Elías Travel
Imperial Travel
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
David Huete
Latch Quiroprácticos
Ayuda Financial
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
City Toyota
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Guerra comercial: Estados Unidos prohíbe importar equipos chinos de Huawei y ZTE

Autor: ambito.com
objetivo. Huawei quiere recuperar protagonismo en el mercado local.

objetivo. Huawei quiere recuperar protagonismo en el mercado local.

Estados Unidos anunció el viernes la prohibición de la importación y venta de equipos y servicios de telecomunicaciones de media docena de empresas provenientes de China, entre ellas Huawei y ZTE.

La medida apunta a empresas consideradas como un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos y afecta la venta de cualquier nuevo producto al no permitir su autorización para entrar al mercado.

Kanye West quiere ser candidato a presidente junto a Donald Trump.

Ambas empresas fueron incluidas en 2021 en una lista de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que las considera “un riesgo inaceptable” para la seguridad nacional de Estados Unidos, al igual que a Dahua y Hikvision, proveedoras de equipos de videovigilancia, e Hytera Communications, especializada en equipos de radio.

Las autoridades de Estados Unidos demostraron una cautela creciente en los últimos años alrededor de las compañías y tecnología chinas de telecomunicaciones.

Los productos ya autorizados por la FCC seguirán estándolo, al menos por el momento. La agencia evalúa examinar las autorizaciones vigentes así como los procedimientos de revisión de las prohibiciones anunciadas.

“Estas nuevas reglas representan parte importante de las acciones puestas en marcha para proteger al pueblo estadounidense contra amenazas a la seguridad nacional que implican equipos de telecomunicaciones”, afirmó la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, citada en un comunicado.

En la misma línea que su predecesor Donald Trump, la administración de Joe Biden, tiene una posición muy cerrada sobre los equipos chinos de telecomunicaciones, de los cuales se sospecha que sirvan a fines de espionaje para Pekín.

Previamente, Washington había prohibido que Huawei fuera proveedor de sistemas al servicio del gobierno estadounidense, y también desaconsejó fuertemente el uso de dichos equipos en el sector privado, por temores de que estuvieran intervenidos por la inteligencia china.

En 2019, Huawei fue puesto en una lista negra de comercio que prohibía a proveedores estadounidenses hacer negocios con esta empresa, lo que dejó a la empresa china fuera del sistema operativo Android de Google usado en los dispositivos móviles.

Lo que se lee ahora

dolar soja ii: las razones que apuraron al gobierno para volver a seducir al agro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tecnicos-panam-sports-realizan-peritaje-instalaciones-deportivas
Deportes

Técnicos Panam Sports realizan peritaje instalaciones deportivas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Ricardo Probert, Francisco Guzón y Chanelle Young hicieron un peritaje de las instalaciones deportivas del complejo Parque del Este en un recorrido este lunes, en compañía de una comitiva del Comité Olímpico Dominicano (COD). Probert, Guzón y Young, enviados por Panam Sports, tienen como propósito estudiar y realizar un diagnóstico

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico