FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Hasta 15 años de cárcel: lo que sigue para el actor Pablo Lyle tras ser declarado culpable

Autor: Univision

Un jurado encontró a Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario este martes por la muerte de Juan Hernández, quien sufrió una lesión fatal en la cabeza en 2019 después de que Lyle lo golpeara en medio de una pelea de tránsito.

El jurado dio a conocer su veredicto en su primer día de deliberaciones tras los alegatos finales hechos el lunes, durante los cuales la fiscal Gabriela Alfaro repitió la frase “por favor, no me hagas daño”, supuestamente las últimas palabras de Hernández antes de caer al suelo producto del golpe que le propinó el actor.

Esto es lo que se espera en los próximos días:

Cuántos años podría pasar en la cárcel

Luego de que un jurado de seis miembros encontró a Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario, el actor podría enfrentar desde 9 hasta 15 años de prisión en una cárcel estatal de Florida.

Lyle permanecerá en la cárcel hasta que se determine su condena el próximo 26 de octubre. El actor ha estado bajo arresto domiciliario con un grillete electrónico tras pagar una fianza de $50,000.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, emitió un comunicado diciendo que el veredicto del jurado es evidencia de la escandalosa destructividad de los incidentes de ira al volante.

“Estará mucho tiempo lejos de su familia”: la condena que puede enfrentar Pablo Lyle luego de ser declarado culpable

Lyle decidió no testificar

La jueza del circuito de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez, dio instrucciones al jurado para que pudieran comenzar a deliberar el martes por la mañana.

Lyle decidió no testificar el lunes. Señaló tomó la decisión por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados. El actor mexicano matizó que su decisión no estuvo sometida a presión alguna.

Su decisión se dio justo después de que el pasado viernes testificara el médico forense que le hizo la autopsia a Hernández. El forense indicó que cuando fue examinado el cadáver del cubano se comprobó que había sufrido una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza.

Anteriormente Lyle ha señalado que actuó en defensa propia y estaba tratando de proteger a sus hijos.

El abogado Philip Reizenstein, quien defendió al actor mexicano de 35 años, se paró frente a una foto que mostraba a los tres niños y la esposa de Lyle, Ana Araujo, durante su cierre para reiterar que fue en defensa propia.

Lo que se espera del juicio contra Pablo Lyle, el actor mexicano acusado de la muerte de un hombre en Miami

El testimonio de su esposa

En las últimas audiencias de este proceso declararon varios testigos del incidente, pero sin duda el testimonio más importante del día fue el de Ana Araujo, la esposa de Lyle, quien en la jornada de la tragedia viajaba en el vehículo junto a su cuñado y sus dos hijos.

Araujo, una actriz mexicana que se casó con Lyle en 2014, testificó el viernes que ella y Lyle estaban con sus hijos, Arantza y Mauro, cuando un “agresivo” Hernández gritó “cosas desagradables” y golpeó la ventana del lado del conductor.

“Ya estaba entrando en pánico porque los niños estaban muy asustados”, dijo Araujo.

El video de vigilancia muestra a Hernández alejándose hacia su automóvil cuando Lyle corrió hacia él y lo golpeó. Araujo dijo que no vio el golpe. Hernández murió cuatro días después.

En 2019, el juez de circuito de Miami-Dade, Alan Fine, se negó a desestimar el caso en virtud de la ley de autodefensa de “mantenerse firme” del estado.

Qué sucedió el día del incidente

En marzo de 2019, Lyle transitaba como pasajero en un automóvil conducido por su cuñado cuando tuvieron un percance con Hernández en la intersección de NW 27th Avenue y 14th Street.

En un semáforo, Jesús Hernández, de 63 años, corrió hacia la camioneta en la que Lyle estaba y golpeó la ventana. Lyle fue captado en un video de vigilancia saliendo del lado del pasajero del vehículo.

Lyle corrió hacia Hernández y lo golpeó. Ese golpe dejó inconsciente a Hernández y luego murió a causa de sus heridas.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
iphone-o-android:-cual-es-la-mejor-compra-para-los-ninos?
Tecnología

iPhone o Android: Cuál es la mejor compra para los niños?

Escrito por T3 actualizado 1 diciembre, 2022 ¿Cuál es el mejor smartphone para niños? Esto es lo que hay que buscar Lo que es más importante para los lectores de T3 Latam, es a menudo si los padres deberían elegir iPhone o Android para sus hijos. Y la respuesta corta es… depende. Creo que para los padres

Leer Más >>
esta-ia-de-disney-quita-y-pone-anos-a-sus-actores
Tecnología

Esta IA de Disney quita y pone años a sus actores

La inteligencia artificial tiene un montón de aplicaciones que ayudan a que los aparatos funcionen mejor y que los programas sean más rápidos. Donde está encontrando ahora un hueco es en el mundo audiovisual, un lugar en el que no solo hace retoques si no que también es creadora. Y hoy nos centramos en la

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico