Categoria:

Haas confirma que este ganador de F1 está en su radar para 2025

Autor: GPblog.com

Actualmente, hay un asiento vacío en Haas F1, ya que Nico Hulkenberg dejará el equipo para irse a Sauber al final de la temporada 2024. También está por confirmar si Kevin Magnussen seguirá en el equipo el año que viene. En declaraciones a Sky Sports F1, el director del equipo, Ayao Komatsu, confirmó que Esteban Ocon está en el punto de mira del equipo para el año que viene.

El viernes, Komatsu aludió a que el equipo podría fichar al piloto reserva Oliver Bearman, tras ver su rendimiento tanto en F2 como en F1, cuando sustituyó a Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudí. Bearman terminó 7º, por delante de Lando Norris y Lewis Hamilton. El jefe del equipo japonés afirma que quiere mezclar “juventud y experiencia” para dar al equipo una “combinación emocionante” para la próxima temporada.

“Es uno de los varios que estoy considerando seriamente”

El jefe del equipo Haas también ha insinuado ahora que Ocon está en el radar del equipo, después de que se anunciara que dejaría Alpine al final de la temporada. Para Komatsu, el francés ofrece la combinación perfecta: juventud y experiencia. “Tiene mucha experiencia”, dijo. “Es un ganador de carreras. Ha subido al podio y ha sumado muchos puntos. Ha trabajado con varios equipos, así que tiene mucha experiencia, que es lo que buscamos”.

Ocon ha trabajado con equipos como Manor, Force India y Mercedes durante su carrera en la F1. En 2020 pasó a Renault, donde logró su primer podio en F1. Durante su estancia en el equipo, que se convirtió en Alpine en 2021, también logró su primera victoria en el Gran Premio de Hungría. Para Komatsu, esta gran experiencia, combinada con su juventud, resulta atractiva: “Sólo tiene 27 años. Todavía es muy joven. Además, creo que su compromiso y su ética de trabajo son muy, muy buenos. Estoy hablando con varios de los actuales pilotos de F1, tipos experimentados, así como con algunos de los jóvenes pilotos, pilotos de F1. Así que definitivamente es uno de los varios que estoy considerando seriamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico