Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
David Huete
Kisla Gonzales
Elías Travel
Abogado James Millar
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
City Toyota
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Grandes farmacias de EEUU deberán pagar USD 650,6 millones por venta de opioides

Autor: AFP

Las farmacias Walmart, Walgreens y CVS fueron condenadas el miércoles por un juez de Ohio a pagar 650,6 millones de dólares a dos condados de ese estado del norte de Estados Unidos por su papel en la crisis de los opioides.

“Un juez federal condenó (estas tres empresas) a pagar 650,6 millones de dólares” a los condados de Lake y Trumbull, en el Ohio, anunció en un comunicado el gabinete de abogados The Lanier Law Firm que defendió a esas localidades.

Esta suma permitirá “financiar programas de educación y prevenir y reembolsar las agencias y organizaciones por los gastos incurridos para manejar la crisis”, agregó.

Walmart anunció en un comunicado su intención de apelar, denunciando un proceso “plagado de errores jurídicos y factuales”.

Los tres gigantes de la distribución en Estados Unidos, que distribuyeron masivamente analgésicos a estos dos condados, fueron juzgados culpables en noviembre.

Los abogados de los dos condados de Ohio lograron convencer al jurado de que la presencia masiva de opiáceos fue un problema público y que las farmacias participaron en él, ignorando durante años señales de alarmas sobre prescripciones sospechosas.

Los responsables de los condados “querían simplemente ser compensados por la carga de una epidemia de drogas sostenida por la codicia de empresas, la negligencia y la falta de responsabilidad de estas cadenas farmacéuticas”, comentó su abogado, Mark Lanier, citado en el comunicado.

Las cadenas de farmacias estiman que los farmacéuticos solo respetan las prescripciones legales redactadas por doctores, que recetan substancias aprobadas por las autoridades sanitarias.

Algunas partes concluyeron acuerdos con los condados de Lake y Trumbull para poner fin a las demandas a cambio de desembolsos. Es el caso de las cadenas de farmacias Rite Aid y Giant Eagle.

La crisis sanitaria que provocó más de 500.000 muertes por sobredosis de opioides en 20 años en Estados Unidos dio lugar a numerosas demandas.

La condena de productores de opiáceos con base en los problemas públicos también ha sufrido reveses, en California y Oklahoma.

El verano pasado, CVS, Walgreens, Rite Aid y Walmart aceptaron desembolsar un total de 26 millones de dólares a dos condados del estado de Nueva York.

jul/vmt/dl/gm/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico