninsula-de-kinburn
Mundo

Tras recuperar 13 ciudades, Ucrania prepara una nueva contraofensiva en la península de Kinburn

Militares ucranianos disparan con un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Bureviy (REUTERS)Ucrania prepara una “poderosa” contraofensiva en el campo de batalla y presiona a Occidente para que le entregue más sistemas antimisiles, como los Patriot, ante los bombardeos contra infraestructura civil por parte de Rusia.Rusia, entretanto, continúa su ofensiva en localidades al sur y

Leer Más >>
matan-en-quito-al-director-de-la-carcel-el-inca
Mundo

Matan en Quito al director de la cárcel El Inca

Las autoridades de Ecuador han confirmado este jueves el fallecimiento del director del centro penitenciario El Inca, Santiago Loza Moscoso, víctima de “un mortal atentado” en la capital del país, Quito.Así lo ha confirmado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), quien ha emitido un comunicado en el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico