- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Red Bull está atravesando su momento más complicado desde el inicio de la normativo de 2022, en la que estaba arrasando en cada circuito, más aún en 2023, en la que Max Verstappen logró hacerse con 19 victorias en 22 carreras, y donde el equipo austriaco sumó un total de 21, con las 2 conseguidas por parte de Sergio Pérez, consumándose así como la temporada más dominante de la historia.
Esperanzas en el mundial
Sin embargo, desde el GP de Miami, momento en el que el propio piloto mexicano marca como el comienzo de la caída de Red Bull, el equipo comenzó a perder la ventaja ganada con respecto al resto de equipos como McLaren, Mercedes o Ferrari, en concreto con los papaya, que han sido capaces de no sólo hacerles frente, sino también de liderar el mundial.
A pesar de ello, Helmut Marko, asesor de Red Bull da los factores que necesita el equipo para seguir manteniendo la distancia con Lando Norris en el mundial de pilotos, actualmente liderado por Max Verstappen con una diferencia de 52 puntos con respecto al de McLaren.
“Necesitamos mejorar significativamente para cambiar las cosas y soy optimista de que volveremos a ser más fuertes en Austin”, decía el asesor de Red Bull.
“Pero para lograrlo, necesitamos una ventana de trabajo más amplia para el automóvil, que no puede funcionar solo en un área muy estrecha. Necesitamos la velocidad necesaria. Esos son dos factores y confío en que nuestros técnicos lo logren”, prosiguió.
“El rendimiento debe demostrarse en la pista, no sólo en la simulación. En el pasado, la falta de alineación entre la simulación y la realidad fue una de las razones por las que nos llevaron en la dirección equivocada”, concluyó Helmut Marko.
Es así como el asesor de Red Bull ha querido mantener la positividad con el fututo del equipo austriaco en la vigente temporada, con un mundial de constructores ya lejano, y uno de pilotos en la que aún tiene probabilidades.