Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
City Toyota
Alquimia Med Spa
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

Hamilton: “Mis peores temores se hicieron realidad”

Autor: ESTEFANIA D. CARRUEBANO

La última carrera de la temporada pasada fue de las que quedan para la historia. En Abu Dabi 2021 se decidió el Mundial para Verstappen, pero con una controvertida decisión tras la salida de un Safety Car que dejó a Hamilton prácticamente sin opciones de conseguir la victoria… y a Max con todo de cara para adelantarle y llevarse y alzar el título mundial.

Desde entonces, el piloto británico ha admitido en muchas ocasiones que considera que la decisión que se llevó a cabo en las últimas vueltas del Gran Premio no fueron las más acertadas. Ahora, casi ocho meses después, vuelve a reflexionar sobre ello en una entrevista para ‘Vanity Fair’.

“Mis peores temores empezaron a cobrar vida”, apunta cuando vio el accidente de Latifi ya cuando estaba rozando su octavo Mundial. Porque Hamilton iba primero y Verstappen llegaba por detrás… pero aún lejos. Parecía muy difícil que pudiese llegar a alcanzarle. Solo una especie de milagro alejaba al británico de su sueño.

“Pensé, no hay forma de que me engañen. No hay forma. Eso no sucederá. Seguramente no”, admite sobre los momentos de tensión y todavía con el coche de seguridad en pista. Estaba a un paso de convertirse en el hombre con más títulos. Era, tal vez, uno de los más importantes para él.

Podio del último GP del año pasado | Bryn Lennon/Getty Images

Podio del último GP del año pasado | Bryn Lennon/Getty Images

Pero finalmente no fue él quien se lo llevó. Y la decepción, simplemente, le inundó. “No sé si realmente puedo poner en palabras la sensación que tuve”, confiesa para el citado medio sobre cómo se sintió cuando se dio cuenta de que tenía que bajar del coche y asumir su derrota.

Recuerda, además, que no tenía fuerzas para hacerlo. Todavía no se podía creer que se había quedado sin Mundial cuando lo había rozado con la punta de los dedos. “Fue uno de los momentos más duros, diría yo, que he tenido en mucho, mucho tiempo”, reflexiona Hamilton.

Sobre su futuro

Lewis Hamilton tiene 37 años, por lo que los rumores sobre una posible retirada son prácticamente inevitables para muchos. De todas formas, él sigue viéndose fuerte encima de su Mercedes, a pesar incluso de que ya no es el coche más rápido sobre la pista.

“Todavía estoy en la misión, todavía me encanta conducir, todavía me desafía. Así que realmente no siento que tenga que dejarlo pronto“, asume sobre lo que puede ocurrir cuando se termine su contrato.

El abrazo con su padre

Su padre ha sido siempre una de las personas que más cámaras ha acaparado. También estaba allí en Abu Dabi, preparado para celebrar el título de su hijo. Pero no fue así. Simplemente le abrazó tras la derrota. “Me abrazó y creo que me dijo: ‘Quiero que sepas lo orgulloso que estoy de ti'”, confiesa.

“Tener a tu padre abrazándote de esa manera es una de las cosas más profundas que he tenido…”, rememora Lewis. Y añade sobre su difícil infancia que, todavía cobra más sentido, “especialmente porque no has crecido muchas veces teniendo eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico