Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
FINHABITS
David Huete
Abogado Wilson Purves
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Historias de inmigrantes: Ernesta Gálvez, lideresa Deliveristas Unidas

Autor: Spectrum Noticias NY1

Sin quererlo, Ernesta Gálvez se convirtió en la lideresa de las 65 mujeres que conforman las Deliveristas Unidas. Un grupo de trabajadoras inmigrantes que, como dice el dicho salen a trabajar ‘llueve, truene, neve o relampaguee’.

“Líder, jeje, ay, a mí no me gusta. Yo a las chicas que conozco de deliveristas para mí son como mis hermanas, como mi familia”, dijo Gálvez.

Gálvez, es originaria del estado de Guerrero, México y llegó a Nueva York hace 17 años.

Acá se convirtió en madre de tres y por sus hijos decidió probar el oficio de repartidora de comida o “deliverista”, como se conoce a los repartidores. En México estudió y ejerció la enfermería.

Su trabajo actual le ha permitido descubrir a la ciudad y sus diversos rincones, en especial el condado más turístico de Nueva York.

“Conocemos todas las calles, bueno yo conozco desde donde empieza Manhattan hasta casi donde termina. Conozco hasta la 180”, dijo Gálvez.

Todos los días, después de dejar a su hijo menor en la escuela en Corona, Queens, Gálvez cruza el puente de Queensborough para ir a trabajar. Eso sí, aunque le apasione su trabajo, también sabe que existen peligros por la calle.

“Mi miedo a veces es a que me vayan a robar mi bicicleta, mis baterías. Yo paro de trabajar a la 10 de la noche, a veces cruzar el puente. Mi miedo es que ahí vaya a ser robada, me vayan a robar alguna herramienta de trabajo o mi teléfono”, agregó Gálvez

Unión Square es un punto de encuentro para Ernesta y otras amigas o amigos que trabajan repartiendo comida. Se ponen de acuerdo para almorzar o simplemente charlar y desestresarse un rato.

“La considero mi amiga, una hermana y pues, espero seguir conviviendo y trabajando con ella para seguir creciendo”, dijo Jessica Choque.

“Por la amistad que tenemos he estado conociendo más mujeres. A la hora que yo empecé a hacer ‘delivery’, como andaba yo en carro pensaba que solamente era yo, pero a la hora que me doy cuenta que hay muchas mujeres”, dijo por su parte Nidian.

Pese a la lluvia y el frío que se aproxima, Ernesta asegura que no cambiaría su trabajo por nada… bueno, con la excepción de volver a la enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico