Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
David Huete
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Hernán Crespo y Neymar, dueños de un récord único en la historia del fútbol grande

Autor: Redaccion Marca Claro

CONMEBOL Libertadores 2021 Los únicos en anotar en finales de la Libertadores y Champions

Crespo y Neymar.
Crespo y Neymar.

La Copa Libertadores se juega desde 1960, la UEFA Champions League desde 1955. Son los dos torneos de clubes a nivel internacional más importantes del mundo, con diferencia. Ganar uno de esos trofeos tiene como premio entrar en el hall de la eternidad, implica sellar con gloria el nombre de un club y los apellidos de los jugadores que lo consiguieron. Qué decir de los pocos que han conseguido alzar ambos trofeos alcanzando una sobredosis de gloria divina.

Han sido once futbolistas los que consiguieron portar ambas medallas: Neymar, Cafú, Roque Júnior, Ronaldinho, Danilo, Dida, Rafinha, Ramírez, Carlos Tevez, Walter Samuel y Juan Pablo Sorín. Ahora bien, de esos once, solo uno tiene el récord mundial de haber anotado en ambas finales, y es Neymar. El brasileño marcó uno de los dos goles con los que el Santos venció a Peñrarol en la definición de la edición 2011 de la Libertadores, y también anotó en la final de la Champions 2015 uno de los tres tantos con los que Barcelona superó a la Juventus.

De esa manera, Neymar es el único jugador de la historia de este deporte en haber anotado en finales de Libertadores y Champions y ser campeón de ambos torneos. Quien estuvo muy cerca de ser el primero en lograrlo fue Hernán Crespo. El histórico delantero argentino se consagró campeón de la Libertadores 1996 con River, marcándole dos goles a América de Cali en la final, y también se despachó con un doblete en la final de la Champions 2005 para el Milan, que tras igualar 3-3 con Liverpool cayó en la tanda de penales.

Si en más de 60 años y miles de finales solo un jugador pudo anotar en ambas y ganarlas, como Neymar, y un solo futbolista hizo doblete en ambas finales, aunque no pudo con una, vale decir que estamos ante historia pura y que difícilmente vaya a ser igualada, mucho menos superada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico