Categoria:

Helmut Marko lanza consejo al Checo Pérez para lograr el campeonato de la Fórmula 1 – El Diario NY

Autor: Gerardo Romero
Avatar de Gerardo Romero

Por  Gerardo Romero

El asesor de la escudería Red Bull Racing de la Fórmula 1, Helmut Marko, decidió hablar sobre la actualidad del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y aprovechó la oportunidad para enviarle un consejo con el que espera que pueda tener un mejor desempeño en la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y así luchar por el título de campeón de la categoría reina del automovilismo.

El polémico expiloto austriaco mostró su deseo de que el nacido en Guadalajara pueda tener mejores actuaciones que las registradas en el 2023 a pesar de las críticas que ha realizado en su contra en diversas oportunidades, por lo que le recomendó que dejara a un lado las preocupaciones y rivalidades que pueda tener con su compañero Max Verstappen para poder alcanzar quedarse con el primer lugar del Campeonato de Pilotos.

Estas declaraciones por parte de Helmut Marko fueron compartidas por el medio de comunicación Auto Motor und Sport, en el que detallaron que el asesor de la importante escudería que ha logrado el bicampeonato de la Fórmula 1 debe centrarse más en su desempeño como profesional que en lo que pueda realizar el neerlandés para así mejor su rendimiento competitivo.

“Pérez necesita sacarse a Max de la cabeza para impulsar su propio programa”, dijo el asesor de Red Bull en sus declaraciones demostrando que sí desea el éxito para el Checo Pérez a pesar de estar en su último año de contrato con el equipo austriaco.

Marko también aprovechó la oportunidad para hablar sobre el nuevo monoplaza del equipo con el que lucharán para volver a conseguir el título de campeón y así mantener la hegemonía que han creado en estos últimos años; tras las pruebas realizadas antes del Gran Premio de Baréin detalló que los vehículos dejaron muy buenas sensaciones y que esperan poder conseguir el triunfo en esta primera carrera.

“Siempre es un riesgo (comenzar con un nuevo coche). Si miras a Mercedes, tuvieron algunos problemas, pero nuestro coche funcionó desde la primera vuelta. Así que estamos muy orgullosos y contentos”, detalló el representante de la escudería en sus declaraciones.

Para finalizar, Helmut Marko brindó también un análisis sobre el resto de sus competidores (Ferrari, Mercedes y McLaren) y aseguró que al cuadro que mejor vio de todos fue justamente al de Mercedes de Lewis Hamilton.

“Es increíble. Y de lo que vi en cuanto al rendimiento de los neumáticos, nuevamente, Ferrari tiene más problemas que nosotros. McLaren parece estar un poco más nervioso. Mercedes, no sé qué hicieron. Seguro que son más rápidos de lo que han demostrado. Pero no podemos estar seguros”, finalizó Marko.

Sigue leyendo:
Hacienda regresará $1,2 millones a Dani Alves con los que solicitará su libertad
Santiago Giménez desconoce cuál será su futuro tras la eliminación de Europa League
Checo Pérez destaca el desempeño del RB20: “Ha supuesto un paso adelante”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
evento-inspirado-en-willy-wonka-termina-con-la-intervencion-de-la-policia-y-olas-de-indignacion-y-burlas-en-internet
Estados Unidos

Evento inspirado en Willy Wonka termina con la intervención de la policía y olas de indignación y burlas en internet

Revelan estatua de tamaño real de Willy Wonka hecha de chocolate 0:49 (CNN) — A las familias que asistieron a un evento inspirado en Willy Wonka en Glasgow, Escocia, les prometieron “maravillas ópticas” y “accesorios extraordinarios” por una entrada de 35 libras (US$ 44), pero cuando llegaron se encontraron con un almacén escasamente decorado y

Leer Más >>
bad-bunny-aparece-sorpresivamente-en-restaurante-de-comida-rapida
Estados Unidos

Bad Bunny aparece sorpresivamente en restaurante de comida rápida

El exponente urbano puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a un grupo de empleados de un restaurante de comida rápida Chick-fil-A en los Estados Unidos cuando entró sorpresivamente a realizar una orden como cualquier ciudadano. A través de las redes sociales, específicamente TikTok, uno de los empleados compartió el video donde se ve al Benito Antonio Martínez

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico