- Unos 90 miembros de la Guardia Nacional en California y más de una docena de vehículos militares como Humvees están ayudando a proteger a los oficiales de migración este lunes, mientras realizan una redada en un parque de Los Ángeles, dijeron funcionarios de Defensa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CALIFORNIA, EU.- Unos 90 miembros de la Guardia Nacional en California y más de una docena de vehículos militares como Humvees están ayudando a proteger a los oficiales de migración este lunes, mientras realizan una redada en un parque de Los Ángeles, dijeron funcionarios de Defensa.
El operativo en el Parque MacArthur, ubicado en un barrio con una gran población migrante a unos 3 kilómetros al oeste del centro de Los Ángeles, incluye 17 Humvees, cuatro vehículos tácticos, dos ambulancias y soldados armados.
Esto ocurre después de que el presidente Donald Trump desplegara a miles de miembros de la Guardia Nacional e infantes de Marina en servicio activo en la ciudad el mes pasado tras las protestas por redadas migratorias previas.
Trump ha intensificado sus esfuerzos para hacer realidad su promesa de campaña de deportar a millones de migrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos y ha mostrado su voluntad de utilizar el poderío militar del país en formas que otros presidentes estadounidenses normalmente habían evitado.
– Anuncio –
Los funcionarios declararon a la prensa que no se trataba de una operación militar, pero reconocieron que la magnitud y el alcance de la participación de la Guardia Nacional podrían dar la impresión de serlo ante la ciudadanía.
Por ello, hablaron bajo condición de anonimato para proporcionar detalles sobre la redada que no se anunciaron públicamente.
*Con información de la agencia AP