Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
City Toyota
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Hallan el auto de Kyle Clinkscales, el estudiante que desapareció misteriosamente en 1976 en EE.UU.

Autor: El Comercio Peru

Agencia AP

Los investigadores encontraron el Ford Pinto Runabout modelo 1974 que un estudiante de 22 años conducía de regreso a la Universidad de Auburn desde Georgia, cuando desapareció hace más de 45 años, anunciaron el miércoles funcionarios .

El automóvil de Kyle Wade Clinkscales fue sacado de un arroyo alrededor de Cusseta, Alabama, el martes después de que un hombre llamó al 911 para decir que creía haber visto un vehículo. Dentro del automóvil, los investigadores encontraron lo que creen que son huesos humanos junto con tarjetas de identificación y de crédito que pertenecen a Clinkscales, según el alguacil James Woodruff, del condado de Troup, Georgia.

MIRA: Jurado recomienda pena de muerte para Markeith Loyd por el asesinato de una policía que intentó arrestarlo en EE.UU.

La Oficina de Investigaciones de Georgia está buscando más huesos en el vehículo embarrado y determinará si los fragmentos encontrados hasta ahora pertenecen a Clinkscales, dijo Woodruff en una conferencia de prensa.

Las autoridades del condado de Troup habían dicho anteriormente que Clinkscales fue asesinado. En el 2005 arrestaron a dos personas en relación con su desaparición luego de que los padres del joven recibieron una llamada de un hombre que dijo haber presenciado la eliminación del cuerpo de su hijo cuando tenía 7 años, y que estaba cubierto con concreto en un barril. Luego fue arrojado a un estanque.

Las dos personas fueron acusadas de realizar declaraciones falsas. Pete Skandalakis, quien era fiscal de distrito en ese momento, dijo que tomó la decisión de no acusar a una de esas personas. El otro se declaró culpable de dos cargos de hacer declaraciones falsas y pasó siete años y ocho meses tras las rejas.

Louise Clinkscales sostiene una foto de su hijo Kyle Clinkscales cuando tenía 21 años. Ella murió este año. (Renee Hannis / Atlanta Journal-Constitution vía AP).
Louise Clinkscales sostiene una foto de su hijo Kyle Clinkscales cuando tenía 21 años. Ella murió este año. (Renee Hannis / Atlanta Journal-Constitution vía AP).

El actual fiscal de distrito de Troup, Herb Cranford, proporcionó documentos del caso. Pero dijo en un correo electrónico que no tenía comentarios, al aseverar que se trata de una investigación abierta.

Las autoridades nunca encontraron el cuerpo de Clinkscales. Woodruff dijo el miércoles que no estuvo involucrado en los dos arrestos y no podía comentar sobre ellos.

“Durante 45 años, hemos buscado a este joven y hemos buscado este auto”, dijo. “Hemos drenado lagos, y hemos mirado aquí y allá y hemos analizado esta teoría y esa teoría, y siempre ha resultado nada”.

Clinkscales salió de LaGrange, Georgia, el 27 de enero de 1976, para conducir los 72 kilómetros (45 millas) de regreso a Auburn, pero nunca apareció. Trabajaba como barman en LaGrange, según informes de prensa.

Woodruff no descartó un “juego sucio” en la desaparición de Clinkscales.

“Quiero ver qué encuentra el GBI en el auto, cuántos huesos encuentran, si encuentran un cráneo”, dijo. “¿Lo asesinaron y lo dejaron allí? ¿Se salió de la carretera y se estrelló allí? Eso es algo que esperamos descubrir, han pasado 45 años “.

El arroyo en el que se descubrió el vehículo corre debajo de un puente. La puerta trasera del hatchback estaba abierta y visible, dijeron las autoridades.

“No sabemos si se oxidó y se abrió”, dijo el alguacil Sid Lockhart del condado de Chambers, Alabama.

El vehículo no estaba lejos de la Interestatal 85, que va desde LaGrange hasta Auburn.

El padre de Clinkscales murió en 2007 y su madre murió este año, dijo Woodruff. Él era su único hijo.

“Siempre tuvo la esperanza de que él regresara a casa”, dijo Woodruff. “Siempre tuvimos la esperanza de que lo encontraríamos antes de que ella muriera. El solo hecho de que, con suerte, hayamos encontrado el auto me produce un gran suspiro de alivio“.

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como

La OMS clasifica como “preocupante” nueva variante del COVID-19 y la nombra Ómicron

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 757:
Usuarios – 0
Invitados – 472
Robots – 285

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico