Categoria:

GTA VI: las 4 curiosidades previas al estallido del tráiler oficial

Autor: Juan Perez

El torbellino de GTA VI a las puertas de los GOTY está preparado para inundar la industria del videojuego con uno de los tráilers más esperados del siglo, y aún así sólo será el inicio. En los días previos las elucubraciones se han multiplicado, pero lo han hecho entre récords históricos, un leak masivo nacido en Rockstar Games y la esencia a Vice City.

El encuentro de Grand Theft Auto con su punto más alto en la historia tiene una primera cita este martes a las 15:00h., pero todos ya estamos enamorados. La nueva entrega guarda tras de sí un éxito de más de 10 años en tres generaciones de consolas, y la base del triunfo está en un estilo con cuatro curiosidades sonadas.

Otros 150 millones para GTA VI

El anuncio del tráiler de GTA VI suma 150 millones de reproducciones en Twitter, una auténtica barbaridad sólo superada por el tuit previo de Rockstar. El 8 de noviembre la compañía dejó entrever una novedad a inicios de diciembre, y ese mensaje suma ahora 184 millones. Además en Instagram la desarrolladora ha eliminado todas sus fotografías para dejar sólo la del anuncio, una suma global para pensar en grande.

Subida de Take-Two Interactive en bolsa

El anuncio del pasado 8 de noviembre de un futuro tráiler de GTA VI fue un impulso para la compañía matriz, Take-Two Interactive. En ese momento las acciones en bolsa aumentaron de valor y hace un par de días llegaron a un máximo que no tenían desde febrero de 2022.

La camiseta de GTA V ya lo avisó

La actualización de San Andreas Mercenaries en GTA V del pasado 13 de junio guardaba un código extraño en su momento, y ahora toma sentido. Tras la palabra clave ‘OneDawWillRevealAll‘, este producto pasó desapercibido por su oleada de cifras pero ese ‘algún día se revelará todo’ es cuanto menos sospechoso. En los números integrados estaba el 12052309, y todo encaja. La cifra cuadra con el 5 de diciembre de 2023 junto a la hora del anuncio, las 09:00h.

De hecho esa misma camiseta también encierra las cifras 040125, lo que podría significar un GTA VI para el 4 de enero de 2025 o el 1 de abril de ese mismo año. Esa fecha está enmarcada en el año fiscal mencionado alrededor de las teorías para la salida del título de Rockstar Games, por lo que el código no sería una locura.

La filtración del mapa y el caso Garbut

El marrón de Aaron Garbut, responsable del desarrollo en Rockstar North es gigantesco, y todo por unas filtraciones relacionadas con él. El que podría ser su hijo o un joven cercano a la familia, ha filtrado varios vídeos en redes sociales del mapa de GTA VI. Es una especie de modo de creación donde se ven al detalle los edificios y al personaje de Lucia. A sólo unas horas del tráiler y tras 27 años en la empresa, su situación es cuanto menos delicada a sabiendas de lo hermética que es la compañía con estas situaciones.

La confirmación del GTA VI en Vice City

La imagen oficial del anuncio del tráiler deja pocas pistas alrededor del mapa de GTA VI, y todo apunta a Vice City (Miami). Los insiders llevan semanas adelantando que será un viaje hacia el sur con un mapa el triple de grande del último conocido en Los Santos. En las últimas horas los leaks relacionados con Garbut dan más detalles:

  • Tres grandes ciudades a visitar
  • Cuatro pueblos pequeños de inicio
  • Un lago en el centro de las mismas

De momentos los detalles de las filtraciones como esta última están abiertos, pero son elucubraciones lógicas con las pistas actuales. El martes habrá respuestas, pero sobre todo miles de preguntas sobre el futuro del juego de cara a los próximos meses.

0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico