Categoria:

Gran Premio de Canadá 2024: a medida que la Fórmula 1 llega a Montreal, he aquí por qué no puedes perderte la carrera olvidada de Norteamérica – Oficinista

Autor: Oficinista

En el orden jerárquico del calendario de Fórmula 1 de Norteamérica, es justo decir que Canadá se ha convertido en el hermano pequeño, a menudo olvidado, de las ostentosas carreras de Estados Unidos.

En esta period de propiedad estadounidense del deporte, gran parte de la atención se ha centrado en los recién llegados: las celebridades de Miami y la locura de Las Vegas bajo las luces, junto con las carreras más tradicionales de Austin, Texas y el regreso, en 2015. – a la Ciudad de México.

En Montreal, sin embargo, la Fórmula 1 tiene un hogar desde hace mucho tiempo en la isla de Notre Dame, el circuito Gilles Villeneuve de 2,7 millas, y su brillantez es tal que sería un error clasificarlo por debajo de sus rivales al sur de la frontera. De hecho, se podría argumentar firmemente que esta es la mejor carrera que el deporte tiene para ofrecer de este lado del Atlántico.

Si bien es cierto que todas las carreras norteamericanas tienen su punto de venta único, Montreal tiene un poco de todo… una herencia de larga knowledge, carreras rueda a rueda y una pizca del glamour que cada sede de F1 necesidades de la ciudad. Oh, y marmotas – No te olvides de las marmotas.

El roadshow de Fórmula 1 ha estado llegando a la segunda ciudad más grande de Canadá desde 1978, después de haberse celebrado anteriormente en Mosport Park en Ontario.

Montreal se ha convertido en uno de los destinos más apasionantes del calendario de la Fórmula Uno

Max Verstappen ganó la edición de 2023, pero 2024 será un asunto mucho más dramático

Jenson Button ganó la carrera más larga en la historia de la F1 en Montreal y Lewis Hamilton ganó la primera

La edición de 2005 de la carrera, ganada por Kimi Raikkonen de McLaren, fue la más vista en la historia de la Fórmula 1. Ese año, sólo la Tremendous Bowl y la ultimate de la Liga de Campeones atrajeron más espectadores para un evento deportivo mundial.

Fue aquí donde Lewis Hamilton ganó su primera carrera en 2007, y fue aquí donde Jenson Button ganó la carrera más larga en la historia del deporte: un espectáculo de cuatro horas afectado por la lluvia en 2011 que lo vio ascender desde el séptimo lugar en la grilla hasta el escalón más alto del podio.

Y así, si bien Miami, Las Vegas y el resto tienen mucho que ofrecer, es en Canadá donde tendrá lugar este fin de semana la carrera más emocionante del calendario norteamericano. Y este año, ese sentimiento suena más cierto que nunca.

En 2023, Max Verstappen consiguió su sexta victoria en ocho carreras en Montreal, continuando el dominio de Pink Bull y ampliando su racha de victorias en todas las carreras de la temporada. De hecho, después de Canadá, el campeón del mundo ganó 13 de los 14 finales, y solo se perdió Singapur para arrasar con Pink Bull (gracias, Carlos Sainz).

México es un destino fashionable, pero se podría argumentar que Montreal es aún mejor.

Gran parte de la atención se ha centrado en las luces brillantes de Las Vegas (en la foto) y Miami en los últimos años.

Doce meses después, eso está lejos de ser el caso. El campeonato de F1 llega aquí después de haber visto a tres pilotos de tres equipos diferentes ganar las últimas tres carreras, la primera vez que esto sucede desde Sochi 2021.

Si bien Verstappen sigue siendo el favorito para ganar el campeonato, McLaren y Ferrari están interesados ​​en el alerón trasero de Pink Bull, y Lando Norris y Charles Leclerc recientemente experimentaron el escalón más alto del podio que tantas veces ocupa el fenómeno holandés.

En la clasificación de pilotos, Leclerc está a sólo 31 puntos de la cima, con Norris a 25 puntos detrás de él. En una temporada de 24 carreras, eso no es nada, especialmente teniendo en cuenta la forma en que ha ido cambiando la marea en las últimas semanas.

La batalla de constructores está aún más reñida, con sólo 24 puntos separan al precise campeón Pink Bull y al Cavallino Rampante de Ferrari detrás de ellos.

Este fin de semana, McLaren parece rápido y los coches rojos estarán a la altura de ellos. Quizás el mayor signo de interrogación sea Pink Bull, mientras esperamos ver cómo les va en medio de un estado de forma patas arriba.

Y así, mientras la lluvia y el viento golpean el cristal del centro de prensa en el paddock de F1 de Montreal, difícilmente podría estar mejor preparado para uno de los fines de semana más llenos de acción de la temporada.

Nadie sabe quién gana, especialmente si sigue lloviendo, pero en un deporte que ha sido tan predecible durante las últimas temporadas, la carrera de este fin de semana es una visita obligada. Que continúe la emoción de Montreal por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
klm-norte-vs-sur-2024:-cronica,-clasificaciones-y-fotografias
Deportes

KLM Norte vs Sur 2024: Crónica, clasificaciones y fotografías

Madrid volvió a volar. La KLM Norte vs Sur 2024, una de las pruebas más divertidas, coloridas y rápidas de la capital despegó esta mañana, con más de 7.000 participantes e innumerables marcas personales. Este año, la KLM Norte vs Sur 2024 se había propuesto desafiar sus límites y situarse en el olimpo de las carreras

Leer Más >>
abandona-un-trail-cuando-iba-lider-por-vertigo-a-una-cresta
Deportes

Abandona un trail cuando iba líder por vértigo a una cresta

REDACCIÓN Actualizado a 24/06/2024 11:05 CEST Sucedió este sábado durante el transcurso de Riaño Trail Run, carrera por etapas que se extiende a lo largo de tres días entre el relieve de Picos de Europa, la Montaña Palentina y la Montaña de Riaño. Jesús Gil, corredor manchego con gran experiencia y un palmarés en el

Leer Más >>
carrera-madrid-norte-sur:-cronica-y-clasificaciones
Deportes

Carrera Madrid Norte-Sur: crónica y clasificaciones

redacción runedia Actualizado a 24/06/2024 09:59 CEST Madrid volvió a volar. La KLM Norte vs Sur, una de las pruebas más divertidas, coloridas y rápidas de la capital despegó esta mañana, con más de 7.000 participantes e innumerables marcas personales. Este año, la KLM Norte vs Sur se había propuesto desafiar sus límites y situarse

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico