World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
David Huete
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

GP Hungría F1 2022: horario, dónde ver por TV y cómo seguir online

Autor: David Plaza

La última carrera de Fórmula 1 antes del parón veraniego se celebra en Hungaroring, un circuito complejo y lento que paradójicamente suele proporcionar buenas carreras. ¿Qué serán capaces de ofrecernos los Red Bull y Ferrari o un gran especialistas de este circuito como Fernando Alonso?

Casi sin tiempo para recuperarnos de lo vivido en Paul Ricard, ya nos disponemos a prepararnos para la 13ª carrera de la temporada: el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring. Un trazado técnico y ratonero en el que la pericia del piloto y el agarre de los monoplazas es crucial por encima de aspectos como la potencia del motor o la velocidad punta.

Ferrari llega a este trazado con la necesidad de resarcirse del mal resultado de Francia, donde Charles Leclerc abandonó una vez más cuando lideraba y donde Carlos Sainz se conformó con un quinto puesto tras sufrir dos penalizaciones durante el fin de semana.

Cierto es que el campeonato está muy a favor de Max Verstappen, pero también lo es que Ferrari cuenta con un coche ligeramente superior, por lo que el fin de semana volverá a ser intenso y divertido en la lucha por la victoria y también por los puntos.

CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA CON TIEMPO.COM

Horarios del GP de Hungría de Fórmula 1

Los horarios del fin de semana en Budapest serán los mismos que los de Francia, ya que la mayor parte de las carreras europeas cuentan con la misma cronología.

Esto quiere decir que la actividad en pista comenzará el viernes a las 14:00 horas en la España peninsular, con la disputa de los primeros entrenamientos libres, mientras que los Libres 2 comenzarán a las 17:00 horas.

El sábado, tras los Libres 3 de 60 minutos de duración a partir de las 13:00 horas, se celebrará la clasificación a las 16:00 horas. Y cuidado, que es posible que haya lluvia. Finalmente, el domingo a las 15:00 horas se apagarán los semáforos y comenzará la carrera.

En la siguiente tabla puedes consultar los horarios para España y algunas ciudades latinoamericanas:

HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE FRANCIA 2022 DE FÓRMULA 1

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL MUNDIAL DE F1

Así es el circuito: Hungaroring

El circuito de Budapest es uno de los más lentos del campeonato y su carácter ratonero y revirado le ha llevado a ser comparado durante muchos años con Mónaco. Pero, si bien en el circuito urbano la frenada y la tracción priman por encima de todo lo demás, en el caso de Hungaroring la aerodinámica también juega un papel muy importante.

¿La aerodinámica? Así es, aunque pueda parecer extraño al tratarse de un circuito lento en líneas generales. La circunstancia que hace de Hungaroring especial es que la mayoría de sus curvas son largas, algo que obliga al monoplaza a girar en apoyo durante mucho tiempo. Al hacerlo, además, a velocidad media, la aerodinámica entra en juego y se convierte en un factor importantísimo a la hora de contar con un monoplaza competitivo en este circuito.

Mapa del circuito de Hungaroring.

Para terminar de otorgarle un carácter muy marcado al circuito, la ausencia de rectas largas limita considerablemente la importancia de la velocidad punta, por lo que los coches se configuran con un claro reglaje de alta carga, algo que sí tiene en común con Mónaco.

Cómo seguir y dónde ver el GP de Hungría de Fórmula 1

Como ya es habitual, DAZN se ocupa de retransmitir la categoría reina del automovilismo a través de su plataforma de streaming en España en el canal DAZN F1 (que también puede verse en Movistar). Ahora bien, los residentes en países cuyos derechos de retransmisión no han sido adquiridos en exclusiva por ningún canal nacional, tienen la opción de contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

No te olvides, en Motor.es te ofrecemos un completo directo con el que seguir el Gran Premio de Mónaco y todo el Mundial de Fórmula 1.

Independientemente de todo ello, en Motor.es te contaremos todo lo que suceda en el circuito Paul Ricard y el resto de las citas del Mundial 2022 de Fórmula 1. Para ello ponemos a tu disposición nuestros directos, en los que incluimos comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real. Además, te informamos de todo lo relacionado con la actualidad a través de noticias, reportajes y análisis en nuestra sección especialmente dedicada a la categoría.

El calendario del Mundial de Fórmula 1

La temporada 2022 tenía la intención de convertirse en la más larga de la historia albergando 23 Grandes Premios de Fórmula 1, aunque tras la cancelación del Gran Premio de Rusia aún no estaba claro si dicho deseo iba a cumplirse. Finalmente no será así y, de nuevo, el campeonato se quedará en 22 eventos.

Independientemente de eso, el calendario de este año ha vuelto a recibir eventos clásicos que se ausentaron durante la pandemia. Hablamos de las carreras de Australia, Canadá, Singapur y Japón. La primera ya se disputó durante el mes de abril y la segunda hizo lo propio en junio. Las asiáticas tendrán que esperar hasta el otoño para certificar su retorno.

CALENDARIO OFICIAL DE LA TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1

*Cancelado

Los pilotos y equipos del Mundial de Fórmula 1

Pero sin duda los grandes protagonistas del Campeonato 2022 de Fórmula 1, como cada año, son los participantes: 10 equipos y 20 pilotos dispuestos a completar la temporada más larga de la historia recorriendo cuatro continentes y 21 países.

En la parrilla de este año contamos con tres campeones del mundo, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, además de un piloto debutante: el chino Guanyu Zhou, que forma pareja con Valtteri Bottas en Alfa Romeo. También presenciamos la vuelta de Alexander Albon con Williams y Kevin Magnussen con Haas.

El duelo Red Bull-Ferrari es ya un clásico de esta temporada.

Una temporada más, España está representada por Fernando Alonso y Carlos Sainz, ambos encuadrados en el mismo equipo que en 2021. El asturiano defiende los colores de Alpine y se encarga de ejecutar lo mejor posible EL PLAN, que no obstante no incluye luchar por el título ni por victorias.

En cambio, el madrileño sí podría llegar a ese punto, pues Ferrari ha mejorado aún más este año y ya aspira a cosas importantes con Red Bull y Mercedes como principales oponentes. ¿Podrá Carlos Sainz vencer de nuevo a un rapidísimo Charles Leclerc?

LISTA DE INSCRITOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2022 DE F1

¡Recuerda! El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 comienza este viernes a las 14:00 CEST con la disputa de los primeros entrenamientos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico