Categoria:

Google escucha todo de ti, así puedes desactivar el micrófono de tu teléfono paso a paso

Autor: Ensename de Ciencia

Uno de los aspectos más importantes de un dispositivo móvil llámese celular Android o iPhone, es la privacidad y protección de los datos de los usuarios, pues a todos nos gusta sentirnos protegidos y que nuestra privacidad se respete, que no seamos rastreados y que tampoco nos bombardean con publicidad de forma intencional para que realicemos compras.

¿Te ha pasado alguna vez busca salgo en Google y de repente te aparece publicidad en tus redes sociales ya sea en Facebook o Instagram sobre ese producto o tema en concreto? Eso también ocurre de forma muy similar cuando platicas con alguien sobre alguna cosa y minutos después comienzas a encontrar en tu buscador o en tus redes sociales información sobre lo que estabas hablando, esto puede causar mucha preocupación para los usuarios pues podrán sospechar de un espionaje y claro que no lo están imaginando, pues realmente sucede. Hoy te hablaremos sobre cómo puedes proteger tu privacidad desactivando el micrófono de Google para que éste no pueda escucharte, así que presta mucha atención y aprende este nuevo truco.

No más espionaje: Desactiva el micrófono de Google en 6 pasos

Retomando el ejemplo que comentábamos  al principio:¿Te ha pasado que hablas de algo con un amigo y luego ves anuncios relacionados en tu celular? No es casualidad: Google te escucha a través del micrófono de tu teléfono.

¿Cómo es que lo hace? Seguramente te preguntarás como ocurre este proceso cruz ha dejado a millones de personas muy preocupados y con la curiosidad de saber, pues te comentamos que Google aprovecha los permisos que concedes por defecto en tu dispositivo Android para grabar tus conversaciones y usar esa información para mostrarte publicidad personalizada.

¿Qué puedes hacer para evitarlo? Sí es la primera vez que escuchas esto o no lo sabias te comentamos que puedes estar tranquilo, pues esto tiene solución y es con la opción de desactivar el micrófono de Google y proteger tu privacidad, para eso solo tienes que seguir los siguientes 6 pasos sencillos que te compartimos hoy, así que presta mucha atención:

Personas hablando, créditos a Canva

Primero: Abre la aplicación Google y toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha.

Segundo: Selecciona Cuenta de Google.

Tercero: Busca la opción Datos y privacidad. Entra en Actividad web y de aplicaciones.

Cuarto: Desactiva la opción Incluir la actividad de voz y audio.

Quinto: Confirma pulsando Dejar de guardar y luego Entendido. Y listo con esto hemos terminado, ahora Google ya no podrá escuchar tus conversaciones privadas.

Recuerda que Debes de tener cuidado al permitir que aplicaciones accedan al micrófono, especialmente si no son esenciales para su funcionamiento. Para mayor seguridad, puedes revisar periódicamente los permisos de las aplicaciones en tu teléfono para que no te tomen por sorpresa.

Como puedes darte cuenta es muy importante verificar cuáles son los permisos que otorgas a las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono móvil, pues estas podrán acceder a tus fotografías a la cámara al micrófono o a las ubicaciones de tu teléfono. Por esta razón, te recomendamos revisar periódicamente cuáles son las apps con esos permisos. Esperamos que este truco sea muy útil para ti y te permita proteger tu privacidad al máximo, si te ha gustado esta entrada te recomendamos visitar unas veces que quieras para poder aprender siempre algo nuevo sobre ciencia, tecnología, medicina, cursos y demás temas de interés social. Que tengas una excelente semana.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
replantearse-ser-medico-en-sexto-de-medicina:-“siento-que-no-sirvo”
Salud

Replantearse ser médico en sexto de Medicina: “Siento que no sirvo”

Los estudiantes de Medicina no siempre tienen experiencias positivas en sus prácticas. Las prácticas hospitalarias son uno de los puntos más determinantes en la formación de cualquier estudiante de Medicina, tanto para bien como para mal. Puede ser el momento de comprobar que le apasiona su vocación, pero también el de plantearse miedos, dudas e

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico