Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
City Toyota
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Gran debut de España en el Mundial de Trail: bronces en ‘Uphill’ de Alejandro García y por equipos

Autor: EUGENIO MUNOZ

Arranque inmejorable para el ‘estelar’ equipo español en el Campeonato del Mundo de Trail Running. La selección abrió fuego en la prueba de ‘uphill’ con dos medallas de bronce. La de Alejandro García, que solo cedió con la ‘inevitable’ armada africana. Y la del equipo, tras Italia y Suiza. Por otro lado, en categoría femenina no hubo metal, pero Onditz Iturbe realizó una inmensa prueba (5ª).

García, corredor del VYLKA, ya venía avisando de su potencial. Fue campeón de España de montaña en Riópar (Albacete) y en Tailandia no ha tardado en demostrar su nivel. Solo los kenianos Kipngego y Kiriago batieron al atleta murciano, que fue de menos a más resistiendo todo lo posible a la ‘armada africana’. Sin ir más lejos, desde el primer punto kilométrico mandaba Kiriago.

Álex pasó a 1’10” de Kiriago en la mitad del recorrido -de 8,5 kilómetros- y no fue hasta que faltaban dos cuando subió al podio final. Terminó con un crono de 49’03”, salvando por seis segundos el bronce con Hadorn (Suiza). Los kenianos, con Kipngeno (46’51”) y Kiriago (48’24”) en otra dimensión. “Al cruzar fue un cúmulo de sensaciones. Muchos días muy duros. Pero ha salido todo”, confesó a los micrófonos de la RFEA al terminar. Su bronce vale la pena.

También supuso que España subiese al podio en la competición por equipos. Aunque pudo ser diferente, porque en ese punto kilométrico 6,5 (a dos del final) eran oro provisional. Finalmente, Suiza e Italia les rebasaron. García estuvo acompañado en el podio por Miquel Corbera (13º), Oriol Cardona (21º) y Guille Albert (36º).

Las chicas, sin ‘metal’

Por otro lado, la categoría femenina se quedó sin metales en el ‘Uphill’. Onditz Iturbe remontó durante buena parte de la prueba para terminar 5ª. “Fui manteniendo el ritmo, pero he terminado como podía. Se me hizo algo largo, pero he ido consiguiendo ritmo tras saber que en la salida en asfalto se iba a correr mucho”, contó. Por equipos, las chicas terminaron en el puesto 7. El oro fue de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-salarios-en-el-sector-tic-seguiran-al-alza-en-2023
Tecnología

Los salarios en el sector TIC seguirán al alza en 2023

  Recomendados…. » Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso » Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía » Desarrollo de Apps móviles con low-code en sector industrial y servicios de campo  Webinar La Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral especializada por sectores, que se acaba de presentar, incluye un completo análisis de las remuneraciones en España en el

Leer Más >>
el-video-chavista-de-los-avengers-como-homenaje-a-maradona
Mundo

El vídeo chavista de los Avengers como homenaje a Maradona

29/11/2022 07:00Actualizado a 29/11/2022 07:18 ¿Es posible mezclar en un vídeo de animación a Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Maradona, Batman, Drácula, Iron Man y los Avengers? Sí, en la Venezuela chavista todo es posible. La idea surgió de Drácula. El Drácula venezolano. Así es como se conoce popularmente al gobernador del estado de Carabobo, Rafael

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico