Categoria:

Honda, "sorprendida" por los cambios de Red Bull en su F1 2024

Autor: Filip Cleeren

El equipo Red Bull arrasó en la temporada 2023, con 21 de 22 victorias posibles, y su dominio inicial permitió a la escudería abstenerse de realizar muchas mejoras en el coche durante la campaña. En su lugar, centraron la mayor parte de sus recursos en 2024, y produjeron un coche que parecía bastante diferente a pesar de los éxitos de su predecesor.

Su decisión de apostar por una agresiva evolución para el RB20, en lugar de ir a lo seguro, dio sus frutos, y Max Verstappen ganó cuatro de las cinco primeras carreras del año, y su compañero, Sergio Pérez, también encontró más confianza y competitividad en el nuevo monoplaza. El drástico rediseño de la escudería de Milton Keynes también implicó muchos cambios en la instalación de su unidad de potencia Honda.

Conoce las últimas noticias sobre Red Bull en la Fórmula 1:

En declaraciones en exclusiva a Motorsport.com, el presidente de Honda Racing Corporation, Koji Watanabe, dijo que el fabricante de motores se quedó sorprendido por todos los cambios que se hicieron. “Para el coche de Red Bull de este año, nos sorprendió mucho ver que habían cambiado tanto el RB20”.

“El año pasado ganamos juntos 21 de las 22 carreras, pero aun así cambiaron el concepto, es increíble”, explicó “Nos hicieron muchas peticiones para adaptar nuestro motor al nuevo concepto del RB20. Después de ver el RB20 en la vida real nos quedamos muy sorprendidos por todos los cambios que hicieron”.

Además de adaptar el montaje al nuevo chasis, Honda también continuó esforzándose para que su unidad de potencia fuera más fiable, lo que, según explicó, dio a Red Bull más libertad de diseño para colocar sus soluciones de refrigeración: “Por supuesto, no podemos aumentar la potencia [con la congelación del motor], pero podemos adaptar el motor a la nueva máquina”.

“Además de eso, también podemos mejorar la fiabilidad del motor. Eso es lo que hemos hecho durante el pasado invierno”, aseguró. “Esto ha dado a Red Bull más libertad para su diseño y para su concepto aerodinámico. Por eso han podido cambiar la posición de los radiadores de aceite, etc., a veces, el año pasado corríamos el riesgo de dañar la unidad de potencia, lo que al final no se convirtió en un gran problema, pero siempre tenemos que minimizar el riesgo, por eso nos hemos esforzado al máximo para mejorar aún más la fiabilidad del motor para este año”.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
desmontando-tabues-de-la-medicina-estetica-en-hombres
Salud

Desmontando tabúes de la Medicina Estética en hombres

La Medicina Estética continúa siendo uno de los temas con más desconocimiento y desinformación del sector de la belleza. Estos pacientes se enfrentan al estigma social que está práctica entraña, concretamente los hombres son los que más ganan en tabúes y prejuicios. Ante ello, Teoxane, líder en innovación en ácido hialurónico, en colaboración con Nielsen, ha realizado un estudio

Leer Más >>
cien-anos-defendiendo-la-sanidad-y-el-bienestar-animal
Salud

Cien años defendiendo la sanidad y el bienestar animal

En 1924 se fundó la Organización Mundial de Sanidad Animal, debido a la amenaza que representaba la propagación de las enfermedades animales a través del comercio. Un siglo más tarde, hemos logrado una evolución significativa de la agenda mundial de la sanidad animal, siempre acompañando al personal veterinario de todo el mundo. En la actualidad

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico