David Huete
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Hijo de Díaz-Canel, Miguelito D’Cuba, canta en el Festival de Cine de Gibara

Autor: Cubita Now

El hijo del presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se presentó en la noche de este miércoles en el Festival Internacional de Cine de Gibara en Holguín. El “cantante” se presenta como Miguelito D´Cuba.

“Adivinen, ¿quién toca esta noche en el festival de cine ‘pobre’ de Gibara? ¡Miguelito Díaz-Canel, el que no tiene apellido. Su hermana Jenny también está en el grupo”, denunció la curadora de arte y activista Salomé García Bacallao.

“Después critican que pidamos boicot a los eventos culturales. Seguro que no se va la luz ahí”, agregó en Facebook.

Image

El actor Daniel Triana, más conocido como Danielito Tri Tri, dijo: “Acabo de pasar por ahí. Mucha Seguridad del Estado, poca gente. Cantaba un coro creo que de Charly García que decía: ‘no voy en tren, voy en avión'”.

El periodista José Raúl Gallego contó que “en Camagüey tocó hace un tiempo en el Recinto Ferial y movilizaron escuelas porque tenían miedo de que nadie fuera. Le llenaron el lugar”.

“Hace unos años, cuando todavía vivía y trabajaba en Cienfuegos, me tocó entrevistarlo por una gira nacional que hacía el grupo, supuestamente representando a la AHS (Asociación Hermanos Saíz). Para no hacer largo el cuento, fue la entrevista más rápida, desabrida y vigilada de mi vida”, dijo Anay González Figueredo.

Image

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba no suele sacar en público a sus hijos ni la carrera de Miguelito D´Cuba es muy reconocida, pero el Día de los Padres del año pasado, Díaz-Canel compartió una foto con ellos en Twitter.

“Con mis hijos, que ya me dan nietos y satisfacciones y angustias, como todos los hijos, comparto este Día de los Padres nuestra Soberana alegría. Cuba y ellos impulsan mucho mis días”, dijo Díaz-Canel el 21 de junio de 2021.

La página oficial del Festival Internacional de Cine de Gibara anunció este miércoles: “Esta noche, a las 11:00 p.m., en la Plaza Da Silva de Gibara, ¡Miguel DeCuba en concierto! ¡LOS ESPERAMOS!”

El hijo y la hija de Díaz-Canel aparecen en una de las imágenes promocionales.

Image

Según el periódico de la cultura holguinera La Luz, “el cartel musical de la cita cinematográfica de la Villa Blanca de los Cangrejos, que se extiende hasta el próximo 6 de agosto, lo complementan Miguelito D´Cuba, Norberto Leyva y su grupo; los DJs productores Arte y Leonardo Milano y Alexander Abreu y Habana D´Primera.

Image

El pasado julio Miguelito D´Cuba también estuvo en el Festival Piña Colada, según Luis Alberto Pérez Olivares, director provincial de Servicios Comunales Ciego de Ávila.

“El piña colada en Ciego de Ávila, evento cultural del año D Cuba con Miguelito, un joven artista que conocemos desde niño. Gracias por visitar y aportar tu talento al pueblo avileño”, dijo Pérez en un tuit en que mención a Díaz-Canel.

Image

Desde 2017, los hermanos Jenny Díaz-Canel Villanueva y Miguel Díaz-Canel Villanueva estrenaron el videoclip Vuelos con los populares actores Fernando Echevarría y Veronica Lynn. Su grupo se llama DECUBA.

En 2018 estrenaron el videoclip Amarte. Ambos materiales estuvieron dirigidos por el realizador Asiel Babastro, quien posteriormente emigró a Miami y realizó el videoclip de Patria y Vida que se convirtió en un himno para los cubanos y está prohibido por el régimen en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico