Categoria:

Gracias Sir Lewis Hamilton: esta es la razón por la que la Fórmula 1 ganó en Silverstone ayer – Oficinista

Autor: Oficinista

“Dios salve al rey,” Fue el titular de un periódico francés de hoy. Pero, ¿sabes qué? El Rey no necesita que lo salven, necesita que le den las gracias. Lewis Hamilton recorrió la recta que lleva su nombre. [Hamilton Straight] para escribir el capítulo más épico de su gloriosa carrera. La victoria número 104 tardó 945 días en llegar, pero los cielos lloraron cuando lo hizo. Ayer, Lewis Hamilton ganó, el equipo Mercedes ganó, pero sobre todo, triunfó el deporte de la Fórmula 1. Días como este nos recuerdan que no hay nada más grande que la fe. Sir Lewis Hamilton nos mostró por qué.

GP de Gran Bretaña 2024 en Silverstone; la victoria que puso fin a una sequía de 945 días

“Con ese coche y los neumáticos que tenía debajo no había forma de que dejara escapar la victoria al público británico. Eso fue lo que lo motivó a seguir adelante”. “No puedo contener la emoción”, dijo emocionado Anthony Hamilton (el padre de Lewis). Pero fue Lewis Hamilton quien no pudo contener la emoción, ya que no pudo parar de llorar después de la victoria. La “lluvia de lágrimas” comenzó cuando cruzó la bandera a cuadros, continuó durante la entrevista posterior a la carrera, el podio y luego las celebraciones. Pero, ¿por qué fue tan emotivo? Porque sucedió después de la etapa más difícil de su vida. Ayer Lewis Hamilton nos demostró que nada es imposible.

ANUNCIO

El artículo continúa debajo de este anuncio

Vía Reuters

Lewis explicó por qué esta fue la victoria más emotiva y especial para él. Dijo: “Con la adversidad que hemos atravesado como equipo, y personalmente sentí que he experimentado esos desafíos, el desafío constante que todos tenemos de levantarnos de la cama todos los días y dar lo mejor de nosotros. Hay muchas veces en las que sientes que tu mejor intento no es lo suficientemente bueno. Y la decepción que a veces se puede sentir. Vivimos en una época en la que la salud psychological es un problema muy serio y no voy a mentir. Lo he experimentado. Definitivamente ha habido momentos en los que he pensado que esto period todo, que nunca volvería a suceder.

Pero así fue, y de qué manera. Hamilton es el piloto más exitoso de nuestro deporte y para algunos, podría parecer una tarea aburrida estar en lo más alto del podio por 104.ª vez. Sin embargo, el hambre nunca desapareció y el impulso nunca se apagó, y es por eso que period solo cuestión de tiempo antes de que volviera a casa, incluso si ese tiempo duró un período dolorosamente largo y problemas de salud psychological.

Lewis Hamilton nos demostró que incluso los más grandes tienen momentos débiles, pero siempre hay luz al closing del túnel.

La batalla de salud psychological de Lewis Hamilton es un atisbo de la naturaleza humana del mejor piloto de la historia de la F1. Esto nos demuestra que es difícil incluso en la cima. Se cube que cuando las cosas se ponen difíciles, los duros siguen adelante, Lewis fue el “duro” que siguió adelante a pesar del “error humano” que le robó su octavo título en 2021. En 2022, necesitó de todo su poder para volver a la pista, pero desafortunadamente, los tiempos de prueba estaban lejos de terminar. Durante los últimos dos años y medio, muchos expertos descartaron a Lewis, hubo momentos en los que dudó de sí mismo, pero una cosa que se mantuvo constante fue su voluntad. Se presentó a trabajar todos los días incluso después de los momentos en los que Max Verstappen lo superó en ritmo puro. Pero vino, vio y finalmente venció.

Vía Reuters

Hablando de sus luchas, dijo: “Después de un 2021 tan difícil, solo quería seguir avanzando, pero como equipo lo pasamos mal. Había tantos pensamientos y dudas en mi mente a lo largo del camino que, a veces, quería no continuar. Llegar y seguir levantándome y seguir intentando para finalmente triunfar es la mejor sensación que recuerdo haber tenido”.

También había dicho: “Es muy difícil, creo que para cualquiera, pero lo importante es cómo sigues levantándote y Tienes que seguir cavando profundo incluso cuando sientes que estás en el fondo del barril.“Sin duda, entre 2021 y ahora ha habido días en los que no sentí que fuera lo suficientemente buena ni que fuera a volver a donde estoy hoy”.

A pesar de todas las dificultades, la victoria de Lewis de ayer ha llevado el deporte a un nuevo cenit. Echemos un vistazo al listón que sigue subiendo.

Récords que Lewis Hamilton batió y que pusieron el listón en “niveles estratosféricos”

ANUNCIO

El artículo continúa debajo de este anuncio

Ayer fue la novena vez que el piloto de 39 años vio la bandera a cuadros en su circuito natal, batiendo el preciado récord de Michael Schumacher de 8 victorias en un solo circuito. Pero hay más de una docena de récords que Lewis pulverizó en su camino hacia lo más alto ayer. Echemos un vistazo a los que están en lo más alto de la lista:

  1. La mayor cantidad de campeonatos; comparte el récord de siete campeonatos con Michael Schumacher, pero curiosamente tiene muchas más victorias que él.
  2. Más victorias: fue su 104.° triunfo. Para ponerlo en contexto, Michael Schumacher ocupa el segundo lugar en ese recuento con 91 victorias.
  3. Más podios y victorias para un equipo (y en F1); fue su podio número 150 con Mercedes (83.ª victoria para ellos) y su podio número 199 en F1.
  4. Hamilton tiene el intervalo récord de todos los tiempos entre su primera y última victoria (17 años y un mes)
  5. Ningún piloto ha ganado jamás una carrera después de su participación número 300, bueno, digamos simplemente que algunas maldiciones están destinadas a romperse.
  6. Es el piloto de mayor edad en ganar una carrera en el siglo XXI.
  7. Fue su 12º podio consecutivo en el recinto (en F1)

Vía Reuters

Michael Schumacher dijo una vez que los récords están hechos para ser batidos. Curiosamente, incluso mencionó a Lewis como el candidato potencial que podría llevar el listón aún más alto, pero romper el techo de cristal de esta manera period inimaginable. Es por eso que el deporte de la Fórmula 1 siempre estará en deuda con su caballero del casco amarillo neón.

ANUNCIO

El artículo continúa debajo de este anuncio

No podría haber habido un mejor closing para esta sequía de victorias de su carrera. Frente a su familia y su público native, Lewis subió al escalón más alto del podio de Silverstone. Expresó su enorme agradecimiento a todos en Mercedes y elogió los esfuerzos de todos diciendo: “Creo que esto es simplemente un reconocimiento a todo el mundo. Niki definitivamente se quitaría el sombrero. [today].” Y de eso no tenemos ninguna duda. Gracias, Lewis Hamilton, por mostrarnos las posibilidades de lo inimaginable, sobre todo cuando uno no se rinde.. El deporte de la Fórmula 1 te estará eternamente agradecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico