La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
David Huete
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
City Toyota
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Guerra Israel – Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Autor: abc

Sigue en directo la última hora de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, la llegada de los españoles a Madrid, los bombrdeos y las últimas noticias hoy.

Solo momentos clave

14:25

Evacuados más de 30 bebés prematuros que estaban ingresados en el Hospital Al Shifa de Gaza

Alrededor de 30 bebés prematuros que se encontraban ingresados en el Hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza y sitiado por las fuerzas de Israel, que han llevado a cabo varios asaltos en el interior de las instalaciones durante los últimos días, han sido evacuados este domingo hacia el sur del enclave.

14:05

Francia enviará nuevos suministros médicos y un buque hospital a Gaza

Francia enviará más suministros médicos y un segundo barco hospital a Gaza, según ha confirmado la oficina del presidente Emmanuel Macron en un comunicado. Francia enviará un avión con más de 10 toneladas de suministros médicos a principios de semana, y contribuirá a los vuelos de ayuda médica de la Unión Europea los días 23 y 30 de noviembre. También está preparando un segundo buque hospital, el portahelicópteros Dixmude, que llegará a Egipto en los próximos días.

13:45

Israel dice haber destruido infraestructura de Hizbolá en enfrentamientos en la frontera con Líbano

El Ejército de Israel ha asegurado este domingo haber destruido «infraestructura» del partido-milicia chií libanés Hizbolá en el marco de un nuevo intercambio de disparos en la frontera entre ambos países. El Ejército ha apuntado que diez proyectiles de mortero han sido disparados desde el sur del país vecino durante las últimas horas.

13:30

Irán pide a los países musulmanes cortar lazos con Israel «al menos durante un periodo limitado de tiempo»

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha hecho un llamamiento a los países musulmanes a cortar sus lazos diplomáticos con Israel «al menos durante un periodo limitado de tiempo» «Los gobiernos musulmanes deberían cortar sus relaciones políticas con el régimen sionista al menos durante un periodo limitado de tiempo», ha dicho, antes de indicar que, si bien algunos de estos países «han condenado los crímenes del régimen sionista en reuniones públicas», no han dado más pasos contra las autoridades israelíes.

«Esto no es aceptable. El principal objetivo es cortar la arteria vital del régimen sionista», ha defendido Jamenei, quien ha insistido en que «las naciones no deben dejar que la opresión del pueblo palestino sea olvidada, para lo que hay que continuar con las manifestaciones», según un comunicado publicado por la oficina del líder supremo de Irán.

13:20

Von der Leyen condena la «inaceptable violencia» por parte de colonos israelíes en Cisjordania

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, ha condenado este viernes la «inaceptable violencia» por parte de colonos israelíes en Cisjordania y ha apostado por «romper el ciclo de violencia» durante un encuentro con el rey Abdalá II de Jordania, quien ha reiterado su llamamiento a un alto el fuego en la Franja de Gaza.

13:10

Israel eleva a más de 60 el número de militares muertos en combates con Hamás en la Franja de Gaza

El Ejército de Israel ha elevado este domingo a más de 60 los militares muertos desde el inicio de la ofensiva militar lanzada contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado en su página web que diez militares murieron durante la jornada del sábado en el marco de las hostilidades con Hamás, lo que sitúa en 61 el total de fallecidos desde el estallido del conflicto.

12:52

Helicópteros israelíes dispararon contra milicianos y civiles del Nova Festival, según Hamás

Varios helicópteros militares israelíes dispararon contra milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y también contra civiles que participaban en el Nova Festival, un festival de música electrónica atacado por el grupo armado palestino el pasado 7 de octubre, según un informe de las fuerzas de seguridad israelíes citado por la prensa hebrea. El informe se basa en el testimonio de milicianos de Hamás que fueron apresados el 7 de octubre y señala que los disparos del helicóptero alcanzaron a civiles que participaban en el evento musical, recoge el diario israelí ‘Haaretz’.

12:24

La economía israelí sufre un golpe sin precedentes por el conflicto con Hamás

En una fábrica del sur de Israel, la sirena antiaérea advierte a los obreros que tienen pocos segundos para correr a un refugio y ponerse a salvo de los cohetes palestinos. Una situación frecuente en esta planta, donde se fabrican puertas de seguridad, y que perjudica la producción. Cuando se levanta la alerta, los obreros de esta empresa del grupo Rav-Bariach, que es el mayor fabricante de puertas de seguridad de Israel, vuelven a las líneas de producción.

12:24

Qatar describe como «muy menores» los puntos pendientes para un acuerdo de liberación de rehenes en Gaza

El Gobierno de Qatar ha afirmado que quedan puntos «muy menores» de cara a finalizar un acuerdo entre Israel y Hamás para la liberación de decenas de rehenes tomados durante los ataques del 7 de octubre a cambio de una pausa de varios días en los combates. El primer ministro qatarí, Mohamed bin Abdulrahman al Zani, ha señalado en una rueda de prensa junto a Josep Borrell que «los puntos pendientes de cara a un acuerdo son puramente prácticos y logísticos».

11:44

El gabinete de seguridad de Israel aprueba la entrega diaria de una cantidad limitada de combustible a Gaza

El gabinete de seguridad de Israel ha aprobado este domingo la entrega diaria de una cantidad limitada de combustible a la Franja de Gaza, pese a las críticas vertidas por algunos ministros respecto a la decisión del gabinete de guerra, que autorizó la entrada de dos camiones diarios al enclave palestino. Fuentes oficiales citadas por el diario ‘The Times of Israel’ han indicado que los ultraderechistas Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir, críticos con la medida, han votado en contra, algo que también ha hecho la ministra de Transportes, Miri Regev, del Likud de Benjamin Netanyahu.

11:30

Qatar dice que los desafíos al acuerdo de rehenes entre Israel y Hamas son “sólo logísticos”

El primer ministro de Qatar, el jeque Mohammed Bin Abdulrahman al-Thani, dijo el domingo que estaba creciendo su confianza en que se alcanzaría un acuerdo de rehenes entre Israel y Hamas, añadiendo que los desafíos que quedaban eran “muy menores”. “Los desafíos que enfrenta el acuerdo son sólo prácticos y logísticos”, dijo el jeque Mohammed en una conferencia de prensa conjunta con el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, en Doha.

11:18

Los huthis amenazan con atacar buques en el mar Rojo operados por empresas de Israel

Los huthis han afirmado este domingo que el grupo rebelde yemení llevará a cabo ataques contra todos los buques que sean propiedad o estén operados por empresas israelíes o lleven bandera de Israel en el mar Rojo, tras anunciar que llevaría a cabo ataques contra Israel en respuesta a la ofensiva contra la Franja de Gaza tras los asaltos perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). El portavoz militar del grupo, Yahya Sari, ha indicado que sus fuerzas atacarán estos buques “se dirijan a la Palestina ocupada –en referencia a Israel– o a cualquier otro lugar”, por lo que ha pedido a todos los países que “retiren” a sus trabajadores de estos barcos para evitar que sufran daños, según ha informado la cadena de televisión Al Masirah, vinculada a los huthis.

09:45

Las autoridades de Gaza cifran en más de 12.300 los muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este jueves a más de 12.300 los palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí contra el enclave, incluidos 5.00 niños, al tiempo que ha alertado de que hay más de 6.000 desaparecidos bajo los escombros o fallecidos cuyos cuerpos están “tirados en calles y carreteras”. La oficina de prensa del gobierno gazatí ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que más de 4.000 de los desaparecidos son menores de edad, antes de especificar que los ataques han dejado además más de 30.000 heridos, siendo “más del 75 por ciento mujeres y niños”.

09:38

Israel dice haber destruido “infraestructura” de Hezbolá en nuevos enfrentamientos en la frontera con Líbano

El Ejército de Israel ha asegurado este domingo haber destruido “infraestructura” del partido-milicia chií libanés Hezbolá en el marco de un nuevo intercambio de disparos en la frontera entre ambos países tras las hostilidades desatadas a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). “Aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han destruido hace poco infraestructura de Hezbolá en Líbano”, ha dicho el Ejército, que ha apuntado que diez proyectiles de mortero han sido disparados desde el sur del país vecino durante las últimas horas.

08:35

La OMS pide la evacuación del hospital Al Shifa en Gaza, que se ha convertido en una “zona de muerte”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el sábado que trabaja en un plan de evacuación del hospital Al Shifa en Gaza, objetivo de las incursiones del ejército israelí contra el grupo islamista Hamás, y calificó el lugar como “zona de muerte”. La declaración se produjo tras una visita de la OMS y de otros funcionarios de la ONU al hospital, que las tropas israelíes asediaron a principios de esta semana. Un día antes, el Ministerio de Salud de Hamás anunció la muerte de más de 80 personas en dos bombardeos israelíes de un campo de refugiados administrado por la ONU en Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, devastado por los combates entre Israel y el movimiento islamista palestino.

08:20

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Una mujer lleva una máscara con los colores de la bandera palestina durante una concentración contra la operación militar israelí en curso en la Franja de Gaza y en solidaridad con el pueblo palestino en París, Francia. Efe

08:08

La Casa Blanca dice estar “trabajando duro” para lograr un acuerdo entre Israel y Hamás

La Casa Blanca afirmó este sábado que sigue “trabajando duro” para alcanzar un acuerdo entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás para liberar a los rehenes y marcar una pausa en los combates. “No hemos llegado a un acuerdo todavía, pero seguimos trabajando duro para llegar a un acuerdo”, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, en la red social X (antes Twitter), desmintiendo una información del Washington Post según la cual ya se había alcanzado un pacto.

08:08

Al menos 17 muertos por ataques israelíes nocturnos en distintos puntos de la Franja de Gaza y Cisjordania

Al menos 17 personas han muerto, incluidos una mujer y su hijo, durante la madrugada del domingo en ataques del Ejercito de Israel perpetrados en distintas localizaciones de la Franja de Gaza y Cisjordania, según la agencia palestina de noticias Wafa. Aviones de combate israelíes han bombardeado una casa familiar ubicada en el campamento de refugiados de Nuseirat, donde han fallecido 13 personas como consecuencia del ataque.

07:07

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Un grupo de palestinos camina por una carretera sembrada de escombros mientras huye de la Ciudad de Gaza. Afp

06:07

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Un grupo de mujeres reza mientras cientos de personas asisten a una manifestación en solidaridad con los palestinos en Berlín, Alemania. Efe

05:07

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

El humo se eleva después de una explosión tras un ataque aéreo en el norte de la Franja de Gaza. Efe

04:12

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Un soldado israelí avanza por una zona con vegetación de la Franja de Gaza, en medio de la operación terrestre contra el grupo islamista palestino Hamás. Reuters

03:03

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Un soldado israelí toma su posición en la Franja de Gaza, en medio de la operación terrestre contra el grupo islamista palestino Hamás. Reuters

02:15

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Varios palestinos cargan con un herido mientras los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros de un edificio tras los bombardeos israelíes en Jan Younis, en el sur de la Franja de Gaza. Afp

01:04

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Varios palestinos buscan supervivientes entre los escombros de un edificio tras un bombardeo israelí en Jan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el 18 de noviembre de 2023. Afp

00:07

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Una mujer grita un eslogan mientras participa en una manifestación para exigir el «cese de los bombardeos en Gaza» en Montpellier, al sur de Francia, el 18 de noviembre de 2023. Afp

23:05

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Una mujer mira al cielo durante una protesta en la que se pide la liberación inmediata de los rehenes retenidos en Gaza. Reuters

22:13

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Un grupo de manifestantes enciende bengalas durante una manifestación de hinchas de fútbol turcos para exigir el cese de los bombardeos en Gaza frente al consulado israelí en Estambul. Afp

21:12

Petro califica de «loco» a Netanyahu y asegura que es un «Herodes matando niños»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, es un «loco» que está «matando a mucha gente» en Gaza al estilo de Herodes, durante una intervención en Caracas en la Feria del Libro de Venezuela (FILVE).

20:10

La UNRWA recibe más combustible en Gaza, aunque en cantidad insuficiente

Tres camiones con unos 129.000 litros de diésel han entrado este sábado en la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, que comunica el enclave palestino con Egipto. El secretario general de la Media Luna Roja Egipcia, Raed Abdel Nasser, ha confirmado la información en declaraciones a la agencia de noticias DPA. Se suman así a otros 17.000 litros que entraron el viernes, según esta misma fuente.

19:36

En imágenes | Concentración en Berlín en apoyo a Palestina

Manifestantes han participado este sábado en una protesta en Berlín (Alemania) en solidaridad con los palestinos en Gaza.

Imágenes de Reuters



Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado
Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado
Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

18:51

El canciller alemán pide a Netanyahu aliviar la crisis humanitaria en Gaza

Olaf Scholz, canciller alemán, ha pedido este sábado en una conversación telefónica a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, la «necesidad urgente» de aliviar la crisis humanitaria en Gaza, donde las tropas israelíes llevan a cabo una ofensiva contra el movimiento islamista palestino Hamás. Scholz ha subrayado «la necesidad urgente de mejorar la situación humanitaria de los habitantes de la Franja de Gaza», según ha indicado la jefatura de Gobierno alemán en un comunicado. En la charla, Netanyahu ha detallado «los esfuerzos de Israel para proteger a los civiles de la Franja de Gaza», pero ha asegurado que esos esfuerzos se ven «siempre contrariados por Hamás», señala el comunicado germano.

18:14

La evacuación del hospital Al Shifa permitirá a Israel buscar el escondrijo de Hamás

Una hora, ese es el tiempo que dio Israel al personal del hospital Al Shifa para evacuar el centro médico de referencia de la Franja de Gaza. Después de 72 horas de cerco total y del asalto al complejo en búsqueda de los túneles de los terroristas de Hamás, los militares lanzaron su ultimátum por altavoces, según informaron fuentes médicas a la agencia AFP. El director de los hospitales de Gaza, Mohammed Zaqout, confirmó que los soldados obligaron a vaciar el centro «a punta de pistola» y que 450 pacientes tuvieron que salir, dejando atrás a unos 120 que no tenían capacidad de caminar, incluidos decenas de recién nacidos. Esos 120 esperan una evacuación milagrosa por parte de la ONU o del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), que no se produjo durante la jornada.

Una crónica de Mikel Ayestaran, corresponsal en Estambul

17:59

Israel y Hezbolá vuelve a intercambiar disparos en la frontera de Líbano

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado de varios ataques contra objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde suelo libanés. Israel ha atacado en concreto instalaciones militares y puestos de observación, según recoge la web de las Fuerzas Armadas israelíes. Además ha atacado con aviones de combate un sistema de misiles antiaéreos en Líbano que ha disparado contra un dron israelí durante la pasada noche. El misil fue interceptado por las defensas antiaéreas israelíes sin que el dron haya recibido daños.

Hezbolá por su parte ha confirmado el lanzamiento de siete proyectiles durante la jornada del sábado «en apoyo de la resistencia del pueblo palestino en la Franja de Gaza y en solidaridad con su valiente y honorable resistencia», informa la televisión Al Manar, afín a Hezbolá. El primer proyectil fue lanzado antes del amanecer para derribar un dron de combate israelí en la región de Galilea, según Hezbolá. Más tarde se empleó un misil guiado contra un puesto fronterizo israelí que causó «bajas directas».

17:44

Un alto comandante iraní ve una «guerra de desgaste» para Israel

«Palestina se encuentra en el camino de una guerra de desgaste… Israel enfrentará una derrota definitiva y terminará en el basurero de la historia», ha dicho el comandante de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, en un mitin en la capital, Teherán, transmitido en vivo por la televisión estatal. «La batalla no ha terminado, el mundo islámico hará lo que tenga que hacer. Todavía quedan grandes capacidades (no utilizadas)», ha señalado Salami, sin referirse a posibles movimientos de Irán para unirse al conflicto.

17:28

Los iraníes protestan por las muertes de civiles en Gaza y el jefe de la Guardia ve una “guerra de desgaste”

Miles de iraníes ha participado este sábado en marchas patrocinadas por el Estado para protestar contra la muerte de niños y otros civiles en la guerra de Gaza. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha pedido a la comunidad internacional que ayude a detener la «máquina asesina y el terrorismo organizado del régimen sionista contra el pueblo palestino y responsabilice a los criminales sionistas ante la justicia y el derecho internacional». Las autoridades sanitarias de Gaza elevaron el viernes el número de muertos a más de 12.000, incluidos 5.000 niños, tras los ataques israelíes allí. Las Naciones Unidas consideran creíbles esas cifras, aunque ahora se actualizan con poca frecuencia debido a la dificultad de recopilar información.

17:08

Más de 80 muertos en dos bombardeos israelíes en un campo de refugiados de Gaza

El ministerio de Salud de Hamás ha anunciado este sábado la muerte de más de 80 personas en dos bombardeos israelíes de un campamento de refugiados administrado por la ONU en Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, devastado por los combates entre Israel y el movimiento islamista palestino.

16:46

En imágenes | Miles de manifestantes llegan a Jerusalén para pedir la liberación de los rehenes en Gaza

La marcha de miles de personas que pide la liberación de los rehenes retenidos en Gaza por el movimiento islamista Hamás ha llegado a Jerusalén este sábado, después de varios días de recorrido. «Tráiganlos a casa ahora», claman, como durante varias semanas, varios miles de manifestantes, liderados por los familiares de los rehenes, para concentrarse más tarde delante de la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Imágenes: EFE / Reuters

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado
Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado
Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

15:30

TIEMPOS CONVULSOS PARA LOS CRISTIANOS EN BELÉN

Los cristianos que viven en esta ciudad de Cisjordania se sienten parte del pueblo palestino bajo ocupación. La guerra ha vaciado de peregrinos sus lugares santos.

Informa Alfons Cabrera, desde Belén.

14:55

Manifestantes en Jerusalén exigen al Gobierno más esfuerzos por liberar a los rehenes de Hamás en Gaza

Una manifestación liderada por familiares de los rehenes tomados por Hamás ha llegado a Jerusalén este viernes, apenas cuatro días después de salir desde Tel Aviv, para exigir a las autoridades más esfuerzos para la liberación de los retenidos por la milicia palestina.Yuval Haran, uno de los participantes en la marcha y familiar directo de un rehén de Hamás, ha aseverado que «el viaje no ha terminado», pues ha advertido de que los afectados por la ofensiva de Hamás del pasado 7 de octubre continuarán «por todos los medios» hasta lograr la liberación de sus familiares, recoge ‘Haaretz’.

14:10

Unos 200 muertos en un bombardeo israelí sobre una escuela de la ONU en el norte de Gaza, según Al Yazira

Unas 200 personas han muerto en un bombardeo israelí sobre la escuela Al Fajura, una de las instalaciones de la Agencia para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), ubicada en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza. Un corresponsal de la cadena panárabe Al Yazira ha informado del balance de víctimas mortales en este ataque israelí.

13:50

Pena de cárcel en Francia para un jubilado por grafitis antisemitas

Un tribunal de Francia, donde se han registrado más de 1.500 actos y comentarios antisemitas desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás, ha condenado a un jubilado a 18 meses de cárcel por haber pintado varios grafitis contra los judíos. El hombre de 62 años fue declarado culpable el viernes por un tribunal de Estrasburgo por incitación al odio racial. Esta ciudad, cerca de la frontera alemana, tiene una de las comunidades judías más grandes de Francia.

12:30

Las FDI interceptan un misil lanzado desde suelo libanés

El Ejército de Israel ha asegurado haber detenido un nuevo ataque procedente desde Líbano, poco después de informar de que habían sonado las alarmas en el norte del país. «Tras la alerta en el norte del país, nuestros cazas de defensa aérea han interceptado con éxito un misil aire-tierra lanzado desde territorio libanés contra un avión tripulado remotamente de las FDI», han explicado las Fuerzas de Defensa de Israel. En la misma publicación, las FDI han matizado que las alertas se activaron «tras el lanzamiento de interceptores» y que no se había detectado «ningún cruce hacia territorio israelí».

11:40

MSF dice que más de un centenar de trabajadores y sus familiares están atrapados cerca del hospital Al Shifa

Médicos Sin Fronteras ha alertado de que 137 personas vinculadas a la ONG, incluidos 65 niños, están actualmente atrapados en sus instalaciones ubicadas cerca del hospital Al Shifa, como consecuencia de «los intensos e incesantes combates y bombardeos» que «siguen impidiendo a miles de personas abandonar la zona en condiciones de seguridad».

En concreto, la ONG ha matizado que sus trabajadores y los familiares de estos llevan sin poder salir desde el pasado sábado y ha señalado que durante este tiempo ha habido disparos contra el alojamiento de MSF, «afortunadamente no han causado víctimas», así como «combates de alta intensidad muy cerca de su ubicación».

11:00

Evacuado el hospital de Al Shifa, salvo 120 pacientes y bebés prematuros

Cientos de personas han abandonado a pie el hospital Al Shifa de Gaza, asediado desde hace días por el Ejército israelí, según ha constatado un periodista de AFP, aunque el Ministerio de Salud de Hamás ha precisado que 120 heridos y un número indeterminado de bebés prematuros no han podido ser evacuados.

10:40

Israel niega haber pedido la evacuación del hospital de Al Shifa

Las FDI han lanzado un comunicado en el aclaran que niegan haber ordenado la evacuación forzosa del centro, sino que trabajan en estrecha colaboración con las autoridades de Al Shifa para facilitar el desalojo de aquellos pacientes que así lo requieran.

10:16

Von der Leyen viaja este sábado a Egipto y Jordania para abordar respuesta humanitaria a la guerra en Gaza

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viaja este sábado a Egipto y Jordania en el marco de los contactos para asegurar la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza en plena ofensiva israelí, que hasta ahora ha dejado más de 12.000 muertos. Von der Leyen viajará a El Cairo para reunirse con el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, y luego se desplazará a la región de Sinaí, donde estará presente en el descargo de ayuda humanitaria de la UE, que luego actores humanitarios introducen y entregan en la Franja a través del paso de Rafah.

09:58

Hamás desaloja el hospital de Al Shifa tras la orden de evacuación de Israel

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, han confirmado el desalojo de gran parte del complejo del hospital de Al Shifa después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) instaran esta madrugada su evacuación, apuntando así a un más que probable ataque. Así lo ha confirmado el director general del Ministerio de Salud gazatí, Munir al Bursh, quien en declaraciones a Al Yazira ha confirmado que Israel ha hecho un llamamiento a la evacuación de Al Shifa, donde aún quedan cinco médicos supervisando el proceso de desalojo de los heridos.

09:39

Israel confirma la muerte de miembros de Hamás en una operación nocturna en un campo de refugiados

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el servicio de Inteligencia interna (Shin Bet) han confirmado este sábado la muerte de varios miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante una operación nocturna del Ejército israelí cerca de un campo de refugiados de Cisjordania. Según han explicado las FDI y el Shin Bet en un comunicado conjunto, el Ejército israelí ha atacado por tierra y aire el campo de refugiados de Balata, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus. Entre los fallecidos se encuentra Mohamed Zahad, considerado miliciano palestino de alto rango.

09:14

Fuerzas israelíes ordenan evacuar el hospital Al Shifa en Gaza en una hora

Los soldados israelíes que realizan por cuarto día consecutivo una operación militar en el hospital Al Shifa de Gaza han ordenado a través de altoparlantes su evacuación en un plazo de una hora, según ha indicado un periodista de AFP en el lugar. Según la ONU, unos 2.300 pacientes, personal médico y refugiados se encuentran en este establecimiento, lo que genera preocupación internacional por su suerte. Israel, de su lado, asegura que Hamás utiliza el hospital como base militar.

08:27

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Dos soldados israelíes se abrazan durante el funeral del soldado israelí Avraham Fetena, que murió a causa de las heridas sufridas durante la operación terrestre israelí en curso en Gaza. Reuters

08:15

Un bombardeo mata a 26 personas en Gaza

En la noche del viernes al sábado, un bombardeo contra un inmueble residencial en Jan Yunis, en el sur de la Franja, dejó 26 muertos y 23 heridos graves, dijo a la AFP el director del hospital Nasser de esta ciudad. En el hospital de Al Shifa de ciudad de Gaza, el más grande del territorio, la situación es “catastrófica” para los pacientes, que no tienen “agua ni comida”, dijo su director Mohammed Abu Salmiya a la AFP. El complejo hospitalario, donde la ONU estima que se refugian unos 2.300 civiles, genera preocupación internacional desde la incursión de las tropas israelíes el pasado miércoles.

08:02

Entra combustible a Gaza

Una primera entrega de combustible entró en la Franja de Gaza para reactivar los generadores de los hospitales y las redes de telecomunicaciones de este territorio, donde un bombardeo mató a 26 personas en la noche del viernes al sábado, según el director de un hospital local. A petición de Estados Unidos, Israel autorizó en la víspera el ingreso diario de dos camiones-cisterna en la Franja de Gaza. Un funcionario en el puesto fronterizo de Rafah, entre Gaza y Egipto, dijo el viernes por la noche que se habían entregado 17.000 litros de combustible para alimentar los generadores del operador de telecomunicaciones de Gaza. El jefe de asuntos humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, insistió sin embargo en que el territorio necesita 200.000 litros diarios.

07:55

Al menos un muerto y dos heridos tras un ataque israelí en la ciudad de Tubas (Cisjordania)

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas en la madrugada del sábado tras una ofensiva del Ejército de Israel en la ciudad de Tubas, en Cisjordania, ha informado la agencia de noticias Wafa. Las tropas israelíes han irrumpido en la ciudad por el este, acompañando su ataque con disparos que han sido calificado como “intensos” por corresponsales de Wafa allí presentes, francotiradores en los tejados de algunos edificios y drones de reconocimiento que han sobrevolado la ciudad.

07:24

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

El campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, el 17 de noviembre de 2023. Afp

06:08

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Un grupo de musulmanes reza el viernes en el recinto de Al-Aqsa, también conocido por los judíos como el Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Reuters

05:12

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Un soldado israelí monta guardia en Moshav Netiv HaAsara, en el sur de Israel, cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Afp

04:03

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Un grupo de simpatizantes de Hamás grita consignas durante una protesta de apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania. Afp

03:08

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Una bengala cae sobre la Franja de Gaza en plena guerra entre Israel y Hamás. Reuters

02:07

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Un vehículo militar israelí patrulla en el interior del enclave palestino en medio de los continuos combates entre Israel y el grupo palestino Hamás. Afp

01:04

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Un grupo de soldados israelíes patrullan cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Afp

00:04

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

Una exhibición de zapatos simboliza a todas las víctimas de Gaza, Cisjordania e Israel tras una concentración en solidaridad con el pueblo palestino en Seúl. Afp

23:06

Los judíos honran la memoria del español asesinado por Hamás, Iván Illarramendi, y de su mujer

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y el grupo de israelíes en Madrid han honrado la memoria de Iván Illarramendi, el español asesinado el pasado 7 de octubre en el ataque del grupo terrorista Hamás, y su mujer Dafna Garcovich. «La FCJE y los Israelíes en España, inclinamos la cabeza y compartimos el dolor de la familia por la pérdida de su ser más querido, Iván Illaramendi Saizar, y su esposa Dafna Garcovich, símbolo del amor sin fronteras, sin prejuicios y camaradería», subraya la FCJE en un comunicado.

22:01

Borrell defiende el regreso de la Autoridad Palestina a Gaza con apoyo de la comunidad internacional

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha abogado este viernes por la vuelta de la Autoridad Palestina a la Franja de Gaza como plan de futuro para estabilizar el enclave y para avanzar en la solución de dos Estados. En rueda de prensa desde Ramala junto al primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, el jefe de la diplomacia europea ha pedido el «retorno de la Autoridad Palestina a Gaza». «Me refiero a vosotros, ya estáis allí, nunca habéis abandonado Gaza y habéis ofrecido servicios a la población y tenéis la capacidad para seguir haciendo esta tarea», ha señalado.

20:59

Al menos 24 muertos en el hospital de Al Shifa en los últimos dos días

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, afirmó el jueves que 24 pacientes habían muerto en el hospital Al Shifa en los últimos dos días debido a cortes de electricidad en el establecimiento, donde el Eejército israelí busca escondrijos del movimiento islamista. «Veinticuatro pacientes de diferentes servicios murieron en las últimas 48 horas porque equipos médicos vitales dejaron de funcionar debido a los cortes de electricidad», dijo el portavoz del ministerio de Salud, Ashraf al Qudra.

19:31

Miles de personas marchan hacia Jerusalén para exigir la liberación de los rehenes de Hamás

Miles de personas marchan con las familias de los rehenes tomados por Hamás el pasado 7 de octubre en dirección a Jerusalén, hacia la oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para exigir su liberación. El ministro de Cultura y Deportes, Miki Zohar, llegó a la marcha y fue recibido con gritos de «vergüenza» por parte de la multitud. Chen Avigdori, cuya esposa Sharon e hija Noam fueron secuestradas, pidió a Zohar: «Tráiganlos a todos, sin el ‘método salami’, sin selección». Zohar respondió que el Gobierno es el responsable de devolverlos a Israel y que no harán selecciones, pero sí la división en categorías –mujeres y niños–.

Guerra Israel - Hamás, en directo: milicianos de Hamás aseguran que el ataque a Nova Festival no estaba planeado

19:00

Mueren 80 palestinos en un bombardeo de Israel en el campamento de refugiados de Nuseirat, en Gaza

Al menos 80 palestinos han muerto en un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Nuseirat, situado en el centro de Gaza, en una jornada de ataques aéreos que deja cerca de 150 fallecidos.

18:30

El jefe de la Fuerza Quds traslada a Hamás que Irán no permitirá que Israel logre sus objetivos en Gaza

El jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, Esmail Qaani, ha asegurado que Teherán y el resto de miembros del «eje de la resistencia» no permitirán que Israel «logre sus objetivos» en la Franja de Gaza, entre los que figura la eliminación de Hamás. «Vuestros hermanos del eje están unidos con vosotros y no permitirán que el enemigo logre sus sucios objetivos en Gaza y en Palestina», ha dicho Qaani en un mensaje dirigido a Mohamad Deif, el jefe de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás.

18:00

Una milicia proiraní ataca con un dron una base militar en Irak en la que hay desplegados militares de EE.UU.

Una base militar de Irak que acoge a militares estadounidenses y de la coalición internacional encabezada por Washington ha sido objetivo de un ataque con dron, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños materiales. La Dirección General Antiterrorista de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que la base atacada es la de Harir, tras lo que la milicia proiraní Resistencia Islámica de Irak ha reclamado la autoría.

Así, el grupo ha manifestado en un comunicado en su cuenta en Telegram que la base ha sido alcanzada de forma directa por un dron, en el marco de varios ataques que asegura haber ejecutado durante las últimas contra bases en Siria e Irak, incluida la de Ain al Assad, donde hay desplegados militares españoles, sin que haya confirmación oficial.

17:30

La falta de combustible limita el saneamiento en los refugios de UNRWA en Gaza, donde hay 830.000 desplazados

Unas 830.000 personas se han refugiado de los combates en la Franja de Gaza en escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), que ha advertido de que a partir de este viernes comenzará a interrumpir sus trabajos de saneamiento en dichas instalaciones por la falta de combustible.

17:02

Los médicos denuncian la violencia a los sanitarios y piden la protección de la población en zonas de conflicto

La Fundación para la Cooperación de la Organización Médica Colegial, en línea con la iniciativa ‘Health Care In Danger’ del Comité Internacional de la Cruz Roja, ha denunciado la violencia contra los sanitarios y ha solicitado la protección de la población civil y la atención de salud en las zonas de conflicto.

Según ha informado la Organización Médica Colegial, desde que dio comienzo el conflicto en Gaza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado más de 250 ataques a objetivos sanitarios, lo que ha provocado la muerte de cerca de un centenar de profesionales sanitarios y ha puesto en riesgo la vida de numerosos pacientes. Además, la mitad de los hospitales y dos tercios de los centros de salud tuvieron que cerrar y solo nueve de los 22 centros de salud de la UNRWA siguen operativos en el sur.

16:35

Euskadi acoge a 26 de las personas evacuadas de Gaza que llegaron ayer a Torrejón de Ardoz

Un grupo de 26 personas evacuadas de Gaza, pertenecientes al colectivo de 139 ciudadanos que llegaron ayer a Torrejón de Ardoz (Madrid), han sido acogidas por Euskadi, según ha informado el secretario general de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, quien ha explicado que el Gobierno autonómico había trasladado al Ejecutivo central su predisposición para hacerse cargo de una parte de las 139 personas evacuadas desde Gaza por la guerra entre Hamás e Israel.

16:00

El Ejército de Israel mata a dos palestinos tras un ataque contra sus fuerzas cerca de Hebrón

El Ejército de Israel ha matado a dos palestinos en los alrededores de la ciudad cisjordana de Hebrón después de que estos supuestamente abrieran fuego contra un grupo de militares que se encontraban en la zona, un día después de que siete agentes resultaran heridos en un ataque contra un puesto de control al sur de Jerusalén.

15:30

Muere un vicepresidente del Parlamento palestino y alto cargo de Hamás en un bombardeo de Israel en Gaza

Ahmed Bahr, vicepresidente primero del Parlamento palestino y alto cargo de Hamás, ha muerto este viernes a causa de las heridas sufridas en uno de los bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza. Bahr, de 74 años y cuya muerte ha sido confirmada por la agencia palestina de noticias Maan, fue elegido vicepresidente primero del Consejo Legislativo Palestino –el Parlamento– en las elecciones celebradas en enero de 2006, que derivaron en unos enfrentamientos intrapalestinos que se saldaron con la toma del control de la Franja por parte de Hamás, que se impuso en los comicios.

15:00

El Ejército israelí anuncia una ampliación de las operaciones en la Franja de Gaza

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, ha anunciado que el Ejército está ya cerca de «desmantelar» todo el sistema militar de Hamás en el norte de la Franja de Gaza y ha anunciado la ampliación de las actividades a otras zonas de dicho enclave. Los militares han centrado sus operaciones en la zona norte y, aunque aún queda «completar» este trabajo, Halevi ha llamado a seguir «cada vez por más regiones», en unas declaraciones ante efectivos que participan en esta ofensiva militar y difundidas por las propias FDI.

14:54

Borrell defiende el regreso de la Autoridad Palestina a Gaza con el apoyo de la comunidad internacional

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha abogado por la vuelta de la Autoridad Palestina a la Franja de Gaza como plan de futuro para estabilizar el enclave y para avanzar en la solución de dos Estados. Borrell ha defendido una Autoridad Palestina que cuente con el «apoyo de la comunidad internacional» y con una fuerte implicación por parte de los vecinos árabes y de la UE para avanzar en el proceso político para construir el Estado palestino.

14:45

El Vaticano espera que el Papa pueda reunirse «lo antes posible» con familias de rehenes de Hamás

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha anunciado que el Vaticano está trabajando en un encuentro entre el Papa Francisco y las familias de los rehenes secuestrados por Hamás el pasado 7 de octubre en su ataque contra Israel. «Esperamos poder realizarlo lo antes posible», ha manifestado.

Según ha indicado, «la liberación de los rehenes es uno de los puntos fundamentales de la solución del problema actual, del aspecto humanitario, de los que están allí: mujeres, hombres, niños, bebés, mujeres embarazadas». Asimismo, ha pedido un alto el fuego y la llegada de ayuda, la atención a los heridos. Estos son, a su juicio, «los dos ‘fuegos’ principales en torno a los cuales debe girar la solución del problema».

14:36

Israel autoriza la entrada de dos camiones al día con combustible a la Franja de Gaza

El Gobierno de Israel ha aprobado este viernes la entrada de dos camiones al día con combustible a la Franja de Gaza, pese a que desde las organizaciones de ayuda humanitaria han advertido de que para paliar las necesidades sería necesario un flujo constante y mayores facilidades a la hora de utilizar el suministro que pueda llegar.

El gabinete israelí ha dado luz verde a la entrada de los camiones tras el visto bueno del Ejército y de los servicios de Inteligencia y después de una petición previa de las autoridades de Estados Unidos.

14:10

Dos menores árabes israelíes, acusados de intento de asesinato de un soldado de las FDI

La Fiscalía General del Estado de Israel ha presentado una acusación contra dos menores de 14 años de la ciudad árabe de Umm al-Fahm, según ‘Haaretz’. Según la acusación presentada ante el Tribunal de Menores del distrito de Tel Aviv, ambos están acusados de conspirar para cometer actos de terrorismo, incluido el intento de asesinato de un soldado de las FDI. Además, la acusación afirma que su motivación era convertirse en ‘shahids’ o mártires musulmanes.

13:45

Mueren alrededor de 50 palestinos en nuevos bombardeos de Israel contra varios puntos de Gaza

Alrededor de 50 palestinos han muerto en bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Israel contra diversos puntos de la Franja de Gaza durante las últimas horas. Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, al menos 18 personas, entre ellas varios niños, han muerto en un ataque aéreo contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat, que habría dejado decenas de desaparecidos bajo los escombros. Además, al menos once personas han muerto en un nuevo bombardeo contra una plaza en el campamento de refugiados de Jabalia.

13:15

Israel ataca objetivos de Hizbolá en las proximidades de la capital de Siria

El Ejército de Israel ha atacado este viernes varias infraestructuras del partido-milicia chií libanés Hizbolá ubicados en las proximidades de la capital de Siria, Damasco. El Ministerio de Defensa sirio ha informado de que el ataque ha tenido lugar sobre las 02.25 horas (hora local) de este viernes y se ha llevado a cabo desde los Altos del Golán. «Nuestros medios de defensa aérea han respondido a los misiles de la agresión y han derribado la mayoría de ellos, provocando algunas pérdidas materiales, ha señalado en un comunicado.

12:45

El Ejército israelí mata a tres palestinos, incluido un comandante de Yihad Islámica, en un ataque en Yenín

El Ejército de Israel ha matado este viernes en un ataque con drones a tres palestinos, incluido un comandante de las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, en un ataque en el campamento de refugiados de Yenín, Cisjordania. Además de las víctimas mortales, hay nueve heridos con heridas de diversa consideración, así como varios detenidos, después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) irrumpieran en la zona, desplegando francotiradores en varios edificios, tras lo que se han producido enfrentamientos violentos.

12:15

Netanyahu asegura que Israel tenía informaciones sobre rehenes retenidos en el hospital de Al Shifa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha asegurado durante una entrevista con la cadena estadounidense CBS News que la inteligencia israelí tenía «fuertes indicaciones» sobre rehenes retenidos por Hamás en el hospital gazatí de Al Shifa, una de las principales razones de la incursión contra el mayor centro sanitario de la Franja de Gaza. «Teníamos fuertes indicios de que estaban retenidos en el hospital de Al Shifa, que es una de las razones por las que entramos en el hospital. Si estaban (allí), fueron trasladados», ha declarado Netanyahu.

11:52

El Ejército israelí encuentra el cadáver de otra rehén de Hamás

Las IDF han anunciado el hallazgo del cuerpo de sin vida de la soldado Noa Marciano, de 19 años, en los alrededores del hospital de Al Shifa, capturada en los ataques del 7 de octubre. Lea la información completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esta-adaptacion-de-videojuegos-es-una-de-las-grandes-tapadas-de-2022-pero-prepara-su-regreso.-la-temporada-2-de-'halo'-ya-tiene-trailer-y-fecha-de-estreno
Tecnología

Esta adaptación de videojuegos es una de las grandes tapadas de 2022 pero prepara su regreso. La temporada 2 de 'Halo' ya tiene tráiler y fecha de estreno

Fans de la buena dosis de ciencia ficción y los videojuegos, aquí tenemos por fin el tráiler de la temporada 2 de ‘Halo’, la aclamada adaptación de la franquicia homónima. Paramount+ ha confirmado la fecha de estreno para estos nuevos episodios: el 8 de febrero de 2024, en Estados Unidos y territorios en los que

Leer Más >>
clima-y-videojuegos-–-el-independiente
Tecnología

Clima y videojuegos – El Independiente

El secreto de cualquier canal o su contenido es lograr transmitir un mensaje con detalles más cercanos al público, cómo músicas, acentos, colores, facciones y todo lo que apunte a atraer al público que se sienta identificado o el que pueda o quiera ver, leer o escuchar algo en particular. Hoy día los videojuegos ya

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico