Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

GP de Gran Bretaña: Carlos Sainz ganó su primera carrera en la Fórmula 1

Autor: EFE

El piloto español de Ferrari se llevó su primera victoria en el Gran Circo en un accidentado y emocionante día en Silverstone

El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Silverstone, y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

Sainz, de 27 años de edad, se impuso por delante del mexicano Checo Pérez (Red Bull) –que, tras caer al fondo de la parrilla, protagonizó la remontada de la carrera– y del séptuple campeón mundial inglés Hamilton Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente; en una carrera con final alocado –que estuvo interrumpida al principio casi una hora, con bandera roja; y en la que hubo un coche de seguridad que fue clave en el desenlace– el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula 1.

El talentoso piloto madrileño ganó a lo grande, saliendo desde la ‘pole’ y marcando la vuelta rápida en carrera; y en su prueba número 150 en la F1, aparte de firmar su primera victoria, elevó a 12 su nómina de podios. Al convertirse en el ganador número 112 de la historia de la categoría reina.

Con este triunfo –el trigésimo tercero para España, nueve años después del último del doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), autor de los otros 32– Sainz ascendió a la cuarta plaza del Mundial, con 127 puntos; a 54 del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que este domingo acabó séptimo.

Alonso concluyó quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari; que fue cuarto.

El inglés Lando Norris (McLaren) acabó sexto, justo delante de ‘Mad Max‘, que encabeza el Mundial con 181 puntos, 34 más que su compañero Checo Pérez y con 43 de ventaja sobre Leclerc.

El alemán Mick Schumacher (Haas), el hijo del ‘Kaiser’ logró los primeros puntos de su carrera en F1 al acabar octavo, un puesto por delante de su compatriota el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Aston Martin), que festejó su trigésimo quinto cumpleaños con la novena plaza final.

También entró en los puntos el danés Kevin Magnussen (Haas), que concluyó décimo en la mítica pista inglesa.

La siguiente prueba, el Gran Premio de Austria, se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico