Por Gerardo Romero
El automovilismo sigue dándole muchas alegrías a México y una muestra de esto fue lo anunciado este miércoles de cara al Gran Premio de México de la Fórmula 1; dicha competencia contará con la presencia de dos pilotos aztecas luego de confirmarse la presencia de Patricio O’Ward como representante de la escudería McLaren para recorrer la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
La información la dio a conocer la escudería de la categoría reina del automovilismo a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), donde detallaron que el piloto mexicano de IndyCar tendrá una nueva oportunidad de pilotar su monoplaza; el lado positivo para esta figura es que lo podrá hacer en la localidad de Monterrey, Nuevo León, junto a todos sus compatriotas.
“Tengo noticias muy emocionantes para decirles a todos hoy. Estaré uniéndome a McLaren en el Gran Premio de México, pero esta vez me subiré al coche para la primera práctica libre”, expresó Pato O’Ward en un video compartido por redes sociales de la escudería.
“No puedo esperar. Es un sueño hecho realidad para mí conducir un coche de Fórmula 1 frente al público de mi país. No puedo agradecer lo suficiente a Zak (Brown), a Andrea (Stella) y a todo el equipo por esta increíble oportunidad”, agregó el piloto.
Esta no es la primera vez que el piloto regiomontano tiene la oportunidad de pilotar uno de los monoplazas de McLaren, debido a que en las ediciones de 2022 y 2023 del Gran Premio de Abu Dabi pudo formar parte de las prácticas 1; en esas oportunidades finalizó en el puesto número 15 a pesar de sus esfuerzos para mostrar lo mejor de sí.
El Gran Premio de México se llevará a cabo el próximo viernes 25 de octubre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde O’Ward se unirá a Sergio ‘Checo’ Pérez de la escudería Red Bull como una dupla de mexicanos defendiendo a su país como locales.
Sigue leyendo:
–Helmut Marko está preocupado por el futuro de Red Bull
–Charles Leclerc chocó su Ferrari nuevo en Mónaco
–Canelo Álvarez sobre Édgar Berlanga: “Soy más fuerte y mejor”