Categoria:

Haas busca respuestas a sus problemas con los neumáticos de F1

Autor: Jonathan Noble

Haas pasó gran parte de 2023 tratando de entender por qué su monoplaza VF-23 era rápido en clasificación pero tenía tantas dificultades para cuidar sus neumáticos en carrera.

Una actualización introducida en el Gran Premio de Estados Unidos para ayudar a mejorar las características aerodinámicas tampoco dio una respuesta clara sobre la dirección que debía tomar, y los pilotos Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg acabaron tomando caminos diferentes.

Mientras el equipo se prepara para el lanzamiento de su monoplaza de 2024, el nuevo jefe de Haas, Ayao Komatsu, tiene claro que gran parte de sus esfuerzos invernales se han centrado en abordar el problema de los neumáticos, que, según él, aún no se ha resuelto del todo.

“No creo que lo entendamos todo”, admitió Komatsu. “Creo que entendemos una parte importante, pero la única prueba es si se puede producir un coche que pueda hacer frente al problema.

“No me gusta sentarme aquí y decir que lo entendemos al 100%, no lo hacemos. Pero tenemos una idea decente de por qué y en qué debemos centrarnos”.

Tratar de abordar problemas agresivos con los neumáticos en las carreras no es un fenómeno nuevo para Haas, ya que se ha enfrentado a problemas similares en el pasado, como en 2019, cuando sufrió problemas en el calentamiento.

Komatsu, que ha estado con Haas desde su fundación, dice que puede haber algunos factores comunes en juego que podrían girar en torno a cómo los diferentes departamentos de la escuadra se integran entre sí.

Ayao Komatsu, Chief Engineer, Haas F1 Team, and Kevin Magnussen, Haas F1 Team, on the grid

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Ayao Komatsu, ingeniero jefe de Haas F1 Team, y Kevin Magnussen, de Haas F1 Team, en la parrilla de salida.

“De 2019 a 2023, el programa es muy diferente”, dijo. “Puede parecer el mismo, pero es muy diferente. Pero la práctica de trabajo es el núcleo.

“Si no estamos trabajando de una manera muy integrada, comunicándonos adecuadamente entre el departamento aerodinámico en Italia y el departamento de neumáticos en el Reino Unido, eso es un problema”.

“Voy a centrarme en mejorar la cultura y las prácticas de trabajo. Queremos movernos como uno solo.

“Tenemos un problema real con el coche, hay que aceptarlo, luego comunicarlo y discutirlo abiertamente con todas las personas relevantes. E incluso entonces, si alrededor de la mesa sigue habiendo desacuerdo por parte de ciertas personas, no puedes evitarlo”.

Komatsu afirmó que la clave para que Haas progrese está en mejorar las líneas de comunicación y en asegurarse de que la infraestructura es lo suficientemente sólida como para que se tomen las decisiones correctas.

“Creo que el desacuerdo es saludable, siempre que todo el mundo sepa que hay que tomar una decisión”, añadió. “Así que alguien tiene que tomar una decisión y vamos a ir en esta dirección. Eso está bien.

“Pero cuando un grupo dice ‘creo que esto es un problema’ y este otro dice ‘vale, bien’, y luego no se comunican entre ellos y siguen en su dirección, entonces no podemos mejorar. Creo que las prácticas de trabajo tienen que mejorar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
champions-league,-capitulo-vll:-entre-las-dudas-y-las-certezas
Deportes

Champions League, capítulo Vll: entre las dudas y las certezas

Porto aprovecha localía para vencer al Arsenal, pero ¿le alcanza para la vuelta? (3:20) Porto vence al Arsenal en los minutos finales del partido (3:20) Jordi Blanco, corresponsal en Barcelona 21 de feb, 2024, 18:01 ET La Champions completó su primer asalto de los octavos de final y no todos los favoritos resolvieron sus eliminatorias

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico