España está de enhorabuena por la oficialidad de que tendrá cinco equipos en la próxima Champions. Su ranking de la temporada es ya seguro uno de los dos mejores de Europa (el otro, el de la Premier) después de la eliminación de la Lazio en la Europa League que hace imposible que Italia pueda reducir la ventaja que España le saca en estos momentos en la segunda plaza.
Cinco equipos en la máxima competición continental los ha tenido LaLiga en más de una ocasión, pero aún se puede dar lo que nunca antes: lograr seis. Para ello hay una combinación que lo haría posible. El Athletic debería ganar la Europa League y no ser cuarto en LaLiga. De esta forma, obtendría plaza en Champions como ganador de la segunda competición europea y además irían los cuatro primeros de LaLiga y el quinto (o el sexto, si el Athletic fuera quinto).
Eso sí, si el Athletic es cuarto, sólo el quinto irá como plaza extra a la Champions y se perdería la opción del sexto representante.
Los ingleses, cerca
Mucho más factible incluso que lo de España y los seis equipos Champions es lo de Inglaterra. La Premier también tiene asegurado un quinto equipo por ranking y además ha colado en semifinales de la Europa League a Tottenham y United, que están lejísimos de los cinco primeros en la tabla de la Premier.
Es decir, si uno de los dos es campeón de la Europa League, es seguro que Inglaterra tendrá seis representantes en la Champions: los cinco primeros de la Premier y el United o el Tottenham. Un suceso histórico que también España puede protagonizar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí