Categoria:

GP de China: horario en México y dónde ver la carrera de Checo Pérez en Fórmula 1

Autor: El Pais Mexico

Cinco años después, la Fórmula 1 regresa a China para disputar la quinta carrera de 2024. La acción volverá al Circuito Internacional de Shanghái con la primera carrera sprint de la temporada, que comenzará a repartir puntos desde el viernes. Tras el Gran Premio de Japón, donde los Red Bull volvieron a acaparar el podio, el Mundial de pilotos es liderado por el tricampeón Max Verstappen (77 puntos), seguido de su coequipero, Sergio Pérez (64 puntos) y el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc (59 puntos). El trazado de Shanghái es uno de los pocos en los que Verstappen aún no impone su ley: de la parrilla actual, tanto Lewis Hamilton (6) como Fernando Alonso (2) acumulan ocho triunfos, seguidos de uno Daniel Ricciardo en 2018.

GP de China 2024: horarios y dónde ver en México

Prácticas y sprint

La actividad en Shanghái arrancó el jueves 18 de abril con la primera práctica libre a las 21.30 horas (tiempo de México). La calificación para la carrera sprint se llevó a cabo la madrugada del viernes 19 de abril y definió la parrilla de salida para el sprint, que arranca la noche del viernes a las 21.30 horas. Lando Norris (McLaren) obtuvo la pole position y partirá primero, seguido de Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin). Checo Pérez (Red Bull) saldrá desde la sexta posición, mientras su coequipero, Max Verstappen, lo hará desde el cuarto sitio.

Qualy

Tras la carrera sprint, la parrilla de salida para el Gran Premio de China se decidirá a la 01.00 de la mañana del sábado 20 de abril con la qualy, integrada por las tres sesiones de clasificación habituales.

Gran Premio

El Gran Premio de China 2024 arranca oficialmente a la 01.00 de la mañana del domingo 21 de abril y se podrá ver en vivo por Fox Sports Premium y a través de F1TV, el servicio de streaming oficial de la Fórmula 1 que ofrece transmisiones con tiempos en vivo, telemetría en tiempo real, radio y cámaras de pilotos

Calendario Fórmula 1 2024

La temporada 2024 de F1 contempla 24 grandes premios y arranca a principios de marzo con el Gran Premio de Baréin. El parón de verano tendrá lugar entre el 28 de julio (Gran Premio de Bélgica) y el 25 de agosto (Gran Premio de Países Bajos), mientras que el tramo final de la temporada iniciará en América con el Gran Premio de Estados Unidos, seguido del de Ciudad de México, São Paulo y Las Vegas, para cerrar en Asia con el Gran Premio de Qatar y el de Abu Dabi.

  • Gran Premio de China. Circuito Internacional de Shanghái, Shanghái. 21 de abril.
  • Gran Premio de Miami. Autódromo Internacional de Miami, Miami Gardens. 5 de mayo.
  • Gran Premio de Emilia-Romaña. Autódromo Enzo e Dino Ferrari, Imola. 19 de mayo.
  • Gran Premio de Mónaco. Circuito de Mónaco, Montecarlo. 26 de mayo.
  • Gran Premio de Canadá. Circuito Gilles Villeneuve, Montreal. 9 de junio.
  • Gran Premio de España. Circuito de Barcelona-Cataluña, Montmeló. 23 de junio.
  • Gran Premio de Austria. Red Bull Ring, Spielberg. 30 de junio.
  • Gran Premio de Gran Bretaña. Circuito de Silverstone, Silverstone. 7 de julio.
  • Gran Premio de Hungría. Hungaroring, Mogyoród. 21 de julio.
  • Gran Premio de Bélgica. Circuito de Spa-Francorchamps, Spa. 28 de julio.
  • Gran Premio de los Países Bajos. Circuito de Zandvoort, Zandvoort. 25 de agosto.
  • Gran Premio de Italia. Autódromo Nacional de Monza, Monza. 1 de septiembre.
  • Gran Premio de Azerbaiyán. Circuito callejero de Bakú, Bakú. 15 de septiembre.
  • Gran Premio de Singapur. Circuito callejero de Marina Bay, Marina Bay. 22 de septiembre.
  • Gran Premio de Estados Unidos. Circuito de las Américas, Austin. 20 de octubre.
  • Gran Premio de Ciudad de México. Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México. 27 octubre.
  • Gran Premio de São Paulo. Autódromo José Carlos Pace, São Paulo. 3 de noviembre.
  • Gran Premio de Las Vegas. Circuito callejero de Las Vegas, Nevada. 23 de noviembre.
  • Gran Premio de Qatar. Circuito Internacional de Losail, Lusail. 1 de diciembre.
  • Gran Premio de Abu Dabi. Circuito Yas Marina, Islas Yas. 8 de diciembre.

Gran Premio de Ciudad de México 2024

Uno de los momentos más bajos del mexicano durante 2023 ocurrió en la arrancada del Gran Premio de Ciudad de México, cuando el impulso por salir de la primera curva liderando la carrera en casa le llevó a chocar con el Ferrari de Charles Leclerc. El impacto provocó el abandono de Checo Pérez sin siquiera completar una vuelta y diluyó la esperanza de decenas de miles de fanáticos que soñaban con ver al piloto de Red Bull en lo más alto del podio. Visiblemente frustrado, Pérez admitió a la prensa el motivo tras su temerario arranque: “Hoy solo pensaba en ganar en México y cuando tuve la oportunidad lo arriesgué, quizá de más”, explicó.

Un año después de su abandono temprano, Checo Pérez intentará volver al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez y superar el tercer lugar conseguido en 2021 y 2022, la posición más alta que ha alcanzado en el Gran Premio de Ciudad de México. La Fórmula 1 volverá a la capital el fin de semana del 25 al 27 de octubre de 2024. Como cada edición, las entradas ofrecidas a través de Ticketmaster se agotaron apenas unas horas después del inicio de la venta general; sin embargo, es probable que conforme se acerque el evento tanto la boletera como los patrocinadores principales liberen boletos de la mayoría de localidades.

Sergio Pérez de México conduciendo durante la práctica antes del Gran Premio de F1 de Bahrein, el 29 de febrero.
Sergio Pérez de México conduciendo durante la práctica antes del Gran Premio de F1 de Bahrein, el 29 de febrero.Rudy Carezzevoli (Getty Images)

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿que-pasa-si-toma-alcohol-cuando-se-esta-a-dieta?
Salud

¿Qué pasa si toma alcohol cuando se está a dieta?

Para muchas personas, seguir una dieta saludable es un paso importante hacia el bienestar y la pérdida de peso. Sin embargo, cuando se trata de socializar o relajarse, el consumo de alcohol puede convertirse en una tentación difícil de resistir. Pero, ¿qué efecto tiene el alcohol en la dieta? ¿Es posible disfrutar de una copa

Leer Más >>
rescuing-religion-from-atheism
Religión

Rescuing Religion from Atheism

(The Old Country Church, Búðir, Snæfellsnes, Iceland by O Palsson) “It seems, then, that religious practice is beneficial but unpalatable to many highly analytical people because they deem religious doctrines unpersuasive. The question therefore arises how one can make it palatable to them.” Religion is socially beneficial in a number of ways . However, its

Leer Más >>
richard-dawkins-takes-a-step-beyond-the-‘god-delusion’
Religión

Richard Dawkins Takes a Step Beyond the ‘God Delusion’

Richard Dawkins, probably the world’s most prominent atheist, stirred up social media recently by signaling a change in his typically hostile stance against all religion. In a March 31 interview by Rachel Johnson on the British channel LBC, he revealed that he now identifies as a “cultural Christian.” He then explained what that means: “I’m

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico