MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Erling Haaland llegó a 99 goles con el Manchester City con su doblete en la victoria 2-1 ante el Brentford el sábado en la Liga Premier.
Con el doblete del delantero noruego, el City mantiene su inicio perfecto en la lista después de que Yoane Wissa le dio la ventaja al Brentford después de 22 segundos en el reloj.
El Liverpool perdió por primera vez bajo el mando del técnico Arne Slot después de que Nottingham Forest sorprendió con la victoria 1-0 en Anfield.
Manchester United venció 3-0 al Southampton para poner fin a la racha de dos derrotas.
HAALAND IMPARABLE
Haaland llegó a 99 goles en su 103ma aparición con el City en todas las competencias y quedó a un poste de su tercera tripleta consecutiva tras sus tres goles ante Ipswich y West Ham.
Haaland, quien fue nominado al Balón de Oro, suma nueve goles en cuatro encuentros de liga y ha liderado la tabla de goleadores en sus dos campañas completas con el City desde que se unió del Borussia Dortmund en el 2022 por 63 millones de dólares.
El primer gol de Haaland a los 19 minutos empató el encuentro después de que Wissa dejó conmocionada a la afición del Estadio Etihad.
Posteriormente el propio Haaland fue demasiado para el defensa Ethan Pinnock a quien dejó atrás antes de avanzar para anotar a los 32 minutos.
Quedó a centímetros del tercero al 81, pero el disparó pegó en el poste.
SLOT SORPRENDIDO
Slot sufrió su primer revés en el fútbol inglés después de que Callum Hudson-Odoi disparó para darle la ventaja al Forest.
Hudson-Odoi anotó a los 72 minutos con un disparo curvo desde el borde del área y que pasó por encima del portero Alisson.
Liverpool era el único equipo, fuera del City, que mantenía un inicio perfecto tras las primeras tres rondas, incluyendo la memorable goleada 3-0 ante el Manchester United antes del descanso internacional.
PONE FIN A SEQUÍA
Marcus Rashford puso fin a una racha de 12 encuentros sin anotar en la victoria del United ante el Southampton.
Rashford amplió la ventaja del United en Saint Mary después de que Matthijs de Ligt abrió el marcador. El suplente argentino Alejandro Garnacho disparó el tercer tanto en el sexto minuto del tiempo añadido.
El United ganó tras sufrir derrotas seguidas en un decepcionante inicio de temporada para los Red Devils.
Rashford no había anotado desde la victoria 4-3 del United ante el Liverpool en marzo en la Copa FA. En esta ocasión disparó con curva desde el borde del área para darle ventaja de 2-0 al equipo de Erik ten Hag a los 41 minutos.
De Ligt, quien se unió al United este verano proveniente del Bayern Múnich, cabeceó a los 35 minutos tras un tiro cruzado de Bruno Fernandes.
Esta fue una muy necesitada victoria para el United, que venía de perder ante el Brighton y Liverpool en sus primeros tres duelos de temporada. Pero podría haber sido una historia distinta si Cameron Archer hubiera convertido un penal por el Southampton al 33. Pero el portero Andre Onana evitó el disparo.
El recién ascendido Southampton se quedó con 10 hombres después de que Jack Stephens fue expulsado a los 79 minutos.
What to Read Next
Copyright 2024 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.