Categoria:

Helmut Marko se sitúa “a favor” de la llegada de pilotos jóvenes y clama contra los que les “bloquean el camino”

Autor: Sergi Fullana

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Qian Jun/MB Media//Getty Images

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, es conocido por ser un gran promotor de talentos jóvenes. Los pilotos que hay actualmente en la parrilla y que han salido del programa júnior de la escudería austriaca no son pocos: Max Verstappen, Carlos Sainz, Yuki Tsunoda, Pierre Gasly y Alex Albon.

Durante los últimos años, sin embargo, ha habido una cierta sequía en lo que respecta a la promoción de nuevos talentos salientes de la estructura de Milton Kenyes. Ante esta situación, Marko ha vuelto a dejar claro que le encantaría promocionar, de nuevo, a un piloto joven, señalando el caso de Ollie Bearman, quien competirá para Haas en 2025, como ejemplo de lo que se puede lograr.

“Con Oliver Bearman, estuvo en el lugar correcto, en el momento correcto y el año que viene pasará a la Fórmula 1”, escribió el austriaco en su columna para Speedweek. “Su carrera en Ferrari en Arabia Saudí le ha mostrado su futuro en la F1, pero si miraras sus resultados en la Fórmula 2, las cosas se verían mucho peor para él”.

“Pero es bueno que entren jóvenes en la Fórmula 1, estoy absolutamente a favor de eso. No puedo decir ningún nombre, pero hay pilotos en la carrera que se estancan y son un poco mejores o peores dependiendo de su estado de ánimo. Bloquean el camino a los pilotos jóvenes. Los equipos también tienen miedo de los jóvenes. Por supuesto, cometen errores, pero prefiero que alguien cometa errores y sea una esperanza para el futuro a que no mejoren más”, añadió.

¿’Dardo’ a Daniel Ricciardo?

Estas declaraciones de Marko surgen tan solo unas semanas después de que insinuara que la estancia de Daniel Ricciardo en RB está cerca de su fin: “Pronto tendremos que incorporar a un piloto joven. Ese sería Liam Lawson. Los accionistas han hecho saber que es un equipo junior y tenemos que actuar en consecuencia”, dijo el asesor de Red Bull. Aunque con la situación que atraviesa Sergio Pérez, el futuro próximo del australiano es bastante incierto.

Top ofertas F1

Polo oficial 2024

Aston Martin F1 Polo oficial 2024

Ahora 11% de descuento

Gorra oficial Fernando Alonso

Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso

Ahora 17% de descuento

Le Mans: Un siglo de 24 horas - Charly Barazal

La casa del libro Le Mans: Un siglo de 24 horas – Charly Barazal
VER VÍDEO

preview for Dynamic Car and Driver motorsport

Noticias F1

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
especialistas-de-la-nasa-estudian-una-posible-fusion-de-galaxias
Tecnología

Especialistas de la NASA estudian una posible fusión de galaxias

El telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA ha captado una imagen que muestra la galaxia enana irregular NGC 5238, situada a 14,5 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Canes Venatici. La NASA ha destacado que su aspecto parecido a una mancha parece más un cúmulo estelar de gran tamaño que

Leer Más >>
rumbo-a-las-elecciones-presidenciales-en-eeuu-2024
Política

Rumbo a las elecciones presidenciales en EEUU 2024

Imagen del Capitolio a la llegada de la Primavera en la capital estadounidense. Últimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre todo lo relacionado con los comicios que tendrán lugar en noviembre de 2024. Funcionarios y donantes demócratas respaldan a Harris tras salida de Biden

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico