World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Higuita: “La idea era recuperar el maillot de líder de Vlasov”

Autor: AS.com

Sergio Andrés Higuita ha tenido una gran temporada desde que llegó al Bora – Hansgrohe y lo reafirmó este sábado cuando se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general del Tour de Suiza 2022. El corredor, que ya antes había logrado ser el líder de la clasificación de los jóvenes, se desprendió del grupo de perseguidores y atacó en en el puerto de montaña para terminar cuarto de la sexta etapa y así vestirse de amarillo.

Al finalizar la etapa, el corredor antioqueño habló con los medios y aseguró que ya habían planeado el ataque y aunque se le hicieron muy duro los últimos metros en ascenso, intentó sacar todo su potencial para poder sacarle ventaja. Higuita también destacó a su compatriota Daniel Felipe Martínez del Team Ineos Grenadiers que supo defender los ataque que propuso la escuadra alemana.

Habíamos analizado en la reunión del equipo que era una subida muy dura y que me venía bien. Habíamos pensado que Maximilian Schachmann hiciera el primer ataque y luego antes de iniciar el pequeño descenso lo hiciera Felix Grobschartner y hacer algo similar a lo de ayer. Estoy feliz porque no se ha sentido tan fuerte”, manifestó el corredor del Bora – Hansgrohe.

“Daniel Martínez controló muy rápido el primer ataque, veníamos con las piernas muy justas, ellos hicieron un pequeño stop, pero yo seguí a tope. Los últimos 400 metros eran muy duros, se me hicieron muy largos, pero tenía que intentarlo para sacar alguna ventaja en la crono”, complementó.

Higuita también habló sobre la última etapa, la contrarreloj individual, en la que buscará defender su liderato. El colombiano tiene una ventaja de 0:02 segundos sobre Geraint Thomas del Team Ineos Grenadiers y de 0:19 sobre Jakob Fuglsang del Israel – Premier Tech, que cierra el top tres. El Monster intentará defender su ventaja o por lo menos mantenerse en el podio.

“Thomas es un especialista en la crono, es una crono muy dura mañana. Va a ser un día muy duro. Han sido unas cronos impresionantes, pero vamos a tratar de pelear para estar en el podio y poder ganar la carrera. La idea era recuperar el maillot de líder después de lo que pasó con Vlasov”, argumentó Higuita haciendo relación con la salida de su compañero de equipo por COVID-19.

Muy feliz de volver a estar de líder en una carrera World Tour, ha sido una semana muy dura, una semana de competencia demasiado difícil por muchas razones, especialmente porque el desgaste ha sido alto y se siente bastante en las piernas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico