Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Imperial Travel
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
David Huete
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Hayter, Martínez o Gregoire… Así es el ciclismo que viene en 2023

Autor: E. M. FDEZ.

Agosto equivale a mercado de fichajes en el ciclismo. Las negociaciones -que no podían darse pero se dan- salen a luz con firmas oficiales de nuevos corredores (como Soren Kragh Andersen al Alpecin), renovaciones (Ganna, a Ineos) o salto a la máxima categoría de perlas. Esas que quieren ser de forma inmediata los nuevos Pogacar o Evenepoel, si es que eso es posible dada la edad y categoría de esloveno y belga.

Por ejemplo, España ya los tiene en la máxima categoría con Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, pues forman parte de estructuras no solo del máximo nivel. En las mejores del mundo. Ayuso ya ha tenido el calendario y la presencia en el World Tour junto al temible UAE de Pogacar, y Rodríguez en el último año y medio ha subido su confianza y estatus dentro del Ineos. Inmejorable.

Juan Ayuso se estrena como profesional en Getxo

Por ello, y hasta que no se de un salto más allá de otros ciclistas como Raúl García Pierna o Igor Arrieta, España no tendrá a otro superclase así de forma inmediata. Ese papel corresponde a tres nombres que serán profesionales a partir de 2023… Y que su nivel empieza a suscitar comparaciones con los mejores del mundo.

El nombre de Leo Hayter recibe esa expectación y mucha más. Es británico, Ineos le ha blindado y viene de arrasar en la mejor carrera de formación del mundo junto al Tour del Porvenir, el Giro Sub-23. Allí, atacó en la segunda etapa y endosó cinco minutos a sus rivales en la general. Después, sentenció en la penúltima con otro ataque a falta de 20. Sucede a Juan Ayuso en ese jersey rosa. Su fichaje por Ineos equivale a expectativas y peticiones de grandes carreras desde el día 1. Rival más para Bernal o nuestro Carlos Rodríguez.

Y, como más recientes, llegan dos desde el mejor vivero actual de ciclistas: el Groupama-FDJ. Son franceses, aunque Lenny Martínez tiene raíces españolas. Su padre, Miguel, fue campeón olímpico en Sidney 2000 en bicicleta de montaña y su abuelo, Mariano, tenia ascendencia bugalesa y fue bronce en un Mundial tras Merckx y Poulidor.

Viene de ganar el Giro della Lunigiana en el año 2021 y en 2022 mostró sus capacidades entre los mayores. 14º en el Tour de los Alpes o top-10 en el Mercan’Tour Classic. Es un especialista para rondas por etapas y es más que conocida la apuesta total de FDJ por los chicos jóvenes.

No está solo, pues Remi Gregoire también subirá al equipo de las loterías galas. Ha volado en 2022, ganando la Fleche Ardennaise, Lieja Sub-23, GP Palio el Recioto y Giro del Belvedere. Una auténtica colección de éxitos en todo el calendario evidenciando ‘punch’ para definir en cuesta y habilidad en carreras por etapas. Otra figura más.

Queda lejos pensar en que imitarán a Pogacar o Evenepoel porque ellos dos ‘reventaron’ todo a su paso, pero sus condiciones, dominio y primeras impresiones entre los ‘mayores’ evidencian que nuevos candidatos vienen a regenerar el ciclismo que viene. Serán, con toda seguridad, animadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico