Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
David Huete
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Hay segunda vuelta por la candidatura republicana a fiscal de Texas: Ken Paxton vs. George P. Bush

Autor: Univision

AUSTIN, Texas. – A Ken Paxton, fiscal general de Texas, no le alcanzaron los votos de las primarias republicanas de este 1 de marzo para asegurar su candidatura a un nuevo término en el puesto.

Paxton no logró obtener suficiente apoyo republicano a pesar de contar con el espaldarazo de Donald Trump y tendrá que ir a una segunda vuelta contra George P. Bush, hijo de Jeb Bush y actual comisionado de Tierras de Texas. Tras los resultados de esta contienda, los republicanos deben volver a las urnas el 24 de mayo para decidir quién será su candidato para las elecciones de noviembre.

Posibilidades que tiene Ken Paxton de ganar

Pese a que el actual fiscal general carga con una investigación del FBI sobre cómo dirige su oficina, es posible que gane en las elecciones de segunda vuelta, según Mark Jones, profesor de ciencias políticas de la Universidad Rice.

“Ken Paxton irá a una segunda vuelta, y aunque quería evitar una segunda vuelta, está más o menos satisfecho con la idea de tener a Bush como su contrincante. El apellido Bush es tóxico para muchos texanos republicanos hoy en día. En el clima que vamos a tener en mayo, va hacer casi imposible Bush ganarle a Paxton”, explicó Jones.

De qué acusan al fiscal de Texas

“Ken Paxton no tiene vergüenza. En la mayoría de los casos (que hay una acusación) los candidatos renuncian o vuelven a la Casa, pero como Ken Paxton no tiene vergüenza y tiene mucha suerte, sigue”, indicó Jones.

En cuanto al futuro del escaño del fiscal general de Texas, el profesor indicó que se llevará cabo una contienda cerrada entre Paxton y su contraparte demócrata que podría ser Rochelle Mercedes Garza en las elecciones de noviembre 2022.

George P. Bush y su historia política en Texas

Bush, de 45 años, es el actual comisionado de tierras en Texas, cargo al que fue electo en 2014.

A pesar de pertenecer a una casta política reconocida, pues es hijo del exgobernador de Florida, Jeb Bush, y su abuelo y tío fueron presidentes de Estados Unidos, hasta ahora no ha tenido mucho reconocimiento político.

En 2016, llamó la atención de medios por respaldar a Donald Trump en su candidatura a la presidencia, apartándose de la postura del resto de su familia. Y lo mismo hizo en las elecciones de 2020.

Durante su campaña a la reelección, Trump se refirió a George P. Bush como “el único Bush al que le caigo bien” y “el Bush que sí entendió”.

“Me cae muy bien… Es amigo de mi hijo y es un gran tipo”, dijo Trump en un evento de campaña en Texas.

Sin embargo, en la contienda para fiscal general de Texas, los afectos de Trump se fueron para Ken Paxton.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico