Redacción EC

En 2009 se lanzaron dos videojuegos en sus versiones beta en el mismo mes de abril: ‘Heroes of Newerth’ y ‘League of Legends’. Ambos títulos aspiraban a conquistar parte del público que en aquella época generaba furor entre los gamers, nos referimos a Dota.

Si bien los dos juegos auguraban grandes éxitos, ya todos conocemos quién se quedó con la supremacía. Lol arrasó entre los amantes de los videojuegos; sin embargo, ‘Heroes of Newerh’ encontró una audiencia dedicada y lo suficientemente grande como para sostenerlo en funcionamiento durante casi una década de actualizaciones.

MIRA: Diablo Immortal gana $24 millones a pesar de críticas por sistema de monetización

En diciembre de 2021, el estudio Frostburn -que se hizo cargo del juego del ahora desaparecido desarrollador original S2 Games- anunció el cierre:

“Heroes of Newerth (HoN) ha estado en servicio durante mucho tiempo. Nos gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han estado en este viaje, crearon recuerdos especiales junto con nosotros, hicieron avanzar a HoN y crearon muchas experiencias inolvidables”, comentaron aquella vez.

La compañía anunció además que el 20 de junio de 2022 finalizaría el servicio de ‘Heroes of Newerth’.

Desde aquel diciembre el juego ejecutó eventos antiguos, dejó de vender monedas premium y brindó a los usuarios sorpresas como parte de la despedida final.

Pero hoy, finalmente, el gran título se despide entre las gratitudes de cientos de fanes que llevan jugándolo desde sus inicios. No cabe duda de que finaliza el legado de uno de los videojuegos que, en su momento, tranquilamente pudo haber destronado al rey de los MOBA.

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Consejos para empezar en el mundo del streaming de videojuegos con Umi Hyu

La streamer Umi Hyu comparte algunas recomendaciones básicas para quienes quieren empezar a dedicarse a las transmisiones de videojuegos en línea.