Categoria:

Guerra entre Israel y Gaza, en directo | Hamás asegura que no intercambiará más prisioneros hasta que termine la guerra

Autor: EL PAIS
El País

El País

Hezbolá reivindica una decena de ataques contra Israel

La milicia libanesa chií Hezbolá ha lanzado al menos 11 ataques contra Israel en una nueva jornada de hostilidades a través de la frontera líbano-israelí, tras el reinicio de los combates en la Franja de Gaza, y ha anunciado la muerte de uno de sus milicianos en un ataque israelí en el sur del Líbano. En un comunicado, la milicia proiraní ha dicho que el primero de sus ataques fue lanzado “con misiles” hacia las 11.00 (9.00 GMT) y ha tenido como blanco una posición israelí en Jirbet Maar, “con impacto directo”.

El movimiento ha reiterado que sus acciones van en apoyo del “decidido pueblo palestino en la Franja de Gaza y a su valiente y honorable resistencia”. Hezbolá y la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) han informado más tarde de sucesivas acciones contra posiciones militares israelíes al otro lado de la frontera, así como en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa. (Efe)

El País

El País

Netanyahu: “No permitiré que la Autoridad Palestina gobierne Gaza” después de la guerra

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que no permitirá que la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna partes reducidas de Cisjordania ocupada, controle la Franja de Gaza una vez que las tropas israelíes eliminen al grupo islamista Hamás. “No cometeré el error de permitir que la ANP gobierne en Gaza, va a ser lo mismo” que Hamás, ha dicho el mandatario en una rueda de prensa televisada, en la que ha abogado por “una nueva visión, un cambio” en el enclave palestino, que involucre “seguridad y control israelí”.

Estados Unidos, principal socio de Israel, ha abogado por la unificación de Gaza y Cisjordania bajo el gobierno de la ANP una vez que concluya la guerra, pero Netanyahu ha asegurado que la ANP y Hamás tienen en común “la ideología que niega la existencia de Israel”. (Efe)

El País

El País

Netanyahu advierte de que Líbano será “destruido” si Hezbolá entra en guerra total

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reiterado este sábado las amenazas a Líbano, país que será “destruido” si el partido-milicia Hezbolá entra en guerra a gran escala con Israel. “Vamos a restablecer la seguridad en el norte y en el sur. Si Hezbolá comete el error y entra en una guerra a gran escala habrá destruido Líbano con sus propias manos”, ha afirmado Netanyahu en un discurso televisado. “Estamos actuando en el norte contra todas las iniciativas de Hezbolá en nuestra contra. Estamos eliminando células terroristas, alejándolas de la frontera, destruyendo munición. Vamos a seguir con la fuerte disuasión en el norte y la victoria total en el sur”, ha explicado.

En cuanto a la Franja de Gaza, Netanyahu ha defendido que la única forma de lograr el objetivo de destruir al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) es mediante la invasión terrestre del enclave y ha subrayado que la ofensiva continuará “hasta el final”. “Vamos a hacer todo lo posible para traer (a los rehenes) a casa, para completar la misión, pero también para destruir a Hamás y garantizar que Hamás no sea nunca más una amenaza para nosotros y que ningún grupo amenace a Israel desde Gaza”, ha añadido. (EP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
21k-guadalajara:-kenia-y-etiopia-dominan-la-competencia
Deportes

21K Guadalajara: Kenia y Etiopía dominan la competencia

Vanessa Flores Guadalajara / 25.02.2024 11:34:32 El 21K Guadalajara superó expectativas al reunir por primera vez a 21 mil corredores que, desde temprana hora de este domingo, abarrotaron las principales avenidas de la ciudad llenándolas de alegría y colorido, en el marco de la celebración del 482 aniversario de la fundación de la ciudad. Tras

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico