Categoria:

Grupo Élite localiza a 61 migrantes en Culiacán, luego de un reporte ciudadano

Autor: Redaccion Espejo

Culiacán, Sinaloa.- Al realizar recorridos de prevención y vigilancia, elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, recibieron un reporte anónimo donde se señalaba que en un domicilio del Campo El Diez, en Culiacán, se encontraban personas de nacionalidad extranjera.

La denuncia ciudadana reportaba que en el inmueble las personas estaban privadas de la libertad, sin embargo, al arribar al lugar uno de los elementos de seguridad se comunico a través del idioma inglés con una persona del lugar de sexo femenino, la cual le informó que se encontraban en el lugar para realizar trabajos y en ese momento estaban descansando; motivo por el cual se descartó que se encontraban secuestrados.

Los migrantes fueron trasladados por la autoridad estatal a la ciudad de Mazatlán.

En el inmueble fueron localizadas 61 personas de nacionalidad africana, eran 58 adultos y tres menores de edad, sin embargo, las personas no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en el país, situación por la cual se les comunicó a través de una mujer que se comunicaba en Inglés que serían trasladados a la ciudad de Mazatlán para ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, mismo que realizará lo correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública afirmó que, a través de la Policía Estatal Preventiva, mantienen operativos y atienden oportunamente cualquier reporte de la ciudadanía.

Antecedente: El rescate de migrantes en Escuinapa

Esta es el segundo hallazgo de migrantes “refugiados” que son hallados por autoridades estatales en lo que va del mes, en ambos casos luego de reportes ciudadanos en los que se afirma que están secuestrados.

Apenas este martes 02 de julio, diversos medios de comunicación reportaron el rescate de 31 personas (29 adultos y 2 menores de edad) durante un operativo del Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional de Migración en un domicilio de Escuinapa.

migrantes rescatados la concha escuinapa sinaloa

Migrantes hallados en Escuinapa estaban refugiados, no secuestrados: Rocha Moya

Los migrantes, aparentemente se encontraban privados de su libertad dentro de un galerón, en condiciones de hacinamiento y desolación. Las personas eran de diferentes nacionalidades: cuatro de Honduras, cuatro de Guatemala, tres de El Salvador, dos de Ecuador, una de Brasil, ocho de China y nueve mexicanos.

El Gobernador Rubén Rocha aseguró que no estaban secuestrados, que se habían refugiado durante su trayecto por Sinaloa.

Más información sobre migrantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-mejor-playa-de-new-york,-que-tiene-arena-dorada-y-aguas-cristalinas
Economía y Negocios

La mejor playa de New York, que tiene arena dorada y aguas cristalinas

New York es una ciudad mundialmente conocida por ser una metrópolis que atrae a miles de turistas. Sin embargo, además de su ciudad, también ofrece hermosos destinos naturales. Uno de estos destinos es Main Beach en East Hampton, un lugar ideal para aquellos que buscan disfrutar de una de las mejores playas de Estados Unidos.

Leer Más >>
descubren-enorme-depredador-marino-en-la-antartida;-enterate
Tecnología

Descubren enorme depredador marino en la Antártida; entérate

CRETÁCICO Este depredador, que vivió hace 66 millones de años, es el mayor de su tipo hallado en la región Escrito en GLOBAL el 15/7/2024 · 02:30 hs Última actualización: 14/7/2024 · 20:42 hs Hace unos 66 millones de años, al final del Cretácico, las aguas de la Antártida eran mucho más cálidas que en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico