- Calendario de la temporada 2025 de Fórmula 1
- Clasificación del mundial de F1 2025
- Resultados del Gran Premio de Arabia Saudí
- Horarios del próximo Gran Premio
Desde que comenzó la temporada, Lewis Hamilton ha sufrido un vaivén de emociones, especialmente con respecto al SF-25. La primera carrera no fue sencilla, en un Gran Premio de Australia donde la lluvia hizo acto de presencia, por lo que el británico no pudo pasar de la 10ª posición. A pesar de ello, en China, el británico logró estrenarse de rojo.
Una situación complicada
Ese fin de semana, el siete veces campeón del mundo logró su primera pole, en la clasificación al Spint, y victoria, en la carrera al Sprint. Sin embargo, durante la carrera del domingo, el 44 fue descalificado por no llegar a las medidas mínimas en la tabla del monoplaza. Desde ese momento, las sensaciones con el monoplaza han ido a peor, especialmente en el GP de Arabia Saudí, donde el piloto terminaba a más de 30 segundos de su compañero de equipo.
En cuanto a la tabla clasificatorio, Lewis Hamilton tiene 31 por 47 de Charles Leclerc, una distancia que no es tan lejana. A pesar de ello, el británico ha manifestado en más de una ocasión que “estoy fallando al equipo y a los tifosi” o “no sé qué me está pasando”, dejando entrever que sus sensaciones al volante no son las idóneas. De hecho, su jefe de equipo admitió que la clasificación es una tarea en la que debe mejorar el campeón del mundo, algo a lo que se ha sumado Helmut Marko.
“Parece realmente desesperado”, decía el asesor de Red Bull.
“Pero creo que está esperando el coche de 2026 y con la esperanza de que Ferrari no solo lo acierta, sino que le da uno que pueda manejar mejor”, concluyó Helmut Marko.
Es así como el asesor de Red Bull ha querido dar su punto de vista ante la situación que atraviesa Lewis Hamilton en Ferrari, con unas sensaciones al SF-25 que no son buenas.