Abogado James Millar
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
David Huete
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Honduras venció a Panamá y se clasificó al Mundial de Indonesia 2023 [VIDEO]

Autor: Jean Carlos Gonzalez Pereira

Premundial Sub-20

Jean Carlos Gonzalez Pereira

Por Jean Carlos Gonzalez Pereira

Honduras obtiene su pase a la Copa del Mundo

© FenafuthHonduras obtiene su pase a la Copa del Mundo

Jean Carlos Gonzalez Pereira

La Selección de Honduras y la Selección de Panamá Sub-20 se enfrentaron este martes en el Estadio Morazán de San Pedro Sula. El onceno dirigido por Luis Alvarado logró imponerse por 2-1 sobre los de Ángel Sánchez y obtuvieron su pase hacia el Mundial de Indonesia 2023. Un doblete de Marco Aceituno le dio el boleto a la H y por su lado, Ricardo Gorday marcó el empate parcial de La Rojita.

El encuentro inició con una alta intensidad impuesta por Panamá, que arrollaba a su similar y ganaba cada balón dividido. El cuadro Canalero estaba mostrando su mejor cara a lo largo de todo el Premundial Sub-20 y esto se reflejaría en el resultado, cuando Ricardo Gorday puso por delante a los suyos al minuto 24.

A pesar de que los pupilos de Ángel Sánchez seguían teniendo oportunidades de anotar, la imprecisión era el principal defecto de los panameños y en la recta final de la primera mitad, el onceno de Luis Alvarado sería quien tomara el protagonismo del compromiso. La superioridad futbolística de los hondureños dio frutos al minuto 41, luego de que el árbitro indicara un penal a favor de los locales. A pesar de que el disparo fue atajado por el guardameta Miguel Pérez, el rebote le quedó a Marco Aceituno, que igualó el cotejo.

En el complemento, el partido se soltaría y se tornaría con oportunidades en ambos marcos, convirtiéndose en un ida y vuelta. Al igual que en la primera etapa, los canaleros tuvieron más de una ocasión para anotar, pero seguía desperdiciando chances claras frente al arco, ejemplo el de Kenny Bonilla, que tuvo en sus pies, un remate para adelantar a los suyos y mandó el esférico a las nubes.

Resultado de la poca precisión de La Rojita, se reflejaría en la pizarra, luego de que la defensa cometiera otra infracción dentro del área chica y Marco Aceituno hiciera efectiva la pena máxima. En los últimos 15 minutos, Honduras cuidaría su ventaja, ante una Panamá que buscaba, de cualquier manera, un empate que no llegó.

Con este triunfo, la Selección de Honduras se clasifica a las semifinales del Premundial Sub-20 y obtiene un boleto para la Copa del Mundo. Además, tendrá la oportunidad de pelear por ese puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando se mida a Estados Unidos. Por su lado, la Selección de Panamá se despide del campeonato con las manos vacías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico