La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Hallan 153 migrantes abandonados en camión en sur de México

Autor: AP

Unos 153 migrantes fueron encontrados hacinados y abandonados en un camión en el municipio de Chiapa de Corzo, en el sur de México, informaron las autoridades locales el jueves.

La Policía del sureño estado de Chiapas indicó en un comunicado que de los extranjeros 144 son oriundos de Guatemala, seis de Nicaragua y tres de El Salvador. Agregó que el grupo fue auxiliado y entregado al Instituto Nacional de Migración de México.

El camión fue hallado abandonado sobre la carretera federal Chiapa de Corzo-La Angostura, a escasos seis kilómetros del sitio donde murieron 56 migrantes tras la volcadura de un tráiler en diciembre del año pasado.

Un funcionario de la Fiscalía General del estado dijo que los migrantes, que ingresaron a México de manera irregular por la frontera con Guatemala, se concentraron en el municipio de Comitán para ser transportados en el camión. Añadió que los traficantes utilizaron caminos de menor vigilancia para burlar los puntos de inspección instalados en la carretera Panamericana de mayor tránsito vehicular.

Este es el segundo aseguramiento masivo de migrantes en menos de un mes en esta región del país. En agosto fueron asegurados 82 centroamericanos en dos camiones en San Cristóbal de las Casas. Un mes antes en la misma zona fueron asegurados 115 migrantes y detenidos seis presuntos traficantes.

El flujo de migrantes por el sur de México se mantiene en alza. Cerca de una veintena de caravanas de migrantes, de entre 200 y 500 personas, han salido caminando de Tapachula en los últimos dos meses en busca de llegar a Estados Unidos.

Según cifras de las autoridades, unos 77.786 migrantes han pedido asilo de enero a agosto, una cifra mayor a los 76.643 peticiones que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado. Migrantes de Honduras, Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua encabezan la lista.

El año pasado México batió récord de solicitantes de la última década, al registrar a 130.000 extranjeros. En 2013, las peticiones fueron apenas de 1.296 migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
apenas-sobrevivio”,-bebe-ingiere-fentanilo-mientras-jugada-en-un
Locales

Apenas sobrevivió”, bebé ingiere fentanilo mientras jugada en un

Los Ángeles.— El Departamento de Policía de San Francisco, California, investiga la emergencia médica que sufrió un bebé que al parecer ingirió fentanilo cuando estaba en un parque de la ciudad. El incidente ocurrió en la tarde del martes 29 de noviembre, cuando bomberos respondieron a una emergencia médica de un bebé de 10 meses

Leer Más >>
estas-son-las-ciudades-mas-caras-para-vivir-en-2022
Mundo

Estas son las ciudades más caras para vivir en 2022

20 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesLas ciudades más caras del mundo son, conjuntamente, Nueva York y Singapur, según la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist.Es la primera vez que Nueva York encabeza la clasificación. La número uno del año pasado, Tel Aviv, ahora ocupa el tercer lugar.En general, el costo

Leer Más >>
dolphins-visitan-a-san-francisco-para-una-partida-de-ajedrez
Locales

Dolphins visitan a San Francisco para una partida de ajedrez

La temporada pasada, Mike McDaniel estaba al frente de la ofensiva de unos 49ers que llegaron hasta la antesala del Super Bowl. Ahora, en su primer año como entrenador en jefe, busca otorgar a los Dolphins apenas su segundo boleto a playoffs en las últimas 14 campañas. Primero tendrá que pasar sobre unos viejos conocidos.Montado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico