previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Hombre que organizó 2 fiestas durante la pandemia es condenado a un año de cárcel

Autor: Univision

27 Sep 2020 – 03:20 PM EDT

Suspenden encuesta en Minnesota por insultos raciales contra quienes la realizaban

El Departamento de Salud de Minnesota informó que tuvo que suspender una encuesta que se realizaba puerta por puerta para entender el impacto de la pandemia allí, porque algunos residentes “intimidaron y gritaron insultos raciales y étnicos” a quienes trataban de llenar los cuestionarios.

Múltiples incidentes ocurrieron en zonas alejadas de la capital, particularmente en la ciudad de Eitzen, cerca de la frontera con Iowa, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Pero el alcalde de ese municipio, Jeff Adamson, dijo en su página de Facebook que se trataba de una difamación, alegando que fue la prensa la que difundió tales “acusaciones” y negó que amenazaron a los encuestadores con un arma de fuego.

El funcionario aseguró que en su localidad “no se apoya al racismo o la violencia” y explicó que algunos vecinos se alarmaron porque jamás les notificaron sobre el sondeo y quienes lo realizaban se transportaban en un vehículo con placas de California y sin identificación.

Esta encuesta, según la página del Departamento de Salud de Minnesota, es voluntaria y se realiza en persona para entender cómo se ha propagado el virus en esas comunidades, comprender las causas, identificar las tasas de infección en cada región, saber el porcentaje de pacientes asintomáticos y mejorar la comunicación con el público.

27 Sep 2020 – 02:55 PM EDT

Hombre que organizó 2 fiestas durante la pandemia es condenado a un año de cárcel

Un juez de Maryland impuso una sentencia a un año en la cárcel contra un hombre que organizó dos fiestas con más de 100 invitados en su casa a finales de marzo, desacatando las órdenes del gobernador del estado cuando recién se propagaban los contagios del coronavirus, informó la Fiscalía.

Shawn Marshall Myers, de 42 años, fue condenado el viernes por dos cargos de incumplimiento de una orden de emergencia. Al salir del penal estará bajo libertad condicional durante tres años.

Expertos advierten que las fiestas y reuniones familiares están ligadas a múltiples casos de covid-19 en todo el país. En algunos lugares, como Los Ángeles, incluso tomaron medidas más agresivas contra los dueños de viviendas donde ocurren estas celebraciones, como cancelar los servicios públicos allí.

Documentos judiciales señalan que Myers hizo dos fiestas en su casa en Hughesville, una el 22 de marzo y la otra el 27. Acudieron más de cien personas. En la primera, él discutió con los policías que le pidieron terminar el festejo, aunque finalmente aceptó. Pero en la segunda no les hizo caso a los oficiales y fue arrestado tras ordenarle a sus invitados “que siguieran desafiando” las normas, señalan los fiscales.

27 Sep 2020 – 09:50 AM EDT

Con burbujas de plástico, este restaurante en Nueva York encontró la solución para atender y cuidar a sus comensales

El Café Du Soleil instaló 16 de estas burbujas frente al establecimiento, cada una de ellas costó cerca de 400 dólares.

En su interior las temperaturas aumentan hasta 10 grados, siendo de gran utilidad para combatir la inclemencias del tiempo y mantener el distanciamiento social entre los clientes en tiempos de coronavirus.

La innovadora medida ha despertado el interés de un gran número de neoyorquinos.

27 Sep 2020 – 09:33 AM EDT

Lea Tambien:  El futuro del transporte público en EE.UU. depende de quién gane las elecciones

Conoce cómo la labor de ‘The Arc Project’ ayuda a garantizar la educación especial para niños en tiempos de pandemia

Luego de pasar meses en casa debido al cierre de las escuelas, varios pequeños con necesidades especiales en Miami, Florida, pudieron regresar a sus clases guiadas en este centro educativo, el cual decidió abrir sus puertas bajo estrictos protocolos con el fin de brindar el acompañamiento necesario y dar una mano amiga a los padres de familia que buscan que sus hijos no se retrasen en temas de aprendizaje.

27 Sep 2020 – 09:29 AM EDT

Nueva Jersey reporta la mayor cifra de casos diarios en casi cuatro meses

Nueva Jersey está experimentando un gran aumento de casos de coronavirus. Este sábado, el gobernador Phil Murphy anunció 760 nuevos casos en el estado, la mayor cifra en casi cuatro meses.

El gobernador también informó sobre 6 nuevas muertes en las últimas 24 horas, para un total de 14,312 fallecimientos por covid-19 en el estado.

27 Sep 2020 – 09:11 AM EDT

Oregon reportó una cifra récord de contagios diarios; los incendios pueden haber influido en ese aumento

Tras semanas de constante disminución en el número de casos de coronavirus, Oregón está experimentando un aumento en los contagios, tras las concentraciones por el Día del Trabajo, la vuelta a las universidades y los incendios forestales, según informó la Autoridad de Salud del estado.

Este viernes el estado reportó 457 nuevos casos, la cifra más alta en 24 horas desde el inicio de la pandemia, para un total de 32,000 contagios.

Tim Heider, portavoz de la Autoridad de Salud de Oregón, dijo a ABC News el sábado que los incendios podrían haber influido en ese aumento de los contagios, ya que el distanciamiento y las medidas de protección quedaron relegadas en medio de las evacuaciones y muchas personas se juntaron en una sola vivienda o en refugios.

Además, producto de los incendios se han interrumpido las pruebas y muchas personas han tenido que asistir a urgencias por problemas respiratorios, debido a la calidad del aire, lo cual las hace más vulnerables al covid-19.

26 Sep 2020 – 03:53 PM EDT

Sentencian a un año de cárcel a un hombre de Maryland por violar restricciones del coronavirus, en dos ocasiones

Un hombre de Maryland fue sentenciado a un año de cárcel por organizar fiestas en su casa que violaban las restricciones impuestas por el coronavirus en el estado.

Shawn Marshall Myers, de 42 años, fue arrestado en marzo después de organizar dos fiestas en su casa en Hughesville, Maryland, ambas con al menos 50 invitados, en un momento en que la orden de emergencia dictada por el gobernador prohibía reuniones de más de 10 personas, informó NBC News.

El 22 de marzo la policía acudió a la vivienda al recibir un reporte de los vecinos. Según explicó el fiscal estatal del condado de Charles en un comunicado, Myers discutió con los agentes pero finalmente accedió a acabar con la celebración.

Sin embargo, menos de una semana después, la policía volvió a recibir una llamada por otra fiesta en la misma vivienda, también con unos 50 invitados. En esta ocasión, se´gun el comunicado, el hombre volvió a discutir con los agentes y no quiso poner fin a la celebración.

“No es como si la policía hubiera llegado de pronto y le dijera que va a ir a la cárcel. Le dieron una advertencia. Tenía al menos 50 personas el primer día y luego dos, tres días después, estaba haciendo lo mismo”, agregó el fiscal.

Lea Tambien:  Seguro por desempleo: bajan las solicitudes semanales, pero siguen los despidos

26 Sep 2020 – 02:53 PM EDT

El estado de Nueva York registra más de 1,000 casos en un día por primera vez desde junio

El estado de Nueva York registró este viernes más de 1,000 infecciones confirmadas de covid-19 en 24 horas, una cifra que no se superaba desde principios de junio, según anunciaron este sábado las autoridades.

En los peores momentos de la pandemia este estado llegó a confirmar más de 10,000 contagios diarios, pero en los últimos meses se ha conseguido un control significativo de la situación. Sin embargo, estas últimas semanas, el número de casos ha visto un ligero incremento.

“Es vital que los neoyorquinos sigan practicando las conductas básicas que nos permiten luchar contra el covid-19 a medida que entramos en el otoño y en la temporada de gripe. Llevar mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos hacen una diferencia clave”, señaló en un comunicado el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

26 Sep 2020 – 01:58 PM EDT

Cuando las crisis sanitarias se juntan: el abuso de sustancias supone un mayor riesgo frente al coronavirus

Las personas con adicción a los opioides o al tabaco pueden tener más probabilidades de infectarse y morir de covid-19, según un estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud y publicado en Molecular Psychiatry.

“Los medicamentos inhiben la capacidad de combatir infecciones virales y bacterianas, alterando la función inmunológica”, dijo a ABC News la doctora Nora D. Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas y coautora del estudio.

“Los opioides inhiben los centros respiratorios del cerebro. La combinación de los dos conduce a un mayor riesgo de covid y sus complicaciones”, agregó.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado un aumento de muchos factores de riesgo de adicción a sustancias, como el aislamiento, las dificultades económicas y los problemas de salud mental.

26 Sep 2020 – 01:23 PM EDT

Más de 3,000 nuevos casos diarios de covid-19 se deben a la reapertura de universidades

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte-Greensboro, la Universidad de Indiana, la Universidad de Washington y el Davidson College, rastreó los datos de teléfonos celulares y los comparó con las fechas de reapertura de 1,400 facultades, junto con las tasas de infección del condado.

La investigación examina el período desde el 15 de julio hasta el 13 de septiembre. No nombra instituciones o ubicaciones específicas, pero los investigadores encontraron una correlación entre las escuelas que intentaron la instrucción en persona y mayores tasas de transmisión de enfermedades.

Los investigadores comprobaron que solo reabrir una universidad agregó 1.7 nuevas infecciones por día por cada 100,000 personas en un condado, y tener clases en persona se asoció con un aumento diario de 2.4 casos por cada 100,000.

“No se observa tal aumento en los condados sin universidades, con universidades cerradas, o aquellas que abrieron principalmente en formato virtual”, dice el estudio.

Lee la noticia completa:

26 Sep 2020 – 12:59 PM EDT

Florida reabre 100% su comercio mientras se acerca a los 700,000 casos de coronavirus

Funcionarios de salud de Florida informaron de al menos 2,795 nuevos casos de coronavirus y al menos 107 muertes este sábado, según el Departamento de Salud del estado.

Lea Tambien:  El pasado de América Latina pesa en el voto latino en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Florida ha reportado al menos 698,682 casos de coronavirus y 14,022 muertes desde que comenzó la pandemia a principios de año.

El viernes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el estado pasaría a la fase tres de reapertura, que incluye la apertura inmediata al 100% de capacidad de bares y restaurantes, así como otros establecimientos públicos y la inmediata suspensión de citaciones por violaciones por no usar mascarillas.

26 Sep 2020 – 12:53 PM EDT

EEUU registra el mayor número de casos en un día desde mediados de agosto

EEUU registró el viernes 55,054 nuevos casos de coronavirus, según los datos dados a conocer por la Universidad Johns Hopkins.

Se trata de la cifra más alta de casos nuevos en un solo día desde el 14 de agosto, cuando EEUU contabilizó 64,350 casos nuevos en 24 horas.

El promedio de siete días de casos nuevos reportados en el país durante la semana pasada fue de 44,111.

26 Sep 2020 – 08:39 AM EDT

“Es una decisión política”: polémica tras el anuncio del gobernador de Florida de autorizar la reapertura total del estado

“Hoy estamos entrando en la Fase 3, no habrá limitaciones para los restaurantes”, señaló el gobernador de Florida, Ron DeSantis, argumentando que la medida ayudará a la economía estatal.

Florida es el tercer estado del país con mayor número de contagios, con cerca de 700,000 casos reportados. El alcalde Miami Beach mostró su descontento con la decisión y aseguró que “no tiene la intención de proteger a nuestros residentes”.

26 Sep 2020 – 08:39 AM EDT

La OMS advierte que las muertes por coronavirus pueden superar los dos millones

Aunque el número total de fallecimientos reportados por el coronavirus aún no ha alcanzado el millón, la OMS advirtió el viernes que es “probable” que el coronavirus llegue a causar más de dos millones de muertes si no se toman acciones continuadas para combatir la enfermedad.

“Un millón es un número terrible y necesitamos reflexionar sobre ello antes de empezar a considerar un segundo millón” dijo Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, en declaraciones a AFP.

Ryan se preguntó si el mundo está preparado para hacer lo necesario para evitar llegar a esa cifra y advirtió que si no se toman acciones contundentes se podría superar.

26 Sep 2020 – 08:39 AM EDT

Menos del 10% de los estadounidenses han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus según un nuevo estudio

Según un estudio realizado sobre más de 28,000 muestras de sangre tomadas en EEUU durante el mes de julio, aproximadamente el 9.3% de los estadounidenses han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus.

El estudio publicado, en la revista médica The Lancet, fue dirigido por científicos de la Universidad de Stanford, que tomaron muestras de pacientes de diálisis en más de un millar de puntos del país.

Según afirma el estudio, la investigación confirma que Estados Unidos está muy lejos de alcanzar la inmunidad del rebaño.

El estudio encontró una gran diferencia en función de los estados. En Nueva York el índice era del 33% mientras que en otros siete estados era del 0%.

Impactos: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 114:
users – 0
guests – 86
bots – 28
The maximum number of visits was – 2020-10-15:
all visitors – 20189:
users – 44
guests – 15007
bots – 5138
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico