Categoria:

Hispano de El Bronx es apuñalado fatalmente por exnovia acosadora “obsesionada” con él, según la familia – El Diario NY

Autor: Marlyn Montilla

Un hombre de El Bronx fue apuñalado hasta la muerte el domingo por su exnovia acosadora, quien en un acto de crueldad envió las fotos de su cadáver mutilado a sus amigos, acusó la familia del hispano.

Las autoridades hallaron a Reynaldo Luna, de 63 años, acuchillado en el pecho en el apartamento de la mujer en Watson Ave. cerca de Evergreen Ave. en Soundview en el complejo Sotomayor Houses.

Las fuentes policiales dijeron que la mujer fue identificada como Mirda Degracia, de 52 años.

Los paramédicos trasladaron a Luna al Centro Médico Jacobi, donde fue declarado muerto.

Fuentes policiales explicaron que Degracia había enviado una foto del cuerpo cercenado a su cuñado en República Dominicana. Posteriormente, el cuñado se comunicó con la familia del hispano asesinado, quienes rastrearon su iPhone.

“Fue entonces cuando vi que estaba en el hospital”, manifestó el hijo de Luna, John Luna. “Ella tomó fotografías de su cuerpo desde diferentes ángulos”.

En unos mensajes de voz, Degracia admitió haber apuñalado fatalmente a Luna y pidió que una ambulancia y la policía se dirigieran a su casa.

Officers rushed to 1471 Watson Ave. in the Sotomayor Houses (NYCHA) in Soundview, Bronx, at 9:42 a.m. on Sunday after receiving a 911 call about a stabbing.

Upon arriving, they found 63-year-old Reynaldo Luna unconscious and unresponsive while lying face up on the couch in the… pic.twitter.com/cXclP5ZAn3

— Crime In NYC (@CrimeInNYC) June 24, 2024

“Ella admitió lo que hizo”, dijo John Luna. “No parece que ella tuviera ningún remordimiento”.

La víctima y la perpetradora se conocieron en República Dominicana hace décadas, pero se volvieron a reencontrar cuando Luna regresó a Nueva York desde Florida. La pareja vivió junta por un par de años antes de separarse en diciembre pasado.

“No pelearon”, dijo John Luna, quien dijo que vivió brevemente con su padre y Degracia. “Ella se quejaba de los celos, como, ‘No sé por qué sale y regresa tan tarde’. Creo que quería que él invirtiera más en su relación, pero supongo que él tenía sus costumbres.”

Tras la ruptura, la familia asegura que Degracia perdió la razón y empezó a acosar a Luna, informó Daily News.

“Cuando se separaron, ella se puso en contacto con toda la familia”, señaló John Luna. “Dejé de responderle porque siempre se quejaba de mi papá”.

“Ella decía mucho: ‘Yo era de tu papá antes que de tu mamá’”, agregó el hijo devastado. “Ella siempre dijo que se apega demasiado a la gente”.

Mientras el comportamiento de la mujer se volvía cada vez más errático (presuntamente amenazando con matarlo mientras dormía), la víctima empezó a tenerle miedo, de acuerdo con los parientes.

“Estaba obsesionada con él”, afirmó Edely Brioso, de 32 años, sobrina de la víctima. “Hay una diferencia entre el amor y la obsesión. Estaba obsesionada”.

Los familiares recordaron un hecho en el que la mujer le quitó el pasaporte, el teléfono y la cédula de ciudadanía para que no pudiera dejarla.

“Ella incluso estaba celosa cuando él salía con sus hermanas”, mencionó Brioso. “Ella se enojaba cuando él estaba con su familia”.

El día antes de hallar el cadáver de Luna, él la había visitado al su departamento porque le debía $6,000 dólares, de acuerdo con la familia.

Las autoridades detuvieron a Degracia y la acusaron de asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma.

“Todavía siento que es irreal”, expresó John Luna sobre el asesinato de su padre. “No lo he procesado por completo”.

La víctima nunca fue a denunciar el comportamiento errático de Degracia con la policía, dijo su hermana.

“Es una persona muy tranquila”, dijo Brioso padre. “Él no la lastimará”.

“Tal vez pensó que ella solo estaba hablando”, dijo la afligida hermana.

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
acusan-a-empresa-de-abusos-sexuales-contra-ninos-migrantes
Inmigración

Acusan a empresa de abusos sexuales contra niños migrantes

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Empleados del mayor proveedor de alojamiento en Estados Unidos para niños migrantes que viajaron sin compañía de un familiar adulto abusaron y acosaron sexualmente de los menores a su cargo en repetidas ocasiones durante al menos ocho años, afirmó el Departamento de Justicia el jueves, enumerando una larga y sorprendente

Leer Más >>
el-atentado-contra-trump-y-la-ilusion-de-la-unidad-nacional
Política

El atentado contra Trump y la ilusión de la unidad nacional

Tan pronto se supo del intento de asesinato de Donald Trump, comenzaron los llamados a dejar atrás la polarización. No faltaron demócratas que afirmaran que el atentado era consecuencia de la retórica violenta de Trump, ni republicanos que argumentaran que todo se debía a la “demonización” del expresidente. Sin embargo, el mensaje general de ambas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico