Categoria:

Green Card | USA 2024 | ¿Pueden obtenerla inmigrantes con antecedentes penales? | bscapital | Capital

Autor: Redaccion

La tarjeta que concede el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) para obtener la residencia permanente implica una serie de requisitos. Si bien puedes ser elegible a través de un familiar, hijo menor, cónyuge entre otras modalidades, hay situaciones en las que el proceso se vuelve más complejo, como es el caso de tener antecedentes penales.

¿Es posible sacar la Green Card con antecedentes penales?

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en su plataforma web, aclara que en relación a la entrada a Estados Unidos con antecedentes penales o delitos menores, el país no necesariamente rechaza la admisión. No obstante, la posibilidad de denegación surge si existen múltiples condenas por estos motivos.

La obtención de una tarjeta de residencia con historial penal es factible, aunque la viabilidad puede verse afectada por la naturaleza del delito por el cual se fue condenado, en consonancia con las leyes migratorias de Estados Unidos. En casos de delitos graves, la negativa a la residencia puede ir acompañada de medidas de deportación.

Los delitos menores recientes también pueden resultar en la negación de la Green Card.

¿Con qué delitos podrían negar la residencia?

Los delitos que se consideran más graves y que aumentan las probabilidades de negar la residencia son aquellos relacionados con conductas agravadas, participación en actividades ilícitas de drogas, y aquellos que involucran una falta de integridad moral.

Dentro de esta categoría se incluyen delitos contra la propiedad, como fraude, robo o falsificación; delitos contra personas con intención criminal o negligencia; así como delitos sexuales y familiares, como abuso. También se consideran delitos contra la autoridad gubernamental, como el soborno, según lo indica la entidad en su portal web.

Entre estos delitos se encuentran asesinato, violación, pornografía infantil o abuso sexual de menores, presentación de declaraciones fiscales inválidas, lavado de dinero y tráfico de drogas y/o personas.

Si tienes dudas o registros de delitos menores, recomendamos que busques orientación legal de un abogado especializado en migración, quien podrá brindar asesoramiento específico sobre el caso en cuestión.

Créditos Video: YouTube | Abogada Quiroga

Te recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿tienes-miedo-de-quedarte-sin-dinero-en-la-jubilacion?
Economía y Negocios

¿Tienes miedo de quedarte sin dinero en la jubilación?

4. Ponte al día Si bien siempre es mejor empezar a ahorrar para la jubilación cuando eres joven, nunca es demasiado tarde para que los trabajadores mayores se pongan al día. A partir de los 50 años, el IRS te permite hacer “contribuciones de recuperación” más grandes a las cuentas de jubilación. Si lo haces, puedes aumentar

Leer Más >>
rafa-marquez-sigue-sin-renovar-su-contrato-con-el-barcelona
Deportes

Rafa Márquez sigue sin renovar su contrato con el Barcelona

“Es una victoria que nos acerca al objetivo”: Xavi (0:35) El entrenador del Barcelona dijo que a su equipo le faltó contundencia en el triunfo ante Almería. (0:35) Moisés Llorens y Sam Marsden | ESPN Digital 17 de may, 2024, 09:15 ET Con la continudad de Xavi en entredicho, el Barcelona tampoco ha resuelto el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico