previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Goya 2021 | Maratón de películas premiadas y dos estrenos

Autor: RTVE.es

Este sábado 6 de marzo se celebra la XXXV edición de los Premios Goya y en ‘Somos Cine’ te queremos proponer un plan para ir calentando motores que te va a encantar: una maratón de tres días de películas participadas por RTVE galardonadas en ediciones anteriores que podrás disfrutar en RTVE Digital y nuestro canal de YouTube. Además, este viernes ‘Somos Cine’ estrena dos nuevos títulos: Buñuel en el laberinto de las tortugas y Me llamo Gennet.

La primera sesión de la maratón comienza este miércoles a las 15 h y durará, aproximadamente, hasta las 24 h. 10.000 kmMagical girlEl ciudadano ilustreEl clanEl olivo y Un día perfecto son las películas que te proponemos para empezar.

10.000 km

El director de 10.000 kmCarlos Marques-Marcet, ganó el Goya a Mejor dirección novel en 2015 con esta historia que cuenta las dificultades de una relación a distancia. Sus protagonistas, Natalia Tena y David Verdaguer, fueron nominados a mejores actores revelación.

Alexandra y Sergio son una pareja que vive en Barcelona y está buscando un hijo. Sin embargo, un día a ella le hacen una oferta de trabajo que no puede rechazar, en Los Ángeles. Confiando en la fortaleza de su relación, deciden dejar sus planes familiares para más adelante y aceptar el reto de tener una relación a distancia a más de 10.000 kilómetros.

Magical Girl

Bárbara Lennie se alzó con su primer Goya a Mejor actriz protagonista en 2015 con Magical girl, dirigida por Carlos Vermut. El filme consiguió, además, otras seis nominaciones: Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion original (Carlos Vermut), Mejor actor protagonista (Luis Bermejo), Mejor actor de reparto (José Sacristán) y Mejor actor revelación (Israel Elejalde).

Lea Tambien:  Cynthia Klitbo y Rey Grupero terminan noviazgo relación sentimental

Alicia es una niña de 12 años enferma de leucemia que sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Su padre, Luis, está en paro, y el vestido es carísimo, pero este hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Así, su destino se cruza con el de Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián, un profesor retirado con un tormentoso pasado.

El ciudadano ilustre

Galardonada con el Goya a Mejor película iberoamericana de 2017, esta película argentina está dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, y protagonizada por Andrea FrigerioDady Brieva y Óscar Martínez.

El ciudadano ilustre narra la historia de Daniel Mantovani, un escritor argentino Premio Nobel de Literatura que vive en Europa desde hace más de tres décadas. Sus novelas cuentan la vida de su pequeño pueblo natal, Salas, del que partió para no volver, cuando tenía 20 años. Pero un día el pueblo le envía una carta para invitarle a recibir su máximo reconocimiento: la Medalla del Ciudadano Ilustre.

El clan

Película también argentina dirigida por Pablo TraperoEl clan consiguió el Goya a Mejor película iberoamericana un año antes que El ciudadano ilustre, en 2016, continuando con la buena racha que inició Relatos salvajes, del mismo país, en 2015 (también podrás verla en esta maratón, este jueves). Guillermo FrancelaLili Popovich, Gastón CocchiaraleGiselle MottaPeter Lanzani Antonia Bengoechea son los protagonistas de la cinta de Trapero.

Ambientada en los 80 en el barrio argentino de San Isidro, El clan trata sobre los Puccio, una familia aparentemente normal tras la que se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato. Arquímedes, el patriarca, miembro del Servicio de Inteligencia desde la dictadura, lidera y planifica las operaciones.

Lea Tambien:  Diez películas en Netflix para ver en este fin de semana

El olivo

El olivo, dirigida por Icíar Bollaín, consiguió cuatro nominaciones en los Goya 2017 y se llevó el galardón a Mejor actriz revelación con Anna Castillo. Las otras tres nominaciones fueron a Mejor guion original, Mejor música original y Mejor actor de reparto (Javier Gutiérrez).

Anna Castillo interpreta a Alma, una joven de 20 años que trabaja en una granja de pollos en Canet, Castellón. Su abuelo, que dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en el mundo. Cuando el hombre también deja de comer, Alma decide recuperar el olivo que la familia vendió sin su consentimiento hace 12 años y que fue replantado en algún lugar de Europa.

Un día perfecto

Dirigida por Fernando León de AranoaUn día perfecto tuvo ocho nominaciones en los Goya de 2016: Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion adaptado, Mejor actor de reparto (Tim Robbins), Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje y Mejor diseño de vestuario. Finalmente, consiguió el galardón a Mejor guion adaptado, de su también director, León de Aranoa. Olga KurylenkoBenicio del ToroTim RobbinsMélanie Thierry y Fedja Stukan protagonizan esta historia basada en la novela de Paula Farias Dejarse llover.

Un día perfecto cuenta cómo un grupo de trabajadores humanitarios intenta sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto armado. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Parece una tarea simple pero, debido a las circunstancias, todo se complica hasta el punto de parecer una misión imposible.

Lea Tambien:  Ricky Martin y Carlos Vives lanzan en conjunto tema “Canción Bonita”

Dos días más de maratón

La segunda sesión de la maratón comenzará este jueves, también a las 15 h y hasta las 24 h aproximadamente. Estos son los títulos de los que podrás disfrutar: Relatos salvajesJulietaLa heridaLa noviaA cambio de nada y Nadie quiere la noche.

Y para terminar, el viernescon el mismo horarioLas brujas de ZugarramurdiBlancanieves, TrumanVivir es fácil con los ojos cerradosLa librería y Campeones. ¿Te apuntas? ¡Vas a tener que comprar muchas palomitas!

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 48222:
Usuarios – 6
Invitados – 45375
Robots – 2841

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico