-
GameShift ofrece soluciones para juegos basados en redes, como wallets y sistemas de pago.
-
Google Cloud pretende aprovechar las wallets invisibles sin custodia de GameShift.
El gigante tecnológico Google anunció la asociación de Google Cloud con Solana Labs, la empresa de desarrollo de productos basados en Solana (SOL), con el fin de potenciar la industria de videojuegos en esta red.
Según el comunicado, la colaboración permitirá que la infraestructura de Google Cloud integre a GameShift, la plataforma creada por Solana Labs en mayo de 2024, destinada al desarrollo de juegos Web3.
Por su parte, GameShift es una plataforma que proporciona herramientas Web3, tales como monederos digitales, activos tokenizados, sistema de pago y retiros, programas de recompensas y mercados on-chain. Estas son soluciones esenciales para los juegos basados en redes, ya que permiten a los usuarios interactuar con activos digitales dentro de los videojuegos.
A partir de este anuncio, las soluciones de GameShift estarán disponibles en Google Cloud Marketplace, lo que facilita a los desarrolladores de juegos acceder e integrar las herramientas web3 mencionadas en el párrafo anterior a sus productos.
Con respecto a la utilidad que Google Cloud encontraría en GameShift, Jack Buser, director de Juegos en Google Cloud, afirmó que en la actualidad la industria de los juegos Web3 padece complejidades técnicas que podrían impedir que nuevos desarrolladores y usuarios se acerquen.
“Los estudios de videojuegos ya están sobrecargados y necesitan soluciones como GameShift que proporcionen interfaces técnicas y culturales simplificadas para la Web3. Los usuarios a menudo se sienten desanimados por la aparente complejidad de la tecnología y la comunidad Web3”.
Jack Buser, director de Juegos en Google Cloud.
No obstante, esta iniciativa no es su primera colaboración, ya que existe un antecedente que une a Google Cloud y Solana. Como lo notificó CriptoNoticias el 1 de noviembre de 2023, Google integró a Solana en su herramienta de análisis on-chain BigQuery. Este es un servicio de almacenamiento en la nube de Google especializado en análisis de grandes conjuntos de datos.
Google Cloud quiere reducir los riesgos de hackeos y ataques online con GameShift
Una de las preocupaciones expresadas en el comunicado de Google Cloud estuvo ligada a la lucha contra los ataques online y estafas que ocurren en el entorno de las criptomonedas en general.
Para lidiar con esta problemática, se destacó una cualidad de la plataforma GameShift. Se trata de la implementación de wallets invisibles sin custodia. Esta tecnología, empleada también por otras plataformas como MetaMask o Trust Wallet, permite a los usuarios interactuar con aplicaciones descentralizadas (dApps) con un monedero individual respaldado por claves criptográficas independientes.
Esta característica segmenta los activos de los jugadores, lo que reduce significativamente el riesgo de un ataque masivo, donde un hacker pudiera acceder a todos los activos de una sola vez.
La gestión de claves se realiza de manera independiente al usuario, eliminando el riesgo de pérdida de claves o frases semilla mal gestionadas por los propios usuarios, una preocupación común en las wallets tradicionales de criptomonedas.
Adicionalmente, antes de aprobar una transacción, el sistema de GameShift simula su efecto en cadena y alerta al usuario sobre cualquier cambio en la información de esa operación, aumentando la visibilidad y protección contra posibles fraudes.
De tal modo, la colaboración de Google Cloud con Solana Labs centrada en GameShift, pretende aumentar la seguridad y el control de los activos tanto a los desarrolladores como a los usuarios, minimizando los riesgos asociados con la administración de claves.
En última instancia, vale destacar también que, al tiempo de esta redacción, el anuncio emitido por Google sobre la colaboración con Solana Labs no ha repercutido en la cotización de SOL. En ocasiones, una noticia positiva vinculada a una criptomoneda puede generar movimientos al alza en ella, no obstante, esto aún no ha ocurrido en el token nativo de Solana.
¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto