Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Elías Travel
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
City Toyota
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Categoria:

Greg Abbott y Beto O’Rourke: ¿Quién puede vencer en este pulso político por la gobernación de Texas?

Autor: Univision

Los electores del partido republicano favorecieron de forma masiva al actual gobernador, quien hasta este miércoles 2 de marzo obtuvo 560,206 votos, en comparación con su contrincante más cercano Don Huffines que consiguió solo 113,835.

En la contienda demócrata, la votación fue menor, pero también favoreció con gran ventaja a O’Rourke que sacó 708,561 votos, unos 690,545 por encima del oponente en segundo lugar.

¿Quién vencerá en elecciones por la gobernación de Texas?

Antes de ganar la gobernación de Texas, Abbott fue el fiscal general del estado. Cuenta además con el respaldo del expresidente Donald Trump y del senador Ted Cruz. Mientras, O’Rourke se desempeñó de 2013 al 2016 como representante de los Estados Unidos para el distrito 16 en el Congreso de Texas. También fue candidato al Senado de los EEUU en 2018 y aspiró a la nominación presidencial demócrata en 2020.

“Ahora sabemos que Greg Abbott y Beto O’Rourke van a ser los candidatos a gobernador. Abbott arranca con una ventaja de 10 puntos y va a ser muy difícil para Beto O’Rourke achicar esa ventaja cuando nos acercamos a noviembre”, indicó el profesor de ciencias políticas de la Universidad Rice, Mark Jones.

Jones explicó que O’Rourke se enfrenta a un reto mayor debido a que la gran mayoría del estado tiende a ser republicano y conservador, en momentos en que el demócrata se ha lanzado más a ideas progresistas.

“A esta altura del partido creo que lo mejor que Beto puede hacer es tener una derrota digna de perder por 5, 6, 7 puntos para que él se pueda presentar en el futuro y no quedar herido como candidato para el futuro”, explicó el profesor.

¿Texas puede elegir un gobernador demócrata?

Texas no ha tenido un gobernador demócrata desde 1994, cuando el entonces candidato a gobernador George W. Bush derrocó a la gobernadora demócrata Ann Richards. El profesor Jones indicó que existe la posibilidad de que Texas tenga un gobernador demócrata en esta década, pero que las posibilidades de O’Rourke ganar son bajas.

Por su parte, el profesor Carlos Rovelo, profesor en ciencias políticas, indicó que los puntos de la contienda este noviembre están a favor de Abbott.

“El gobernador Greg Abbott en estos momentos se beneficia de una buena economía… hay mucho trabajo, muchas empresas que se están moviendo a Texas. Eso le beneficia a él. Ahora el contrincante para noviembre que va a ser Beto, a él se le complica un poco sobre todo en las áreas rurales porque en las áreas rurales el gobernador esta muy fuerte,” indicó Rovelo.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico