- Calendario de la temporada 2025 de Fórmula 1
- Clasificación del mundial de F1 2025
- Resultados del Gran Premio de Arabia Saudí
- Horarios del próximo Gran Premio
El equipo Red Bull llegó a la cúspide en esta normativa durante la temporada 2023, uno de los años más dominantes de la historia con una escudería que lograba 21 victorias en 22 carreras, 19 de Max Verstappen y 2 de Sergio Pérez. Sin embargo, desde ese momento, el equipo austriaco no ha podido mantener la distancia con sus rivales más directos, perdiendo el campeonato de constructores en 2024 a manos de McLaren.
Un paso adelante en el RB21
Esta tónica, a pesar de haber logrado el campeonato de pilotos, ha seguido vigente en las primeras cinco carreras de la temporada, en las que el McLaren ha logrado cuatro victorias, por una del neerlandés. A pesar de ello, en el GP de Arabia Saudí se vio un RB21 más competitivo, o así lo aseguró Max Verstappen tras disputar la carrera, dejando claro que el equipo tiene potencial para remontar.
Actualmente, la distancia en el campeonato de constructores es de 99 puntos, 188 puntos por parte de los británicos, y 89 de los austriacos. A pesar de ello, Helmut Marko ha querido predecir el Gran Premio en el que el RB21 podría superar en cuanto a ritmo al MCL39, y se trata de la primera carrera europea. Un fin de semana de la Emilia Romaña en el que varios equipos como Ferrari y Aston Martin ya han hablado sobre traer su primer paquete de mejoras importante.
“En comparación con Bahréin, hemos hecho un gran progreso, pero también este circuito se adapta mejor a nosotros: curvas más rápidas y demás. Estamos avanzando y consiguiendo un coche más predecible y que también funciona en un rango más amplio”, decía el asesor de Red Bull en Motorsport.
“Daremos pequeños pasos, y creo que para Imola deberíamos estar en una posición en la que también tengamos la velocidad para batir a los McLaren”, prosiguió.
“Pero la carrera tampoco es a la hora de comer, así que normalmente el sol se pone. Creo que tenemos que verlo, y vemos algún tipo de rendimiento. También podemos ser competitivos en Miami”, concluyó Helmut Marko.
Es así como el asesor del equipo austriaco ha querido predecir el Gran Premio en el que el RB21 podrá supera en cuanto a ritmo al MCL39.